logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6305 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2017, 13:38:16 »
Ambos son los mejores juegos del autor. Tengo los dos, van de fabula a 2 (donde el AP no es un problema).

Compra ambos! ;-)
Recuerdo que el autor también tiene 7 wonders duel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Si, lo tengo y nos encanta.

Al final será Yamatai , creo que es un juego más adecuado y disfrutable con mi mujer.

Five Tribes lo veo un poco más exigente como habéis comentado, más difícil de dominar y que perdona menos.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2017, 14:14:08 »
Ambos son los mejores juegos del autor. Tengo los dos, van de fabula a 2 (donde el AP no es un problema).

Compra ambos! ;-)
Recuerdo que el autor también tiene 7 wonders duel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Si, lo tengo y nos encanta.

Al final será Yamatai , creo que es un juego más adecuado y disfrutable con mi mujer.

Five Tribes lo veo un poco más exigente como habéis comentado, más difícil de dominar y que perdona menos.
Después nos cuentas que tal! Vi una videoreseña de Yamatai y creo que hypee como vos :p

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ambos son los mejores juegos del autor. Tengo los dos, van de fabula a 2 (donde el AP no es un problema).

Compra ambos! ;-)
[/quote
Recuerdo que el autor también tiene 7 wonders duel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues a mi el 7WD me pareció muy flojo :-P
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ambos son los mejores juegos del autor. Tengo los dos, van de fabula a 2 (donde el AP no es un problema).

Compra ambos! ;-)
[/quote
Recuerdo que el autor también tiene 7 wonders duel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues a mi el 7WD me pareció muy flojo :-P
A mi me parece un muy buen juego, a lo mejor no para estar en el puesto que está en la bgg , y también considero five tribes mucho mejor que este

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2017, 21:47:09 »
Hola forero/as:

Probablemente llego tarde no, tardísimo. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

A lo que vamos.

He leído por aquí que el Five Tribes genera AP, que es exigente y que perdona poco los errores.

No he jugado a Yamatai por lo que no te puedo dar opinión pero sí he jugado varias partidas al FT porque lo tengo.

He tenido suerte con lo del AP cuando lo he jugado, el que más lo ha sufrido he sido yo porque sí es cierto que valoro mucho todas las variables pero aun contando con eso no he tardado ni 30 segundos en llevar a cabo la acción.

No es tan exigente, aunque supongo que eso dependerá de los juegos a los que estés acostumbrado a jugar y claro... decirte si es exigente o no desde mi punto de vista tampoco sería muy apropiado conforme a lo que tú pudieras considerar exigente. Pero de verdad que tampoco lo es tanto como pueda parecer. Si lo comparas con un agrícola por ejemplo, no sé si has jugado, para mí este juego (el FT) me hace pensar menos.

He ganado varias partidas por diferencias de 3 o 4 puntos, ha estado muy reñido. Hemos trazado estrategias diferentes. Uno conseguía muchos blancos y cartas de mercader así como muñecos azules, yo genios y mercaderes y gastar poco en subastas... Por lo que es posible ganar con diferentes estrategias y no por ello castiga el error si no haces determinadas cosas.

En cierta medida pudiera ser cierto, lo del tema que perdona poco los errores. Más que errores, el hecho de no estar viendo lo que hacen tus contrincantes... (Pero es que esto es lo que le da al juego también su valor como ocurre en otros o casi todos los euros). Si tienen más muñecos blancos que tú o más amarillos, si alguien que está cogiendo todos los muñecos blancos además va a comprar el genio que hace que sus muñecos blancos valen más te tendrás que adelantar y comprarlo tú o no dejarle movimientos para que lo pueda comprar en alguna loseta. También es importante vigilar el tema de los mercaderes verdes que se consiguen muchos puntos por ahí...

A mí el juego me encanta, y no he podido resistir las ganas de escribir para decirte que si es por "complejidad" no creo que sea un motivo de peso (aunque eso corresponde valorarlo a ti, está claro) para descartarlo, ya que no es tan complejo.

Otra cosa es que te llame más y te guste más yamatai, pero Five Tribes hubiese sido una muy buena compra también. También si crees que lo vas a disfrutar más con tu mujer el Yamatai pues mira, muchísimo mejor y me alegro mucho.

