logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14757 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #75 en: 12 de Agosto de 2017, 10:15:51 »
La película no está mal. Tiene grandes aciertos, como la fotografía. La música -para mí- transmite tensión, claro, pero también rallar queso durante hora y media. No me gusta el compositor ni su obra, por lo que puedo ver según pasan los años. En cuanto al resto, Nolan se cree demasiado Nolan, y en lugar de hacer una película bélica al uso -que ya se echan hasta de menos- decide hacer una narración fragmentada intercalada con aquello de "1 semana, 1 día, 1 hora" en un ejercicio gimnástico que no aporta nada y que juega a la confusión para no identificar bien a los personajes y dar la sensación de que lo que se busca es la experiencia. Innecesario, rimbombante, aparentemente complejo pero sencillo en esencia, pero así es Nolan. Por eso genera tanto movimiento a favor y en contra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #76 en: 12 de Agosto de 2017, 11:51:03 »
De hecho, la mayor virtud de la película, es su puesta en escena y como está rodada, no hace falta añadir nada más ni hace falta el definir a los personajes, no va de eso la película, que es una crónica de un rescate, donde se carece de los medios necesarios por su envergadura y urgencia y trata de reflejar esa angústia, sin fijarse en ningún individuo en concreto( ni falta que hace).
Lo que creo es que, cuando se va  a ver una película, hay que dejarse los prejuícicios de si la peli es de este o aquel, si no te mola el director, te quedas en casa o ves otra cosa y si no, vas al cine libremente, ves la película y luego haces la valoración pertinente.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #77 en: 12 de Agosto de 2017, 14:09:42 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #78 en: 13 de Agosto de 2017, 11:47:08 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo también note ese "tufillo" patriótico al final de la película y es lo único que me sobra, a estas alturas ya no hacen falta ese tipo de cosas...
Lo de los personajes poco esbozados, es algo que me parece super acertado, no estamos delante de una película como BANDERAS DE NUESTROS PADRES, CARTAS DE IWO JIMA, SALVAR AL SOLDADO RYAN O EL PUENTE, donde eran esenciales saber sobre las motivaciones y sensaciones de los protagonistas ante la situación ante la cual estaban confrontados. aquí es irrelevante y muy sabiamente lo han entendido los que han rodado la peli. ;)
Sobre si es o no una obra maestra, solo el tiempo lo dirá, a mi es algo que me es indiferente.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 11:50:45 por Ben »

Antonio Carrasco

Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #79 en: 13 de Agosto de 2017, 12:04:40 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo también note ese "tufillo" patriótico al final de la película y es lo único que me sobra, a estas alturas ya no hacen falta ese tipo de cosas...
Lo de los personajes poco esbozados, es algo que me parece super acertado, no estamos delante de una película como BANDERAS DE NUESTROS PADRES, CARTAS DE IWO JIMA, SALVAR AL SOLDADO RYAN O EL PUENTE, donde eran esenciales saber sobre las motivaciones y sensaciones de los protagonistas ante la situación ante la cual estaban confrontados. aquí es irrelevante y muy sabiamente lo han entendido los que han rodado la peli. ;)
Sobre si es o no una obra maestra, solo el tiempo lo dirá, a mi es algo que me es indiferente.

Es obvio que cada uno ve lo que quiere ver. Lo que yo he visto no es una película patriotera. Lo que he visto es una película acerca del hombre común sometido a la presión de unas circunstancias nada comunes. Cada acto de heroísmo tiene su contrapunto en otros de egoísmo. En un momento dado un personaje realiza una acción cobarde -robar la ropa a un muerto para poder huir- y más adelante arriesga su vida en un impulso para intentar salvar la vida a otros -abrir la compuerta de un barco que se hunde-. Incluso las acciones que superficialmente son heroicas -el patrón del yate que sigue adelante sin importar las consecuencias- están motivadas por razones puramente personales, que no conocemos hasta el final de la película. Lo que más me gusta es la sorpresa de los soldados al llegar a Inglaterra. Piensan que les van a tratar como se sienten, como cobardes, pero son recibidos como héroes, y es algo que no esperan. Nolan usa el discurso de Churchill no como acto de patrioterismo, sino como ironía: como convertir un desastre en una victoria, sólo con palabras. El contrapunto es la cara de asombro del soldado mientras lee el discurso a su camarada. Un final perfecto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #80 en: 14 de Agosto de 2017, 14:38:27 »
la película no esta malsin ser una obra maestra, quizás su mejor mejor baza su montaje y su estructura, las escenas aéreas quizás las mejor reflejadas de la película, salvo algunos aspectos puede ser en la guerra aérea lo que "Fury" a la guerra de tanques.

