logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7113 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« en: 24 de Julio de 2017, 00:34:50 »
Hola amigos de dado y dedo.

No tengo ni pajolera idea de LCG ni de Magic ni nada por el estilo, pero como gran fan de SW me apetece tener este juego de cartas.

No voy a coleccionar, ni cambiar, ni traficar mis órganos, de hecho no creo ni que me apetezca ponerme a construir , sólo quiero tener las cartas suficientes (y dados) para poder jugar un par de partidas satisfactorias contra mi mujer o algún amigo.

¿Qué es lo mínimo que necesito comprar para poder disfrutar de este juego? ¿Starters, sobres...? ¿Cuanto costará?

Un saludo.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2017, 00:48:15 »
Lo que necesitas es mucho dinero.  ;D

Ahora en serio. Un starter de cada y buscar por algún foro o página  alguien que venda comunes e infrecuentes a buen precio.

El problema son las cartas con dado (raras y legendarias) pues los precios están muy hinchados debido a la especulación de las grandes tiendas. Aquí de nuevo te recomiendo buscar a un particular que quiera deshacerse de cartas sin querer especular.

Olvidate de montar mazos comprando unos pocos sobres. El formato construido y lo que llevan los boosters es simplemente absurdo. Combinar facciones, colores y demás es complicado con poco pool de cartas.

Total que por menos de 40€ no creo que puedas montar nada más o menos decente. Y me refiero a dos barajas normalitas que reflejen mínimamente lo que es el juego.

musicinthemiddle

Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2017, 09:56:14 »
Con dos starters y 10 sobres creo que salen partidas muy chulas. Son 50 cartas más las de los starter.

Yo lo utilizo como tú y tendré unos 15/20 sobres. Más que suficiente.

Lo malo: no puedes hacerte mazos ni aprovechar mucho sinergias pero yo no juego así, juego para echar un rato.
Otro inconveniente puede ser que si elegís las cartas y alguien tiene un combo, puede ser una putada. Por eso juego a montar mazos aleatorios (aberración para algunos)

También me compré unos dados en blanco para poder pintar las caras y jugar como si tuviera los dos dados de un personaje. Porque esa es la putada: si sólo tienes un dado de un personaje a veces no te compensa sacarlo pero si tienes dos, sí. Con los dados, arreglado.  8)

Si luego te picas... Es otra historia

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2017, 14:40:38 »
La idea es tener cartas suficientes para hacer dos mazos equilibrados. Voy a jugar con mi mujer y algún amigo y pretendo darles su mazo ya hecho y que se centren en jugar.

¿Cuanto vale cada sobre?

musicinthemiddle

Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2017, 14:50:18 »
3 euros si los compras sueltos.  Unos 95 cajas de 36 sobres.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2017, 14:54:55 »
3 euros si los compras sueltos.  Unos 95 cajas de 36 sobres.

¿Y necesito los starters si compro la cajaza?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2017, 15:29:42 »
3 euros si los compras sueltos.  Unos 95 cajas de 36 sobres.

¿Y necesito los starters si compro la cajaza?

 Al final te vas a meter enterito... Cuidadin...
 ;D

musicinthemiddle

Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2017, 15:50:11 »
3 euros si los compras sueltos.  Unos 95 cajas de 36 sobres.

¿Y necesito los starters si compro la cajaza?

En principio no los necesitas.  Vienen las reglas. Lo único. Pero se consiguen fácil.
Son las mismas en las dos cajas.

3 euros si los compras sueltos.  Unos 95 cajas de 36 sobres.

¿Y necesito los starters si compro la cajaza?

 Al final te vas a meter enterito... Cuidadin...
 ;D

Sí huele,  sí. Jaja

Hombre, es un juegazo.  A mi me encanta. Pero eso de sobres y cartas repetidas y tener que comprarla a precio de oro... me tira para atrás.

Eso de pagar 25 o 35 euros por una carta,  lo dejo para otros.

Pues con la tontería me ha vuelto a picar el gusanillo y lo mismo me compro yo un cajón de esos.  ::)

Moderadores, cerrad el hilo por favor que voy intentando ayudar a la gente y al final acabo palmando pasta.   :-[

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2017, 16:02:26 »
3 euros si los compras sueltos.  Unos 95 cajas de 36 sobres.

¿Y necesito los starters si compro la cajaza?

