logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3652 veces)

I?igoMontoya

Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« en: 23 de Julio de 2017, 11:09:59 »
Buenos días, compañeros

Como habréis leido en el título, tengo una duda sobre el Programa de envíos globales de eBay.
La cuestión es que, según he intrerpretado por lo que he leido en otros foros, puede ser una forma de evitarse los habituales gastos de aduanas y aranceles que te cobran si hace un pedido a EEUU de más de 22 euros. Pero ninguna de las personas que opinaba lo decía con toda seguridad. Querría saber si alguno habeis tenido alguna expreriencia al respecto y si, efectivamente, no te cobran gastos adicionales, ya que estoy por hacer un pedido a EEUU cuyo importe es 15,5 euros del artículo y 15,5 de gastos de envío, con lo cual supero esos 22 euros de referencia.

Muchas gracias y un saludo

Hollyhock

Re:Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2017, 12:27:17 »
En la práctica el programa de envíos globales no te evita los gastos de aduanas, sino que te obliga a pagárselos a eBay (en realidad a una empresa asociada) por adelantado.

Es decir, te cobran un ojo de la cara por las molestias de utilizar este servicio, y efectivamente nunca te lo detienen en aduanas, pero es porque de alguna forma la empresa lo declara y paga las tasas correspondientes, más la comisión que se llevan por prestarte este servicio.

En mi caso particular, que nunca me han parado nada en aduanas porque siempre hacía compras pequeñas en eBay (cartas y miniaturas sueltas), ahora que muchos vendedores internacionales se ahorran líos utilizando únicamente "envíos globales" no tengo forma de evitar pagar un enorme sobrecoste por importar algo, incluso para artículos que deberían estar exentos. Así que los envíos globales me parecen una tomadura de pelo que me ha hecho dejar de comprar por ebay, ya que comprar cosas fuera de la UE es prohibitivo y para comprar dentro de la UE prefiero otros medios.

Ten cuidado porque las "tarifas de importación" suelen desglosarse aparte del "coste del artículo" y "gastos de envío". Mira bien a ver si el programa de envíos globales te va a cobrar aparte de los 15 euros del artículo y 15 del envío.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

I?igoMontoya

Re:Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2017, 21:46:10 »
Muchas gracias, Hollyhock.

En la página del artículo lo que veo es:

Tarifas de importación: USD0,00   (cantidad confirmada en Pago y envío) 

Lo que no me queda claro es si eso quiere decir que si doy a "Comprar", es cuando vaya a hacer el pago cuando me sumarán las Tarifas de Importación o si, al poner 0,00 es que no se suma nada...


Hollyhock

Re:Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2017, 22:07:52 »
Tarifas de importación: USD0,00   (cantidad confirmada en Pago y envío) 

En este caso no te sumará nada porque ya te están avisando que no hay tarifas adicionales de importación. Supongo que será porque el artículo es barato.

La mordida en este caso la estarás pagando a través de los gastos de envío, que serán mayores a lo que deberían ser para un artículo así. El motivo es que el vendedor no te envía el artículo directamente, sino que se lo envía a la empresa intermediaria, y ésta te lo envía a ti una vez hace los trámites aduaneros. O sea, hay un doble envío por medio, aunque en realidad tú no te enteres porque simplemente pagas y el artículo te termina llegando a casa, eso sí, el remitente de tu paquete será la empresa intermediaria y no el vendedor al que le compraste.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2017, 23:14:56 »
En mi opinión es un p**o robo, yo dentro de lo posible evito a esos vendedores, y si son los únicos les pregunto si hacen envíos directos, y ya gestionaré  las aduanas si llega el caso.

Ni con un palo...

pd: Y dentro de la UE es una estafa por definición.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2017, 09:07:26 »
La faena es que cada vez más empresas que venden por eBay en usa sólo usan este tipo de envío y hay que pasar por el aro...una faena...eBay tiene los días contados

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2017, 12:02:18 »
A mí me da por épocas y es verdad que cada vez más se utiliza este método de envío/pago pero eBay es muuuuy grande y si se busca se pueden encontrar vendedores que no lo utilizan y sigue saliendo rentable.

En mi opinión es un p**o robo, yo dentro de lo posible evito a esos vendedores, y si son los únicos les pregunto si hacen envíos directos, y ya gestionaré  las aduanas si llega el caso.

Ni con un palo...

pd: Y dentro de la UE es una estafa por definición.

No entiendo mucho de leyes pero precisamente robo no lo llamaría, es más bien hacer las cosas acordes a la legislación ;). Lo que pasa es que estábamos acostumbrados a que fuera un coladero el tema de las aduanas hasta que llego la crisis y apretaron las tuercas. :D

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el Programa de envíos globales (PEG) de eBay
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2017, 21:39:57 »
A mí me da por épocas y es verdad que cada vez más se utiliza este método de envío/pago pero eBay es muuuuy grande y si se busca se pueden encontrar vendedores que no lo utilizan y sigue saliendo rentable.

En mi opinión es un p**o robo, yo dentro de lo posible evito a esos vendedores, y si son los únicos les pregunto si hacen envíos directos, y ya gestionaré  las aduanas si llega el caso.

Ni con un palo...

pd: Y dentro de la UE es una estafa por definición.

No entiendo mucho de leyes pero precisamente robo no lo llamaría, es más bien hacer las cosas acordes a la legislación ;). Lo que pasa es que estábamos acostumbrados a que fuera un coladero el tema de las aduanas hasta que llego la crisis y apretaron las tuercas. :D
No estoy de acuerdo y no estoy hablando de eso, porque no se tú pero yo procuro cumplir las leyes así que no supongas cosas por favor, que nunca he pedido que me "modifiquen" una factura para no pagar o pagar menos, que no me chupo el dedo y conozco el tema.

Lo que es un robo es que me obliguen a pagar una gestión de aduanas que puedo hacerme yo gratis, yo pago el IVA y los aranceles que me toquen, en eso no tengo problema y lo he hecho muchas veces, lo que me jode es que quieran cobrar por pelotas la gestión y no tenga opción de hacerla yo.

Hacer una DUA tampoco es tan complejo.

Un saludo.