En el debe poca atención a los aspectos históricos, algunos personajes apenas esbozados, cierta tendencia a lo melodramático, mucho vibrato en la música, glorificación final del héroe al estilo griego y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo también note ese "tufillo" patriótico al final de la película y es lo único que me sobra, a estas alturas ya no hacen falta ese tipo de cosas...
Lo de los personajes poco esbozados, es algo que me parece super acertado, no estamos delante de una película como BANDERAS DE NUESTROS PADRES, CARTAS DE IWO JIMA, SALVAR AL SOLDADO RYAN O EL PUENTE, donde eran esenciales saber sobre las motivaciones y sensaciones de los protagonistas ante la situación ante la cual estaban confrontados. aquí es irrelevante y muy sabiamente lo han entendido los que han rodado la peli. ;)
Sobre si es o no una obra maestra, solo el tiempo lo dirá, a mi es algo que me es indiferente.

Es obvio que cada uno ve lo que quiere ver. Lo que yo he visto no es una película patriotera. Lo que he visto es una película acerca del hombre común sometido a la presión de unas circunstancias nada comunes. Cada acto de heroísmo tiene su contrapunto en otros de egoísmo. En un momento dado un personaje realiza una acción cobarde -robar la ropa a un muerto para poder huir- y más adelante arriesga su vida en un impulso para intentar salvar la vida a otros -abrir la compuerta de un barco que se hunde-. Incluso las acciones que superficialmente son heroicas -el patrón del yate que sigue adelante sin importar las consecuencias- están motivadas por razones puramente personales, que no conocemos hasta el final de la película. Lo que más me gusta es la sorpresa de los soldados al llegar a Inglaterra. Piensan que les van a tratar como se sienten, como cobardes, pero son recibidos como héroes, y es algo que no esperan. Nolan usa el discurso de Churchill no como acto de patrioterismo, sino como ironía: como convertir un desastre en una victoria, sólo con palabras. El contrapunto es la cara de asombro del soldado mientras lee el discurso a su camarada. Un final perfecto.

Yo más que patrioterismo (aunque lo hay, al magnificar unos hechos de sobre otros, nada se cuenta por ejemplo de la resistencia sin esperanza de los franceses en Lille para que la evacuación sea posible) hablo del final glorificador del héroe, casi un arquetipo griego o artúrico,  y su tratamiento visual, el sol poniendose a su espalda la música, los enemigos como sombras en vez de como seres humanos etc... que como dice Antonio esta un poco en contradicción con el tono de la película en general más realista o pegada al suelo, es como si en los últimos minutos al director le diera ganas de que en vez de un hombre del spitfire se bajara Batman.

A mi el discurso de Churchill no me chirria porque es historia, patriotero, pero es historia, en una película sobre Dunkerke veo inevitable incluir sus palabras, esta hecho en esas circunstancias y esta dirigido ha quien esta dirigido en un momento concreto, quizás el problema es que en el fondo se intenta dirigir el discurso al publico actual más allá de ponernos en las circunstancia de las película.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2017, 17:06:44 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #81 en: 14 de Agosto de 2017, 18:16:40 »
Más o menos veo  el mismo mensaje final que describes Kveld, aunque Antonio Carrasco ha descrito algunos pasajes de la película muy acertadamente, veo que los dos habeis entendido bastante bién la película. ;)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #82 en: 15 de Agosto de 2017, 10:52:29 »
El ser humano tiene la capacidad de rellenar los huecos al tener en la cabeza la imagen general. Y eso engrandece al autor de los huecos... A veces la explicación que le damos a las cosas es mejor que la original, no cabe duda.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

eldibujante

Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #83 en: 23 de Agosto de 2017, 15:59:36 »
A mí me parece estupendo que la película sea inmersiva y la historia esté a un lado, porque es lo que pretende: angustiarte, meterte en esa situación. No considero mejor cine uno de emociones, que otro intelectual.