En los starter es el único lugar donde viene los tokens, pero puedes substituirlos por otros componentes fácilmente. Lo que no necesitas es gastarte 100€ para probar el juego. Primero porque vas a quedarte con un montón de cartas que no te servirán de nada y segundo porque nadie te asegura que puedas montar siquiera dos barajas con lo que llevan 36 sobres. Sí, se que que parece mentira pero es bastante probable que te suceda. Como te dije montar los mazos es bastante restrictivo por el tema de puntos, facciones y colores.

Con los dos starter tienes dos barajas incompletas que con pocos añadidos y cambios se convierten en algo jugable. Gastandote un poquito más puedes incluso conseguir personajes como para tener alguna variante de estas dos barajas iniciales.

Las barajas normalmente llevan 10-12 dados y los starter ya contienen 9 cada uno, además de otras cartas útiles y bastante jugables incluso a nivel un poco más serio. 

Lo de comprar una caja es una locura de verdad. Y más si no vas a meterte en cambiar ni coleccionar.
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 16:05:11 por Xaif »

musicinthemiddle

Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2017, 16:10:59 »
Gracias xaif porque no había caído en los tokens  :o Madre mía.  Perdona dragonmilenario.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2017, 16:33:26 »
Muchas gracias por las aclaraciones.

¿Entonces dos Starters (¿Kylo y Rey?) y unos 10 sobres? Ya se sube a unos 70 euros...

¿Con eso ya puedo jugar decentemente con mi mujer?

musicinthemiddle

Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2017, 17:19:24 »
Hay cajas de inicio a 15. Lo encuentras fácil.

Yo con eso empecé y me eché una cuántas partidas. Al final me compre algunos más por ilusión.  Eso sí,  como te comento,  yo no construyo mazos.

Quizás alguien más pueda arrojar algo de luz

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2017, 17:22:40 »
¿Y se podrian comprar en el mercadillo de aquí mazos ya hechos (de los cutres) con las cartas que seguro tiene la peña repetidas?


Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2017, 17:30:20 »
Muchas gracias por las aclaraciones.

¿Entonces dos Starters (¿Kylo y Rey?) y unos 10 sobres? Ya se sube a unos 70 euros...

¿Con eso ya puedo jugar decentemente con mi mujer?

No, lo más probable es que no pudeas montar nada porque quizas en los 10 sobres solo te salen 2-3 dados que te sirvan para algo.  Además te va a salit mucho más caro que comprar cartas sueltas que realmente te valgan.

Esto no es un juego de mesa al uso ni siqueira un LCG. Es coleccionable si o si como magic, SATM o pokemon. Si no te interesa meterte a buscar y rebuscar olvidate porque ni siquiera jugaras una partida que  prepresente realmente lo que es el juego. Las opciones que vas a tener comprando 10 o incluso 20 sobres son de risa. Mucho más barato ir a buscar cartas jugables, útililes y en tu caso como es para probar el juego baratas.

Es como cuando empiezas a jugar a magic y montas unas barajas con comunes jugables y cartas no muy caras. Meter cartones al tun tun no va a darte la buena impresión, ni vas a ver las mecanicas reales del juego. Por ejemplo aqui llevas una sola carta que se llama campo de batalla que muchas veces ni siquiera vas a usar pero es importante que esa carta vaya bien con tu estrategia d ejuego o al menos que no te perjudique o pueda favorecer al rival. Esto es solo uno de los ejemplos tontos que podría decirte para que veas que no se trata de gastarte el dinero al tuntun porque montar un deck es baste restructivo. Como ya te he dico más arriba.

El formato de sobres es un desastre solo viene un dado (rara o legendaria) cuando la mayoria de las veces vas a querer dos copias del mismo, especialmente de los personajes élite, mientras que te vienen 3 comunes 1 una infrecuente que se dividen en neutrales, héroe y villano y a su vez se distribuyen en 4 colores. La colección tiene más de 160 cartas así que empieza a calcular probabilidades.  ;)

Comprar unos pocos sobres (<36) solo te sirve para tener un monton de cartas inconexas. Incluso comprandote una caja pueden salirte personajes que no te interesen o no salirte ningun arma cuando són fundamentales para muchas barajas.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para empezar con SW: Destiny?
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2017, 17:32:02 »
¿Y se podrian comprar en el mercadillo de aquí mazos ya hechos (de los cutres) con las cartas que seguro tiene la peña repetidas?

Yo mismo tengo un montón de cosas a la venta. Otros usuarios suelen postear material habitualmente. Solo cuidadín que hay mucho especulador con los precios.