logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2107 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
River Dragons ¿Qué os parece?
« en: 24 de Julio de 2017, 20:33:03 »
Amigos todos, este juego tiene una mini reseña acá en el foro, tiene su tema de dudas y no tiene su qué os parece. Me interesa mucho saber la opinión de quienes lo han jugado ya que es un juego que me atrae demasiado, sin embargo la bgg lo tiene bastante abajo y los comentarios generales que he visto no son lo alentadores que esperaba.

Respecto a su competencia directa que es Colt Express tengo que decir que visualmente no me gusta, que la mecánica con cartas descubiertas la encuentro mucho menos interesante, que me parece mucho menos entretenido recoger bolsas que llegar a un objetivo puntual y que reconozco que ponerle balas al adversario es un tremendo acierto que le falta a dragones.

Espero opiniones e impresiones. Saludos y gracias
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 20:36:38 por nachozarra »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:River Dragons ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2017, 08:07:28 »
Es un juego familiar, sin ninguna pretensión de profundidad, es un juego de caos para jugar con pequeños, nada de estrategias, nada de pensar a largo plazo, es para lo que es, poder jugar la familia desde los 6 años (marca 8 en la caja, pero desde los 6 al ser tan caótico se puede jugar).  Como ya habrás leído en las reseñas (tienes la de Imisut, para mi la mejor), es una carrera, su comparativa con el colt express es desde el punto de vista del jugón, yo creo que este juego nace con la pretensión más infantil, sorpresa, azar, etc.
Estoy de acuerdo con la duración, que se puede alargar, pero si juegas con niños y se lo pasan bien no te preocupes que dura poco, quieren acabar enseguida para jugar otra.
Si es para un grupo de juego de mayores, buscaría otro juego, si es para jugar con peques, sobrinos, ludoteca, es una posibilidad. Eso si a mas de 4 siempre.

Eric Draven

Re:River Dragons ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2017, 08:09:10 »
Si te gusta el caos que puede ofrecer The Island o Colt Express, y la planificación de ordenes en secreto te gusta, te lo recomiendo. Es divertido a 6 personas. Hay bastante interacción, si los jugadores así lo quieren. Si cada uno va a hacer su jugada sin impedir la jugada al resto, el juego pierde esencia.

La única pega que le pongo, es el montaje de las maderas y piedras en el tablero, que a la mínima se desmonta el tablero.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:River Dragons ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2017, 13:03:19 »
Si te gusta el caos que puede ofrecer The Island o Colt Express, y la planificación de ordenes en secreto te gusta, te lo recomiendo. Es divertido a 6 personas. Hay bastante interacción, si los jugadores así lo quieren. Si cada uno va a hacer su jugada sin impedir la jugada al resto, el juego pierde esencia.

La única pega que le pongo, es el montaje de las maderas y piedras en el tablero, que a la mínima se desmonta el tablero.

Excelente! Te ha funcionado con gente adulta? Me encanta the island, pero me molesta el exceso de azar de dar vuelta las locetas y la sensación de que al final es putear por putear prácticamente sin un objetivo.

Eric Draven

Re:River Dragons ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2017, 08:32:02 »
Funciona con gente adulta no jugona. El mismo público que puede tener "The Island", puede gustarle este. No es muy complejo. Las acciones son sencillas. "poner 1 o 2 piedras", poner 1 o 2 tablones, quitar piedra o tablón, mover al personaje, anular la acción de un personaje. (Con esta carta es con la que puedes putear al resto, viendo que tiene una jugada clara, se lo puedes impedir).
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:River Dragons ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2017, 10:29:01 »
Es una compra que hice sin pensar mucho, de la cual no me arrepiento, otros muchos han salido y este se ha quedado. Juego divertido con mucha interacción y puteo del que hace que te cabrees de verdad.  En concreto, hay dos cartas una quita un elemento, y claro para avanzar hace falta encadenar acciones, como te quiten una piedra para poder poner tabla y después avanzar, te habran fastidiado 3 o 4 acciones posteriores y hace que fluya la ira hacia el que te ha quitado la piedrecira, y se la guardas para después aunque se te vaya la partida de las manos.  Hay otra que bloqueas la acción de un jugador para que no la ejecute.  El juego funciona muy bien desde 3 jugadores, pero pudiendo sacar un solo dragon (regla casera). Nosotros para que no se alarguen las partidas hemos suprimido la regla de caerse al agua, mejora el juego, lo acorta y lermite jugar revancha. En fin, es un gran juego de programación de acciones, mucha interacción y muy bonito en mesa a un buen precio, diversión asegurada.


« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 11:58:47 por jujigomez »
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.