Me gusta que no conozcas a los personajes, porque no lo necesitas: sois tú, el de la butaca de al lado, tu padre; cualquiera en esa situación, como ocurre en la guerra.

Me gusta que plasme el heroismo, porque lo hay en una guerra. Y porque también plasma el egoismo y la mezquindad, de para quienes esa es su única forma de sobrevivir en una guerra.

Y sobre todo me parece genial que Nolan se crea muy Nolan, y haga un montaje como el que hace, y trastoque el tiempo narrativo a su antojo, y decida hacer una película bélica como le da la gana, porque es lo que hacen los artistas de verdad con su obra: hacerla a su manera. Sólo demuestra que puede ser independiente en sus decisiones y que hace lo que él quiere hacer, que no tiene por qué seguir ningún manual de "Cómo hacer cine". Eso es algo que está en manos de muy pocos artistas, o al menos de muy pocos artistas que ganen mucho dinero (los artistas pobres pueden hacer siempre lo que les viene en gana). Además, creo que le sienta bien tanto la confusión inicial en el espectador, como la sensación de precipitación del final.

Aun así, para mi gusto, le faltaba aún más angustia, ese punto que ya comienza a ponerte la piel de gallina.
Le reprocho también algunos momentos predecibles (y uno inverosímil con el avión) y que, al menos en la sala en que al ví, el sonido no parecía estar a la altura de las imágenes, le faltaban muchos matices, presencia (pero no sé si es por la sala, la versión española, o la película en sí). Ésto último puede estar muy relacionado con lo de la piel de gallina de antes.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2017, 16:04:06 por eldibujante »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #84 en: 23 de Agosto de 2017, 16:13:31 »
Y sobre todo me parece genial que Nolan se crea muy Nolan, y haga un montaje como el que hace, y trastoque el tiempo narrativo a su antojo, y decida hacer una película bélica como le da la gana, porque es lo que hacen los artistas de verdad con su obra: hacerla a su manera. Sólo demuestra que puede ser independiente en sus decisiones y que hace lo que él quiere hacer, que no tiene por qué seguir ningún manual de "Cómo hacer cine". Eso es algo que está en manos de muy pocos artistas, o al menos de muy pocos artistas que ganen mucho dinero (los artistas pobres pueden hacer siempre lo que les viene en gana).

A mí también me parece genial que haga lo que le de la gana y que siga su estilo propio tomando decisiones lo más independientemente posibles tanto en dirección como en guión. Me parece genial aunque luego salga alguna película que no me termine de satisfacer, como este mismo Dunkirk, aún así sigue siendo la opción correcta, yo eso lo aplaudo, que no me haya entusiasmado no hace a Nolan menos grande como autor, eso es anecdótico y esperable a la vez, siempre no te va a encantar, pero ese sigue siendo el camino correcto: hacer lo que le sale de sus nolanescas pelotas.

petardo

Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #85 en: 24 de Agosto de 2017, 11:59:12 »
Personalmente pienso que no es una peli de guerra. Es una peli ambientada en una guerra, y que trata de un evento de retirada, pero lo que es guerra, no se ve. Sólo al principio de la película aparece un momento un intercambio de disparos. La peli no esta mal, visten una derrota como una victoria, lo que más me ha gustado es la forma en conjuntar el  film. Es como una espiral con tres historias diferentes, en planos diferentes, para acabar en un mismo final, supongo que es que lo mismo que decir al final entre todos lo conseguimos.

