logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13122 veces)

Scherzo

Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2017, 14:09:21 »
...Está claro que es una afición incomprendida por falta de costumbre y las grandes editoriales, los grandes hipermercados y los medios de comunicación no ayudan.

Tampoco ayuda que los juegos de mesa muchas veces se mezclan en jornadas con gente que juega a rol en vivo, o gente que va disfrazada por mero gusto, y es lo que luego muchas veces se ve como nota de color o llamativa en algún medio de comunicación más generalista y es lo que ve la gente ajena al mundillo, lo que a ojos de quienes no saben distinguir las cosas, nos mete a todos en el mismo saco, y no es la primera vez que me preguntan si me disfrazo cuando voy a jugar a juegos de mesa.

Por lo que quitarse esa etiqueta de frikis o infantiles, no siempre es fácil de cara a quien desconoce la realidad. Sin contar que para mucha gente los juegos de mesa siguen siendo el Parchís, el Party, el Trivial y el Monopoly.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2017, 14:45:13 »
...Está claro que es una afición incomprendida por falta de costumbre y las grandes editoriales, los grandes hipermercados y los medios de comunicación no ayudan.

Tampoco ayuda que los juegos de mesa muchas veces se mezclan en jornadas con gente que juega a rol en vivo, o gente que va disfrazada por mero gusto, y es lo que luego muchas veces se ve como nota de color o llamativa en algún medio de comunicación más generalista y es lo que ve la gente ajena al mundillo, lo que a ojos de quienes no saben distinguir las cosas, nos mete a todos en el mismo saco, y no es la primera vez que me preguntan si me disfrazo cuando voy a jugar a juegos de mesa.

Por lo que quitarse esa etiqueta de frikis o infantiles, no siempre es fácil de cara a quien desconoce la realidad. Sin contar que para mucha gente los juegos de mesa siguen siendo el Parchís, el Party, el Trivial y el Monopoly.

Y no sabes la pena que da

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2017, 19:51:42 »
No hay que intentar justificarse, el que no los conozca y no le importe probarlo, bienvenido sea, el que no le interese a secas, estupendo, pero si alguien es incapaz de concebir un entretenimiento más allá de la baraja española, el bingo y el futbol, todo ello a ser posible regado con ron o whiskey, y te mira por encima del hombro tomándote por rarito o infantil, que le den por culo, no pierdo un momento en explicaciones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2017, 08:42:23 »
tal cual ha dicho Punch
El que no le interese esta aficion, pues tendra las suyas, mientras lo haga con respeto. Eso si, no pierdo el tiempo (por regla general) con esta gente.

Lo que tambien hay que tener claro es que nuestra aficion no es la mejor aficion, es la nuestra

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2017, 00:16:47 »
Yo recuerdo una explicación de más de 40 minutos para jugar un Ciudadelas, o explicaciones el triple de largas que el juego a jugar... en ocasiones los culo inquieto de "vamos jugando sobre la marcha" tenemos nuestras razones, todo en su justa medida :)
yo soy juez y parte porque explico y preparo juegos y en ocasiones soy desde el otro lado el cagaprisas de... coño no puede durar 45 minutos una explicación a un roll through the ages, no necesito saber tanto, vamos ya!

evidentemente en una explicación de un Twilight Imperium 3 o un Civilization pues nos tragamos el ansia y atendemos, pero hay cosas injustificadas que es donde se dice el famoso "ya lo vemos sobre la marcha" y que para mi es justificado. igual que el metódico quiere saber todas y cada una de las reglas, para jugar a ciertos fillers no es de recibo dar una clase magistral.

yo soy de los que me empollo unas reglas un par de veces, simulo la partida conmigo mismo para entenderla, pero soy consciente de que hay gente no habitual que si la sientas a jugar 5 dias diferentes a 5 juegos diferentes, lo que le apetece es jugar y no cada día dedicar 1 hora a qué es cada una de las acciones del juego nuevo que el jugón de turno se empeña en sacar a su amigo no jugón (en lugar de repetir un juego que conoce, porque en ocasiones, autocrítica, no empatizamos con los que no son tan enfermos como nosotros)

nosotros un día montamos un TI3 en el que todos los que jugábamos habíamos leído reglas y/o visto videos previamente. lo recuerdo como algo orgásmico e irreal (De hecho recuerdo haber hecho mal un check in de un vuelo internacional a propósito para ir justo un par de asientos detrás de mi jefe y leerme las reglas con calma :D ).

