logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5887 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deckbuilding
« en: 25 de Julio de 2017, 13:59:32 »
Buenas!
Estoy buscando algún juego de cartas que se pueda jugar bien en solitario, y que si tiene opción a más jugadores pues mejor (aunque no creo que lo pueda llevar a mi asociación de juegos, son puros eurogamers).
Estoy mirando:
- Warhammer Quest
- Arkham Horror LCG (esto del LCG asusta)
- Aeon's end
- LOTR LCG (lo mismo digo, acojona)

También tengo en el objetivo Friday, pero ese sería un filler de más a más.

En cuanto a gustos, me encanta la fantasía medieval, y me paso horas jugando al Mage Knight en solitario. Soy muy fan de Tolkien, y el tema de LOTR me atrae mucho, pero que sea LCG me lo relega en otras posiciones... el AH lo pongo ya que me han dicho que es un juegazo de cartas, pero solo lo compraría si encuentro un megachollo del básico, ya que no quiero invertir en LCG's...

Acepto todos los comentarios!
Gracias!

jorgevr

Re:Deckbuilding
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2017, 14:13:20 »
Warhammer Quest no es un deckbuilder, aunque es un buen juego que disfrutaras. Edito para añadir que en solitario has de llevar 2 personajes

Los LCG como bien dices dependes de una inversión fuerte y el mazo lo construyes antes de jugar, por lo que hay que dedicarle tiempo. De los dos comentan que arkham Horror lcg está más pulido

Aeons end es un gran deckbuilder, de mis juegos favoritos y escala bien de uno a 4 jugadores. Si tuviera que elegir yo, esa sería mi elección

Saludos!

principevaca

Re:Deckbuilding
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2017, 14:17:24 »
Me acabo de comprar el Warhammer Quest por wallapop y lo tengo pendiente de provar.
Tengo el CORE de ESDLA LCG y la verdad que el juego me gustó mucho, pero sin entrar a comprar expansiones se me quedó pequeño rápido y me negué a comprarlas, así que no te lo puedo recomendar.

Los juegos que a mi me gustan mucho para jugar en solitario y admiten más gente son el Ghost Stories y el Legendary Encounters: Alien, pero no son de fantasía medieval, así que como no te estoy ayudando mucho lo dejo aquí  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2017, 14:30:58 »
Aeon's end.
De los cuatro que mencionas, además, es el único Deckbuilder.
Deberás jugar con dos personajes, eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2017, 15:13:30 »
Cual sería mejor sin tener que jugar con 2 personajes? (se aceptan otras recomendaciones a las ya puestas) odio tener doble personalidad...
Por cierto, el inglés no es problema
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 15:24:38 por Caixaa »

jorgevr

Re:Deckbuilding
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2017, 15:22:31 »
Aeon's end.
De los cuatro que mencionas, además, es el único Deckbuilder.
Deberás jugar con dos personajes, eso sí.

Con un solo personaje también se puede jugar!!

Yo cuando juego solo lo juego con un solo personaje y funciona a la perfección

Job

Re:Deckbuilding
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2017, 15:46:31 »
Mi opinión, olvidaré de lcgs.
Y con las premisas que dices, y de los mencionados, Aeons end.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2017, 15:47:09 »
Mi opinión, olvidaré de lcgs.
Y con las premisas que dices, y de los mencionados, Aeons end.

y sin los mencionados?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2017, 15:53:40 »
Aeon's end también.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2017, 15:54:07 »
Con un solo personaje a mi me gusta Mistfall (tampoco es un deckbuilder). Eso sí,  mola más con dos y con uno es muy,  muy difícil.
Warhammer quest ACG lo tienes que jugar con los 4 personajes.  Es como mejor funciona,  a dos tira,  pero no demasiado bien.
Con un solo personaje es difícil.  Tienes gloom of kilfort,  pero hacerse con el es imposible.
Si te gusta mucho Mage Knight el Mistfall te puede gustar,  las nuevas reglas están muy bien e igual lo puedes pillar de saldo por ahí.  La sensación de gestión de mazo recuerda vagamente al Mage Knight.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2017, 11:00:39 »
Si fuera por Mistfall, cual cogeríais el básico o el Heart of Mists?

Bartlevy

Re:Deckbuilding
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2017, 11:08:58 »
Con un solo personaje tienes A Touch of Evil : Dark Gothic, muy recomendable.
Otro que también va fenomenal en solitario es  Legendary Marvel.

Enviado desde R'lyeh


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2017, 11:53:03 »
Si fuera. Mistfall  el "base".  Los personajes son más sencillos de manejar.  Pero mirando el Sistema de tiempo de heart of the mists,  que lo puedes descargar.  Es una variante de reglas que lo hace aún más interesante,  las cartas de tiempo de Mistfall eran muy hijadeputas y poco controlables.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2017, 12:09:42 »
Si fuera. Mistfall  el "base".  Los personajes son más sencillos de manejar.  Pero mirando el Sistema de tiempo de heart of the mists,  que lo puedes descargar.  Es una variante de reglas que lo hace aún más interesante,  las cartas de tiempo de Mistfall eran muy hijadeputas y poco controlables.

Por lo que he visto, solo el base está en castellano y me sale por 50 y pico (aunque de 2ª mano he visto por 30); he encontrado una oferta de 38€ por el HotM nuevo en inglés... y no sé vosotros, pero a mi según que juegos los prefiero en inglés... tener el básico en castellano y luego las expansiones en inglés no es que me atraiga... De todas maneras he encontrado un Gloom of kilforth por 60€ y también me lo estoy planteando... joder que malo es que la gente te aconseje, acabaré comprándome los dos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deckbuilding
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2017, 13:12:08 »
El Mistfall en castellano cómpralo solo de saldo, esta lleno de erratas en las cartas.  El Mistfall en inglés esta guay con el nuevo manual,  hay unas pocas erratas en las cartas pero están corregidas por la editorial y si quieres tengo copias de las buenas.
El HOTM  esta muy bien a ese precio. Si no encuentras un base en inglés igual ese mola.
Insisto en que te mires los manuales y veas si es para ti,  yo creo que te gustará si te va migue Knight.
El gloom of kilforth por 60 esta bien,  a mi me parece caro pero bueno.  Es mucho más temático que Mistfall por lo que he visto,  el Mistfall es más puzzle y el otro más aventura.