En cualquier caso, disfruta mucho del juego, jugar siempre es motivo suficiente para alegrarse y disfrutar y aun desconociendo el Yamatai seguro que (por ser de days of wonder) no creo que defraude.

Un saludo.

« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 21:58:34 por Barxux »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2017, 18:40:46 »
Recién comprado al salir del trabajo. Este finde a Yamatear!! ;D

Anle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2017, 12:08:05 »
Buenaas, ¿qué tal el Yamatai al final?  ::)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2017, 12:11:22 »
Buenaas, ¿qué tal el Yamatai al final?  ::)

Genial, uno de los juegos favoritos tanto de mi mujer como mío.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintaza la del Yamataï....por cierto, es muy dependiente de idioma? Se sabe si alguien piensa editarlo en castellano? Merci.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Dragonmilenario

  • Visitante
Pintaza la del Yamataï....por cierto, es muy dependiente de idioma? Se sabe si alguien piensa editarlo en castellano? Merci.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Cero, solo las reglas y se pueden encontrar en castellano facilmente en la red.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2017, 09:28:10 »
Five Tribes es uno de los mejores juegos de la historia, y Yamataï un juego regular-bueno que vive del tirón del primero. A mi me gusta, pero comparándolo con su hermano mayor, sale destrozado.
No creo que sea para tanto hombre :)
Five tribe a mi también me parece un buen juego, más estrategico y mejor elaborado que Yamatai, más completo y con mayor vida pero Yamatai es un juego entretenido, menos exigente y con el que pasas un buen rato, que al final es de lo que se trata.
Yo los recomiendo ambos por igual, buenos juegos, nada aburridos y sin AP de ninguna clase en ambos casos. 8) 8)
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 15:18:17 por Ben »

Condotiero

Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2017, 00:12:40 »
Aquí otro que ha probado el Yamataï teniendo ya el Five Tribes (nada que ver uno con otro, aunque si se nota el sello del autor) y nos ha encantado, muy buenas sensaciones en general. ¡Y que decir de la presentación! una maravilla, todo tan colorido y refrescante se agradece en esta época. Desde luego la parte artística suma mucho en este juego.

Eso sí, creo que no superará a Five Tribes, pero es que lo tenemos en un pedestal ahora mismo. Veremos si con más partidas mantiene el tipo o se desinfla.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2017, 18:47:17 »
Yo creo, Condotiero, que no soportará la comparación. Five tribes es un señor juego de mesa.
Pero Yamatai está muy bién porque es de ese tipo de juego bién elaborado y muy agradecido a la hora de jugarlo, despierta simpatías, no te descuelgas de la partida, siempre encuentras opciones y es un juego muy agradable.
Comentar de paso, que no tengo al Five tribe en ningún pedestal, a estas alturas y con una pila de años de juegos a mis espaldas, ya muy pocos juegos que pruebo alcanzan dicho pedestal según mi opinión. :)

Condotiero

Re:¿"Bueno" conocido o "bueno" por descubrir? ¿Five Tribes o Yamatai?
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2017, 00:21:31 »
Yo creo, Condotiero, que no soportará la comparación. Five tribes es un señor juego de mesa.
Pero Yamatai está muy bién porque es de ese tipo de juego bién elaborado y muy agradecido a la hora de jugarlo, despierta simpatías, no te descuelgas de la partida, siempre encuentras opciones y es un juego muy agradable.
Comentar de paso, que no tengo al Five tribe en ningún pedestal, a estas alturas y con una pila de años de juegos a mis espaldas, ya muy pocos juegos que pruebo alcanzan dicho pedestal según mi opinión. :)

Tú lo has dicho Ben, Yamataï es un juego que se disfruta casi sin esfuerzo, agradable de ver y de jugar (aunque también tiene sus momentos quema-neuronas, no es tan "inocente" como parece). Pero es verdad que de primeras no parece tan redondo como Five Tribes, aún con sus defectos, que los tiene.

De todas formas son tan distintos que no me cuesta imaginar que habrá gente que disfrutará más con Yamataï que con Five Tribes, que de primeras puede imponer con tanto meeple suelto y tantas jugadas disponibles. Yo creo que los dos son un acierto, solo nos queda disfrutar y esperar a ver con que nos vuelve a sorprender Bruno "on fire" Cathala ;)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo