logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3894 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eliminar pintura y barniz
« en: 23 de Julio de 2017, 16:54:52 »
Hola, tengo algunas figuras de plástico pintadas y barnizadas que me gustaría pintar de nuevo, ¿cuál es la mejor forma de quitar completamente la pintura y barniz? ¿Se requiere algún disolvente en particular?

galishan

Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2017, 17:08:38 »
Base agua o sintética. ?  Si es agua, mételas durante horas y luego cepillo de dientes viejo y a rascar. Si es sintética, ojo por que algún aguarrás te puede retirar el plástico en las partes más finas. Te sugiero que en la base pruebes. Yo humedezco con bastones de algodón y luego a rascar con un cepillo. Por ahí dicen que con líquido de frenos pero yo probaría antes con alguna por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2017, 19:15:31 »
Gracias, son pinturas Citadel de las que se venden actualmente, tanto las layer como las base. Lo que me preocupa es el barniz, porque le apliqué uno que fue un desastre, un barniz para cuadros que vale tanto para acrílico como óleo, y creo que ya tenía mucho tiempo y de alguna manera se ha estropeado, dejando un tacto ligeramente pegajoso que no se acaba de quitar.

La pintura se disuelve bien en agua, pero el barniz extraño este es lo que me escama.

galishan

Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2017, 20:14:26 »
Prueba con aguarrás en pequeñas dosis. Te lo digo porque depende de la concentración puede ser muy corrosivo. Pe. el "corchopan" lo quema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2017, 22:37:47 »
Mi método, el que mejor me ha funcionado y he leído por ahi, es meterlas 24 horas en líquido de frenos. Luego rascas con un cepillo viejo y listo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2017, 22:43:56 »
Gracias a los dos. Probaré primero con agua con un poco de aguarrás, y según como me vaya, veré si recurro al liquido de frenos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2017, 11:56:53 »
Yo probé algo que leí y funcionó: vasito con alcohol 96º (el de las heridas), mini a dentro y en el microondas. CONTROLANDO sin apartar la vista, cuando ves que sale la primera burbuja PARAS inmediatamente el microondas, sacas la mini con unas pinzas (aunque al estar en alcohol se enfría rapidísimo) y frotas con un cepillo.
Vas repitiendo hasta que la dejas limpia.

No creo que valga para muchas a la vez (como lo de dejarlas en líquido de frenos). Yo lo hago una a una.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2017, 12:22:42 »
Mi método, el que mejor me ha funcionado y he leído por ahi, es meterlas 24 horas en líquido de frenos. Luego rascas con un cepillo viejo y listo

Parece algo raro, pero yo lo hice y funciona.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2017, 12:54:03 »
Bien, gracias, ahora tengo más alternativas.

laperca

Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2017, 11:39:23 »
Liquido de frenos siempre, es espectacular el resultado.. yo era reacio a probar, pero funciona realmente bien. Eso sí, digo yo, a quién narices se le ocurrió por primera vez meter una mini en líquido de frenos?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2017, 15:41:01 »
Hombre, seria de ciencias y al saber la composición del líquido de frenos y la regla similar disuelve similar de las moléculas orgánicas... Bueno, el barniz que aplicaste, si ahora lo tienes mordiente, puede ser un cetónico tipo Tallens.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Julio de 2017, 15:47:35 por hobbess »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2017, 15:46:25 »
Actualmente, los acrílicos son emulsiones acuosas compuestas en su mayor parte de agua (disolvente polar) y la resina acrílica (molécula apolar) envuelta en bolas de jabón que la protegen (tensioactivo). A parte de lo básico encontramos reguladores del ph a basico, fungicidas, estabilizantes, etc. Cuando el agua se evapora, la resina quedanen superficie polimerizando dando como resultado la capa pictorica (pigmento+aglutinante sintético polimero acrilato)

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2017, 15:52:21 »
El liquido de frenos puede ser polietilenglicol, otra cosa que va bien es el alcohol benzilico, etil lactato, polietilenglicol

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2017, 13:04:52 »
Actualmente, los acrílicos son emulsiones acuosas compuestas en su mayor parte de agua (disolvente polar) y la resina acrílica (molécula apolar) envuelta en bolas de jabón que la protegen (tensioactivo). A parte de lo básico encontramos reguladores del ph a basico, fungicidas, estabilizantes, etc. Cuando el agua se evapora, la resina quedanen superficie polimerizando dando como resultado la capa pictorica (pigmento+aglutinante sintético polimero acrilato)

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Amén


Hobbess, estás hecho un Heisemberg  ;D

Me encanta saber el por qué de las cosas.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eliminar pintura y barniz
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2017, 14:00:29 »
Pues el experiemento con aguarrás diluido (no sé, a 1/4 o 1/5 o así), ha resultado un fiasco. Me estaba empezando a disolver el plástico negro de la peana después de un par de horas. Menos mal que era una miniatura desechable. Probraré el líquido de frenos.