lo habitual es que en nuestro grupo, algunos nos curremos los juegos siempre y otros nunca (Siempre los mismos) y que estos últimos en ocasiones protesten tras chatear media explicación "ahh no lo sabía"....
 
una vez mientras explicaba un juego, un compi me mandó 3 memes distintos por whatsapp en minutos distintos y luego se quejaba de que no sabía ciertas acciones :)
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2017, 08:20:56 »
es que una explicacion de 45 minutos al ciudadelas es para tirarle el juego a la cabeza  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2017, 10:54:22 »
Mi recomendación es que se juegue a los juegos que todos queráis jugar. Ni más, ni menos. Normalmente el problema no es del juego, es de las personas. Así que tienes dos opciones: o no jugarlo más, o buscarte otro grupo al que le guste ese juego. Forzar la situación solo hará empeorarlo. La tercera es venderlo o cambiarlo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2017, 12:08:21 »
Hay varios factores en la cuestión.

Por un lado como ya señaló alguien, la mayoría del personal no tiene la paciencia, afición o capacidad para jugar a juegos de mesa y a esta gente hay que respetarla y olvidarla.

Por otro, hay juegos complejos que requieren un estudio previo de su reglamento, una larga explicación inicial y el rodaje de 2-3 partidas de prueba hasta manejarlos bien.

Después hay otro elemento que se suma: La actual tendencia a adquirir constantemente títulos nuevos y en consecuencia, estar continuamente aprendiendo juegos nuevos los cuales habitualmente no se juegan más de 3 partidas.

En mi caso a mis 52 años, noto que ya no tengo las neuronas "frescas" y además cada día que pasa tengo más obligaciones familiares, legales y académicas -debo montármelo mal...- de modo que sigo una tendencia de jugar a cosas fáciles y si son conocidas mejor buscando complicarme lo mínimo.

En el caso de toparse con alguien de mi perfil o con gente "casual", yo recomendaría optar por filers divertidos o como mucho, por euros/ameritrastos ligeros, rápidos y divertidos.

Ahora mismo no soportaría una explicación de 45' o más en un juego nuevo a no ser que el tema me interese mucho.

No es que sean juegos problemáticos, es que requieren un gran esfuerzo y atención y con las obligaciones de la vida diaria opino que no merecen ese esfuerzo para luego jugarlos un par de partidas.

Salud.
Semper fidelis

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #53 en: 11 de Agosto de 2017, 16:37:32 »



El vídeo de cherey...  ;)

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2017, 17:14:24 »
Los vídeos no se deben poner para explicar a los jugadores

Te lo digo por mi propia experiencia

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:03:27 »
Los vídeos no se deben poner para explicar a los jugadores

Te lo digo por mi propia experiencia

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

por....... ¿?
Expande un poco porqué tu experiencia ha sido mala.
No podría ser que "ese" video no no fuera el adecuado?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:05:42 »
Acabo de toparme con este hilo. Me siento muy identificado con los testimonios y opiniones de varios de vosotros. Uno se encuentra con mucho mastuerzo por ahí al que hay que respetar, pero me cuesta entender su actitud y me sacan de quicio.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos problemáticos
« Respuesta #57 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:21:27 »
Gracias por reflotar el hilo porque no lo conocía y me ha gustado mucho.
Veamos: acabo de entrar en este mundo, soy un novato y no sé si permaneceré en él mucho tiempo, ya se verá.

Las personas que tachan a los aficionados a algo (juegos de mesa, videojuegos, cómics, etc) de inmaduros, para mi lo que demuestran es ignorancia y hastío.
Por otro lado, no entiendo cómo se puede ver algo negativo en ser un freak (persona que demuestra gran pasión en una actividad).

En cuanto a los juegos problemáticos. Llevo semanas buscando el momento perfecto para explicarle a mi pareja o amigos cómo se juega al Robinson Crusoe o al Zombicide. Hasta que no encuentre el momento, no voy a hacerlo porque estoy seguro de que arruinaríamos la partida y probablemente el juego para siempre.

Y el día que explique un juego a alguien de mi entera confianza y le vea mirando el móvil, os aseguro que se lo meto por el c***.  ;D ;D