logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13119 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2017, 15:52:49 »
Esto es como todo.

Recuerdo cuando mi hermana quiso ver la última temporada de House of cards en Netflix y le dije que para ello neceditaba un proxie pues en España la tiene Telefónica.

Le escribí un tocho-correo con imagenes y videos de como hacerlo, paso por paso, que era más sencillo de lo que parecía.

A la semana o así le pregunté sobre la temporada, si le había gustado, y me dijo que no la habia visto, que era "mucho rollo" y que no tenía tiempo.

Con la explicación de los juegos lo mismo, hay personas que si ven más reglas que La Oca desconectan y no les apetece jugar.


musicinthemiddle

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2017, 17:23:10 »
Esto es como todo.

Recuerdo cuando mi hermana quiso ver la última temporada de House of cards en Netflix y le dije que para ello neceditaba un proxie pues en España la tiene Telefónica.

Le escribí un tocho-correo con imagenes y videos de como hacerlo, paso por paso, que era más sencillo de lo que parecía.

A la semana o así le pregunté sobre la temporada, si le había gustado, y me dijo que no la habia visto, que era "mucho rollo" y que no tenía tiempo.

Con la explicación de los juegos lo mismo, hay personas que si ven más reglas que La Oca desconectan y no les apetece jugar.



El ejemplo es buenísimo jajajaja
Es justo así.  La gente no quiere complicaciones.

principevaca

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2017, 08:40:46 »
La gente no quiere complicaciones, cierto, pero si encima tenian la idea de jugar a otro juego por el que estaban super motivados, es normal que no les gustara el juego.
Ponles Terraforming Mars hasta que se cansen  ;D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

cherey

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2017, 08:54:59 »
Yo imagino que es para explicar bien bien la reglas y que no se olvide nada. Pero sí, es raro.
Yo casi me haría un guión sobre el vídeo y lo vería yo antes para refrescar explicándole de viva voz.
No era una grabación en vídeo. Era sólo audio. Puse el móvil sobre la mesa y lo reproduje a través del altavoz. Y si lo hice así, fue efectivamente para que no se me olvidara nada. Yo iba haciendo mímica con las manos apuntando a los elementos a los que se iba haciendo mención en la grabación.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2017, 09:30:51 »
Yo imagino que es para explicar bien bien la reglas y que no se olvide nada. Pero sí, es raro.
Yo casi me haría un guión sobre el vídeo y lo vería yo antes para refrescar explicándole de viva voz.
No era una grabación en vídeo. Era sólo audio. Puse el móvil sobre la mesa y lo reproduje a través del altavoz. Y si lo hice así, fue efectivamente para que no se me olvidara nada. Yo iba haciendo mímica con las manos apuntando a los elementos a los que se iba haciendo mención en la grabación.

¿Y no se descojonaba la peña? ;D No me puedo imaginar esa situación de manera seria.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2017, 09:50:51 »
Yo imagino que es para explicar bien bien la reglas y que no se olvide nada. Pero sí, es raro.
Yo casi me haría un guión sobre el vídeo y lo vería yo antes para refrescar explicándole de viva voz.
No era una grabación en vídeo. Era sólo audio. Puse el móvil sobre la mesa y lo reproduje a través del altavoz. Y si lo hice así, fue efectivamente para que no se me olvidara nada. Yo iba haciendo mímica con las manos apuntando a los elementos a los que se iba haciendo mención en la grabación.

¿Y no se descojonaba la peña? ;D No me puedo imaginar esa situación de manera seria.

A mí leyendolo me ha venido a la mente la presentación que hacen los auxiliares de vuelo al pasaje dentro de un avión...
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

cherey

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2017, 10:00:41 »
Yo imagino que es para explicar bien bien la reglas y que no se olvide nada. Pero sí, es raro.
Yo casi me haría un guión sobre el vídeo y lo vería yo antes para refrescar explicándole de viva voz.
No era una grabación en vídeo. Era sólo audio. Puse el móvil sobre la mesa y lo reproduje a través del altavoz. Y si lo hice así, fue efectivamente para que no se me olvidara nada. Yo iba haciendo mímica con las manos apuntando a los elementos a los que se iba haciendo mención en la grabación.

¿Y no se descojonaba la peña? ;D No me puedo imaginar esa situación de manera seria.
Quizá uno de los mayores problemas que tenemos los españoles es la falta de seriedad. Tenemos la conciencia de que cuando alguien hace o intenta hacer algo en serio, hay que descojonarse. Yo debo ser de otro planeta porque cuando alguien se esfuerza en producir un beneficio (salga bien o no), lo agradezco y lo felicito.

