logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13063 veces)

cherey

Juegos problemáticos
« en: 24 de Julio de 2017, 11:12:17 »
A veces me ocurre que trato de enseñar un juego nuevo y la gente se me atasca, por alguna razón no lo cogen y después se niegan a volver a jugarlo en otra ocasión porque no les divierte. Yo trato de nuevo en insistir diciendo que no se preocupen, que ya lo cogerán, que tengan paciencia, etc. Pero claro, como hay varias decenas de juegos más, es fácil irse a otro y olvidar el problemático. Me gustaría saber qué hacer y cómo actuar en estos casos, ya que me pone muy triste abandonar o vender un juego que me encanta y que no satisface a los demás.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2017, 11:16:15 »
Bienvenido a la realidad.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2017, 11:23:18 »
Es que eso es un arte y no es nada fácil. Tienes que saber que gente tienes en frente, saber que juegos puedes sacarles y cuales les van a gustar.

Cada juego siempre y cuando sea decente al menos tiene sus jugadores y su nicho, pero debes saber a quien sacárselo.

En tu caso ¿puedes indicar con que juegos te ha pasado eso exactamente y que tipo de gente? , porque me da la impresión que has sacado juegos "medios - duros" a gente que no deberías.




D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2017, 11:23:33 »
Lo mejor es no insistir mucho en jugar con esos amigos, si surge surgió la partida, busca otra gente y grupos para jugar, muévete. Con otra persona ya puedes jugar a juegos de dos. TODOS los grupos no son perfectos ni cómo a tÍ te gustaría que fueran.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bru

  • Visitante
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2017, 11:26:32 »
Si aprecias mucho el juego búscate otra gente para jugarlo.  Es algo que nos ha pasado a todos que queremos disfrutar de juegos para minorías (a mí concretamente me pasó con el ASL o con el WIF).

Y si aprecias mucho a la gente, búscate otro juego.

Si tienes tiempo para las dos cosas mejor.  Pero no insistas en forzar la situación o te quedarás sin juego y sin jugadores. Es ley de vida.

principevaca

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2017, 11:35:40 »
Depende de la gente con quien jugues. Si son muy jugones les puedes insistir, pero si no lo son mejor no insistir porque le cogeran manía al juego y hasta quizas a ti, al tio que les quiere hacer jugar a ESO.

Como han dicho, si el juego te gusta mucho mejor buscate otros jugadores, y si te gustan los jugadores mejor buscate otro juego.

Por suerte o por desgrácia no todo el mundo tiene los mismos gustos, hay que aprender a vivir con esto.  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2017, 13:09:18 »
hacer una mala explicacion puede estropear una buen experiencia de juego
Pero explicar a unos cenutrios, puede estropear un juego  ;)

Por muy manido que suene, la vida del explicador es muy sufrida y poco valorada (por regla general). Tienes que estudiarte muy bien el juego, tienes que adaptarte a tu audiencia, tienes que estar pendiente de que todo vaya bien.... y como la cagues en algo....eres como el Demonio

cherey

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2017, 14:27:18 »
Por situarnos un poco, me pasó esto con Cuba, Robinson Crusoe y ahora con Troyes, aunque con Robinson Crusoe no tengo ningún problema porque funciona muy bien en solitario. Procuro hacerme con juegos de tipo euro, que son los que más nos gustan. Entre los últimos que compré estaban Viticulture y Terraforming Mars, los cuales han entrado como un tiro y este último se ha convertido casi en obsesivo. Me lo piden siempre. Después de jugarlo continuamente durante 4 días, decidí convencerles de sacar algo distinto y saqué Troyes. Para enseñarles a jugar, les puse una grabación de 30 minutos que hice yo hace varios meses con mi voz explicándolo todo y que se tragaron con todo respeto y silencio. La partida se jugó entera pero, aunque yo les resolvía todas sus dudas, no se acomodaron. De hecho, en la última ronda, uno de ellos intentó hacer un grupo con 4 dados, o sea, no tenía claro nada. Al terminar, me dijeron rotundamente que no les había gustado ese juego. Quizá fue esa extensa grabación o quizá fue que lo que les apetecía era el otro juego y por no llevarme la contraria, accedieron. No lo sé. El caso es que ahora no me atrevo a insistir por respeto y he decidido no proponerlo hasta que pase un mes más o menos, a ver si hay más suerte.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 09:02:23 por cherey »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2017, 14:30:24 »
Por situarnos un poco, me ha pasó esto con Cuba, Robinson Crusoe y ahora con Troyes, aunque con Robinson Crusoe no tengo ningún problema porque funciona muy bien en solitario. Procuro hacerme con juegos de tipo euro, que son los que más nos gustan. Entre los últimos que compré estaban Viticulture y Terraforming Mars, los cuales han entrado como un tiro y este último se ha convertido casi en obsesivo. Me lo piden siempre. Después de jugarlo continuamente durante 4 días, decidí convencerles de sacar algo distinto y saqué Troyes. Para enseñarles a jugar, les puse una grabación de 30 minutos que hice yo hace varios meses con mi voz explicándolo todo y que se tragaron con todo respeto y silencio. La partida se jugó entera pero, aunque yo les resolvía todas sus dudas, no se acomodaron. De hecho, en la última ronda, uno de ellos intentó hacer un grupo con 4 dados, o sea, no tenía claro nada. Al terminar, me dijeron rotundamente que no les había gustado ese juego. Quizá fue esa extensa grabación o quizá fue que lo que les apetecía era el otro juego y por no llevarme la contraria, accedieron. No lo sé. El caso es que ahora no me atrevo a insistir por respeto y he decidido no proponerlo hasta que pase un mes más o menos, a ver si hay más suerte.