un panfleto en siglo XXI.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2017, 10:48:01 »
Personalmente pienso que no es una peli de guerra. Es una peli ambientada en una guerra, y que trata de un evento de retirada, pero lo que es guerra, no se ve. Sólo al principio de la película aparece un momento un intercambio de disparos. La peli no esta mal, visten una derrota como una victoria, lo que más me ha gustado es la forma en conjuntar el  film. Es como una espiral con tres historias diferentes, en planos diferentes, para acabar en un mismo final, supongo que es que lo mismo que decir al final entre todos lo conseguimos.

un panfleto en siglo XXI.

Exactamente como se vendio Dunkerke en aquella epoca. Y realmente fue una victoria en el sentido de que podria haber sido un desastre sin precedentes si la Operacion Dynamo no llega a tener exito.

 En cuanto a la pelicula, muy chula tecnicamente pero a mi gusto, vacia de emocion al no llegar a empatizar con personajes...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #87 en: 31 de Agosto de 2017, 11:54:49 »
Personalmente pienso que no es una peli de guerra. Es una peli ambientada en una guerra, y que trata de un evento de retirada, pero lo que es guerra, no se ve. Sólo al principio de la película aparece un momento un intercambio de disparos. La peli no esta mal, visten una derrota como una victoria, lo que más me ha gustado es la forma en conjuntar el  film. Es como una espiral con tres historias diferentes, en planos diferentes, para acabar en un mismo final, supongo que es que lo mismo que decir al final entre todos lo conseguimos.

un panfleto en siglo XXI.

Exactamente como se vendio Dunkerke en aquella epoca. Y realmente fue una victoria en el sentido de que podria haber sido un desastre sin precedentes si la Operacion Dynamo no llega a tener exito.

 En cuanto a la pelicula, muy chula tecnicamente pero a mi gusto, vacia de emocion al no llegar a empatizar con personajes...
Me paso lo mismo, si, llegas a notar la angustia de los personajes y las situaciones estan bien pensadas y narradas (la fotografia y banda sonora ayuda mucho). Para al finalizar, me dejo frio, no empatizas con nadie y al ser tan diferente te quedas raro al no haber una "historia", para mi no es genero belico aunque este ambientada en la guerra.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #88 en: 31 de Agosto de 2017, 12:14:49 »
Pues otro más que la ha visto.  He esperado a verla para entrar y así ir con la mente virgen,  sin haber leído nada de la película.
Me parece una puesta en escena muy interesante,  muy lograda.  El realismo en la representación de la acción consigue escenas muy impactantes sin recurrir a efectos especiales desmedidos.  Se agradece. 
El montaje me encanta,  al principio confunde un poco y creo que deliberadamente y luego todo va más fluido y entras en la forma de narrar con la imagen.  Tiene escenas estupendas rodeadas de otras que no te llegan especialmente.  Una película muy bien rodada que,  al final,  se queda un tanto vacía. Quizás es la falta de empatia con los personajes o la situación.  O quizás el exceso de contraste entre las situaciones de unos y otros.  El caso es que al final no consigue transmitir totalmente nada de lo que nos cuenta.
Me ha gusta,  y la volveré a ver porque el cine cambia en un segundo visionado.  Pero,  para mi,  no es una gran película aunque contenga grandes momentos y aunque me angustiara de principio a fin.

Leibstandarte

Re:Dunkerque, de Nolan
« Respuesta #89 en: 31 de Agosto de 2017, 12:27:01 »
Ayer tuve la oportunidad de verla y me gustó mucho. Yo sí tuve la sensación de estar metido en esos momentos tan dramáticos de la evacuación (la banda sonora y los rugidos de motores, ametralladoras)..y lo que más inmersión me da es no ver actores conocidos (excepto Kenneth Branagh) porque así te imaginas los soldados, gente desconocida y con los sentimientos a flor de piel, sin grandes machadas ni heroicidades. Y encima se consigue todo esto sin verle la cara a ningún alemán!!!