Scherzo

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2017, 10:13:02 »
En mi caso, la mayoría de las veces que un juego se ha atragantado a amigos con los que suelo jugar o solía jugar, ha sido por una mala explicación de reglas. Ya fuera por ser una explicación incompleta y el "ya lo vamos viendo", que hacía que los jugadores estuvieran perdidos y no llegaran a meterse en la partida o se frustraran porque no sabían qué se podía hacer o qué no y por tanto no podían tomar decisiones al no saber qué implicaban, o ya fuera porque el juego aunque explicado al completo, se explicara malamente.

Y eso mismo me ha pasado a mí, juegos que me han explicado por encima y que hemos empezado a jugar sin saber realmente qué puedo hacer y qué no, me han frustrado. A algunos luego les he dado una segunda oportunidad, leyéndome yo las reglas o volviéndomelas a explicar pero ya no por encima, sino bien explicadas, y han pasado a gustarme mucho.

Los juegos creo que se disfrutan cuando se entienden, si no, suelen frustrar o no terminar de captar tu atención.

Por eso yo le doy mucha importancia a que los juegos se jueguen una vez explicadas bien las reglas y que la gente tenga claro qué puede hacer y qué no, aunque luego haya detalles que se vayan puliendo a medida que se vaya jugando, pero que sean eso, detalles, no mecánicas o reglas completas que se han obviado en la explicación. Aparte que muchas veces, por explicar rápido las reglas y así por encima, te ahorras tiempo en la explicación que luego lo pierdes durante la partida porque se producen montones de parones de dudas y de cosas no explicadas, parando mucho más el ritmo de juego. Sin contar que en general para un jugador es frustrante encontrarse de repente con una situación que por desconocimiento al no haber sido explicada le echa por tierra sus acciones o su estrategia.

Pero bueno, sé que hay como dos escuelas de explicación de reglas, los del explicar rápido y empezar rápido y ya se va viendo, y los de explicar todo bien y tranquilamente y luego empezar con todos los jugadores sabiendo bien de qué va el juego y que sólo falte pulir algún detalle puntual. Yo sin duda soy de la segunda escuela.

Anduril

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2017, 10:23:44 »
Pues... desde mi punto de vista, si y no.

Una cosa es que no se entienda algo. En ese caso o se vuelve a explicar o no tiene sentido jugar. Otra cosa es que se hayan obviado cosas.

Si hay cosas, ya sea por falta de lectura del 'explicador' o porque siemplemente se olvidan, que no se han explicado... pues se jugará mal, pero no dejarán de ser las mismas reglas para todos los jugadores.

Más de una y de dos y de cuatro veces he jugado a un juego y al rato hemos caído en "Andaaaa que esto es así y no asá!!". Pues nada, si no influía se ha cambiado, y en caso contrario hemos seguido y 'para la próxima lo haremos bien'.

En el caso del hilo, pues si la gente no quería jugar y ya empezaron con la cara torcida... falta que uno esté sin ganas para que se cargue la partida al completo.

musicinthemiddle

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2017, 10:41:39 »
Pues... desde mi punto de vista, si y no.

Una cosa es que no se entienda algo. En ese caso o se vuelve a explicar o no tiene sentido jugar. Otra cosa es que se hayan obviado cosas.

Si hay cosas, ya sea por falta de lectura del 'explicador' o porque siemplemente se olvidan, que no se han explicado... pues se jugará mal, pero no dejarán de ser las mismas reglas para todos los jugadores.

Más de una y de dos y de cuatro veces he jugado a un juego y al rato hemos caído en "Andaaaa que esto es así y no asá!!". Pues nada, si no influía se ha cambiado, y en caso contrario hemos seguido y 'para la próxima lo haremos bien'.

En el caso del hilo, pues si la gente no quería jugar y ya empezaron con la cara torcida... falta que uno esté sin ganas para que se cargue la partida al completo.

Justamente.  Como pongo en mi firma "a la próxima lo hacemos bien " Se da mucho en mi caso.
Justamente es por acelerar el proceso para empezar a jugar.  Por norma por un destrozajuegossinalmacagaprisasdeloscojon.. que no soporta estar más de 10 minutos escuchando algo interrumpe la explicación.
Al final la solución es fácil: Hay juegos que no son para esta gente.  Simplemente. Jode porque muchas veces es el único grupo de juego que tiene uno,  pero así son las cosas y así se las hemos contado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2017, 11:09:59 »
es que esto es un tema que se ha hablado mucho, pero que tiene mucho que decir.