¿Les pusiste una grabación tuya delante tuyo explicando las reglas?. Eso si que es raro... es la primera vez que leo algo así.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2017, 14:36:14 »
a mi tambien se me hace raro  ;)

musicinthemiddle

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2017, 14:57:52 »
Yo imagino que es para explicar bien bien la reglas y que no se olvide nada. Pero sí, es raro.
Yo casi me haría un guión sobre el vídeo y lo vería yo antes para refrescar explicándole de viva voz.

Con Robinson a mi me paso igual.  Ese juego es mejor esperar a que te lo pidan porque es muy fácil jugarlo pero largo de explicar todo.

Casi es un juego que se puede explicar mejor haciendo una explicación de zonas del tablero y acciones generales y luego hacer 2 o 3 turnos con las cartas de todos descubiertas. Creo que así lo pillarían enseguida.

lluribumbu

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2017, 14:58:24 »
Me imagino al grupo  viendo el video en silencio y pensando lo trascendente que pareceria todo. No se, ver un video de media hora para enterarse como funciona un juego creo que ya los estas asustando. Mejor es hacer una explicacion muy superficial y empezar ya a jugar e ir explicando sobre la marcha.

Bru

  • Visitante
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2017, 15:07:55 »
Uf... para eso mándales el vídeo por correo, pero aún así tienes que tener claro que hay jugadores de muchas clases y algunos no quieren más complicaciones que sentarse en la mesa, aprender a jugar y jugar.

A mi me ponen un vídeo con las reglas con el juego delante y me quedo frito en un minuto.  Hay muchos juegos que se aprende a jugar jugando una partida de prueba y explicando las posibilidades.
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 15:10:01 por Bru »

JAMR

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2017, 15:09:28 »
muchas veces, por mucho que intentes, hay grupos de juegos con jugadores con gustos dispares.
Los juegos que me gustan a mi generalmente a la mayoría de mi grupo no les gusta, y viceversa.
Como ya estamos viejos para cambiar de amigos, cada semana rotamos y punto, la semana que te toca llevar juego disfrutas y la que no tragas y aprietas el culo.
Lo malo que algunos solo quieres su mierda, y ponen poco interes, o hasta te trolean tú juego, pero bueno.
Si, cada día me gustan más los solitarios...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2017, 15:13:44 »
Por situarnos un poco, me ha pasó esto con Cuba, Robinson Crusoe y ahora con Troyes, aunque con Robinson Crusoe no tengo ningún problema porque funciona muy bien en solitario. Procuro hacerme con juegos de tipo euro, que son los que más nos gustan. Entre los últimos que compré estaban Viticulture y Terraforming Mars, los cuales han entrado como un tiro y este último se ha convertido casi en obsesivo. Me lo piden siempre. Después de jugarlo continuamente durante 4 días, decidí convencerles de sacar algo distinto y saqué Troyes. Para enseñarles a jugar, les puse una grabación de 30 minutos que hice yo hace varios meses con mi voz explicándolo todo y que se tragaron con todo respeto y silencio. La partida se jugó entera pero, aunque yo les resolvía todas sus dudas, no se acomodaron. De hecho, en la última ronda, uno de ellos intentó hacer un grupo con 4 dados, o sea, no tenía claro nada. Al terminar, me dijeron rotundamente que no les había gustado ese juego. Quizá fue esa extensa grabación o quizá fue que lo que les apetecía era el otro juego y por no llevarme la contraria, accedieron. No lo sé. El caso es que ahora no me atrevo a insistir por respeto y he decidido no proponerlo hasta que pase un mes más o menos, a ver si hay más suerte.
No tuviste ninguna culpa compañero con lo del Troyes,simplemente tus colegas seguían con el "mono" del Terraforming, ese día, le pusieras lo que le pusieras, la reacción habría sido la misma. Solución? Que se cansen del juego a base de jugarlo y ya se les pasará.
La otra solucion, buscarse jugadores con gustos afines,es lo que mejor funciona. :)
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 20:13:56 por Ben »