logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6612 veces)

Dark_Victor

Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« en: 25 de Julio de 2017, 11:28:00 »
Muy buenas!!

La semana que viene empiezo mis vacaciones, y quiero estrenarlas...estrenando juego!!

Hasta ahora, casi todo lo que tengo es ameritrash y tcg. Así que quiero pillarme algún euro...o similar (almenos uno de los que pongo en la lista no es euro).

He estado mirando videos, leyendo reseñas e incluso he probado alguno, y mi duda está entre los siguientes:

Great Western Trail
Mombasa
Marco Polo (jugado 1 partida a 2, me gustó bastante)
Agrícola (jugada partida a 3 y me gustó mucho también)
Tzolkin
Through the Ages
Grand Austria Hotel
Caverna
Clash of Cultures...éste no es euro

De todos me gusta algo, por eso se me hace tan difícil elegir. Si estuviese la expansión del Clash of Cultures, me costaría no hacerme con él jeje.

Lo jugaré casi siempre a 2, aunque (espero) poder jugarlo de vez en cuando con alguien más. Me gusta que cada partida tenga algo diferente, que no sea siempre hacer lo mismo..que tengas alternativas a ganar optando por distintas estrategias.

Presupuesto: pues entre 40 y 80€, evidentemente, si es de 40...podría pillar otro juego del mismo precio.

En casa sólo tengo el Carcassone como euro, otros juegos: Zombicide, Starcraft, Pandemonium, Arkham Horror, Eldritch, Tuareg...

Un saludo!! y gracias

P.D.: al final se me ha ido la mano y son más de 4 o 5 entre los que elegir jeje
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 11:55:10 por Dark_Victor »

musicinthemiddle

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2017, 11:45:08 »
Si tengo que elegir entre 4 o 5 euros,  me quedo con 5 euros.  Porque me puedo comprar algo de 4 euros y me sobra 1 para una cocacola. :P

Y después de la broma malísima, te digo mi visión.
Agrícola a dos es un tiro.  Me encanta.
Grand Austria hotel. No he jugado,  no lo tengo,  pero lo recomiendan mucho a dos jugadores también.

De los demás no te puedo ayudar. Y como no te puedo ayudar, algo puedo hacer que es ponerlo más difícil dándote otra opción: Russian railroads, a dos muy bueno.  ;D

Pd: entiendo que el primero te refieres a great western Trail, no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2017, 11:46:02 »
yo me quedo con los 5 euros antes que con 4

P.S. perdon, no me pude reprimir  ;D ;D

Las recomendaciones de music me parecen perfectas (hasta el chiste que no lo habia visto  :P)
Sobre todo por lo de 2 jugadores y que admitan luego mas (al Gran Austria llevo 41 partidas este año, casi todas con mi mujer)

Sumaria el Marco Polo, tambien bien a varios numeros
Y el Tzolkin tampoco es mala opcion

El resto los descartaria
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 11:48:48 por gixmo »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2017, 11:51:34 »
Agrícola saldrá más a mesa.
TTA no lo sacarás casi nada.
El resto son todos buenos juegos, aunque de los que quedan supongo que el Marco Polo, el Grand Austria Hotel y el Tzolkin están un pelin por encima.

P.S.: Como yo tampoco me puedo resistir, yo me quedo con los 5€, son un billete y pesan menos 4€ en monedas...

Dark_Victor

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2017, 11:57:01 »
jajaja ya veo que todos preferís los 5 euros...

Gracias por las respuestas!!

Y sí, el primero es el Great Western Trail...estaba pensando en varios y mezclé los nombres.

principevaca

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2017, 12:04:29 »
Con 80€ porque no te pillas un juego exclusivo para jugar a 2 y otro para jugar más gente? Y así lo cuadras.

A mi me gusta mucho el Carson City, pero a 2 no funciona bién, mejor 3 o 4.

En este hilo podrás ver buenos euros para 2:
http://labsk.net/index.php?topic=185684.0
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 12:07:24 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Dark_Victor

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2017, 12:07:28 »
Con 80€ porque no te pillas un juego exclusivo para jugar a 2 y otro para jugar más gente? Y así lo cuadras.

A mi me gusta mucho el Carson City, pero a 2 no funciona bién, mejor 3 o 4.

Prefiero, dentro de lo posible, que vaya bien entre 2 y 4. El que pille exclusivo a 2 lo jugaré seguro, pero eld e más gente..puede que un año lo saque dos veces o diez...o ninguna. Por eso prefiero que escale desde 2.

Viggo El Cárpato

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2017, 12:21:52 »
Gran Austria Hotel y Agrícola serían mis opciones a falta de probar el GWT.
Through the Ages descartado y Tzolkin lo tengo también pero me gusta más a 3 y 4 jugadores.
Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

platerin

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2017, 12:23:40 »
Otro voto mas al agricola sobre todo por lo que has dicho de que cada partida sea diferente.

La version avanzada con cartas de agricola te obliga a jugar de forma diferente. Siempre haces tu granja pero las sensaciones entre partidas son diferentes ya que se puntua de mil maneras. Si puedes hazte con la edicion antigua con mas cartas.

Por otro lado Tzolkin tambien tiene vias muy diferentes de hacer las cosas y te obliga a pensar a muy largo plazo por el tema de las ruedas. Tienes que plantear la estrategia que vas a seguir desde el principio de la partida.

Ambos funcionan muy muy bien a dos jugadores.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2017, 12:26:42 »
el Tzolkin a 2 mete los peones fijos (como a 3 jugadores) que van bailando por las ruedas
Eso si, tienes la opcion de meterle la expansion, que me parece super chula

Dark_Victor

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2017, 12:47:34 »
Pero...el Agrícola antiguo...no hay forma de encontrarlo :(

platerin

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2017, 14:02:03 »
En segunda mano salen de vez en cuando los agricolas antiguos... si no, la edicion nueva es igual pero con menos cartas. Tendras para muchas y diversas partidas igualmente.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2017, 14:23:14 »
Nosotros nos quedaríamos con Agrícola y Grand Austria Hotel.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2017, 15:43:08 »
De los que has puesto tengo el TTA, mombasa, agrícola y Gran Austria Hotel. De todos el que es mas fácil de sacar a mesa es el grand austria hotel y escala muy bien...el mombasa a dos no lo veo aunque se deja jugar....agrícola me gusta pero no me apasiona....en cambio el TTA es mi debilidad y es cierto...es complicado sacarlo pero si tienes a alguien con quien jugarlo yo no lo descartaría, juegazo con mayúsculas. Del resto el marco polo es el único que no tengo y he jugado...me gusta   pero no como para comprarmelo.
Te añado otro que me encanta y escala muy bien...el russian railroads

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Kririon

Re:Ayuda a elegir entre 4 o 5 euros
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2017, 19:17:28 »
De los que has puesto el mejor a 2 Grand Austria Hotel.

Pero para ser un poco diablo te recomendare otros...

Seasons - Muy bueno a 2 y hasta 4 muy bueno también, solo que a 2 las partidas son super rápidas pero completas.

Five Tribes- También de 2 a 4 jugadores, bueno a cualquier numero.

51 State Master Edition: Muy bueno a 2 y 3. Juego de combos.