Respecto a lo del audio, yo no me lo tomaria a guasa, pero si que me quedaria con cara desconcertada. Te reconoceria el esfuerzo, pero si que lo veo raro y "antinatural"  ;)

Respecto a lo de la gente jugando a desgana, lo siento, pero no puedo con ello. Si no te apetece jugar, no juegues, es asi de simple. Somos ya mayorcitos como para andar con eso. Al final el que va a jugar a desgana va a pasar un mal rato y va a hacer que los demas se lo pasen mal. Yo prefiero quedarme viendo la partida que jugar sin desgana.

Respecto al lo vamos viendo sobre la marcha. Aqui diferenciaria 2 cosas, por un lado los explicados diciendo lo vemos sobre la marcha, no, me he preparado las reglas, las vamos a explicar, te las vas a tragar y vamos a jugar todos como Dios manda. Si es el explicador el de lo vamos viendo.... depende del grupo y del juego en ese momento, puede que salga bien, pero es un concepto que no entra conmigo

Scherzo

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2017, 11:18:04 »
Respecto a lo de la gente jugando a desgana, lo siento, pero no puedo con ello. Si no te apetece jugar, no juegues, es asi de simple. Somos ya mayorcitos como para andar con eso. Al final el que va a jugar a desgana va a pasar un mal rato y va a hacer que los demas se lo pasen mal. Yo prefiero quedarme viendo la partida que jugar sin desgana.

Totalmente de acuerdo. Sólo una vez en mi vida le he dicho a una persona que no viniera a jugar, porque ya las dos veces anteriores había venido sin ninguna gana de jugar y simplemente estropeó las partidas a los demás. A la tercera ocasión que dijo que iba a venir, le dije que no. Es la única vez que le he dicho a alguien que no venga en todos los años que llevo jugando a juegos de mesa.

Anduril

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2017, 11:30:09 »
Respecto al lo vamos viendo sobre la marcha. Aqui diferenciaria 2 cosas, por un lado los explicados diciendo lo vemos sobre la marcha, no, me he preparado las reglas, las vamos a explicar, te las vas a tragar y vamos a jugar todos como Dios manda. Si es el explicador el de lo vamos viendo.... depende del grupo y del juego en ese momento, puede que salga bien, pero es un concepto que no entra conmigo

Yo más que el 'lo vemos sobre la marcha' me refería al hecho de jugar algo mal del juego, normalmente por despiste, o porque se olvide algo al explicar, o porque al leerlo se malinterpretó.

Lo de explicar sobre la marcha hay que cogerlo con pinzas y saber con quién usarlo. En ese caso hay que tomarse la partida como aprendizaje, si no hay gente que de pronto le explicas "Esto es así y así", y te contestan un "Pues eso haberlo dicho antes, porque entonces yo habría hecho esto y no aquello" y la tenemos liada.

musicinthemiddle

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2017, 11:36:59 »
En ese caso hay que tomarse la partida como aprendizaje, si no hay gente que de pronto le explicas "Esto es así y así", y te contestan un "Pues eso haberlo dicho antes, porque entonces yo habría hecho esto y no aquello" y la tenemos liada.
- "tienes razón, has ganado, campeón"
Debate finalizado 8)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2017, 11:44:50 »
Yo más que el 'lo vemos sobre la marcha' me refería al hecho de jugar algo mal del juego, normalmente por despiste, o porque se olvide algo al explicar, o porque al leerlo se malinterpretó.

Lo de explicar sobre la marcha hay que cogerlo con pinzas y saber con quién usarlo. En ese caso hay que tomarse la partida como aprendizaje, si no hay gente que de pronto le explicas "Esto es así y así", y te contestan un "Pues eso haberlo dicho antes, porque entonces yo habría hecho esto y no aquello" y la tenemos liada.

ahi tienes tambien al de "lo vamos viendo sobre la marcha"... y luego "eso no lo explicaste".... vete a tomar fanta campeon, que eso ya es....
Lo mas clasico de  "eso no lo dijiste", es que el jugador estaba despistado, probablemente con el movil  :'(

Sobre el "eso no lo dijiste" si que se puede escribir bastante tambien.... solo como anecdota, partida al Wealth of Nations a 6.... 1 jugador hace una jugada al final....no, eso no lo puedes hacer.... como que no? si no lo dijiste, llevo planeando mi partida varios turnos para esto....
Aunque los 4 jugadores restantes afirmaron si haber oido la regla... todavia siguio protestando  :P