logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 8104 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« en: 05 de Mayo de 2008, 09:22:49 »
 ??? Me gustaría que me dijérais si existe algún truquillo para cuadrar las traseras de las cartas con la parte delantera.

Yo cuando imprimo por la vuelta de la dina 4 las traseras de las cartas nunca me cuadran y me pasa como hoy que después de haber impreso la parte delantera de Guillotine, quise imprimir la preciosa trasera que tienen y me lo he cargado porque no coincide y ahora ni me vale la delantera ni la trasera, otra vez a gastar tinta.

Gracias  anticipadas por la ayuda

Ozi

  • Visitante
RE: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 10:08:39 »
Algunas impresoras son milimétricas, si quieres que encaje lo hacen, simplemente con que tengas perfectamente medidas las dimensiones del folio (no confies en el estandar DinA4, que cada fabricante se salta algunos milímetros arriba o abajo, mídelo tú) y sitúes el gráfico a imprimir exactamente donde debe para que encaje.

Si por el contrario no puedes confiar en la exactitud de tu impresora, haz lo que hacemos la mayoría de los mortales: imprimir por una cara cada parte, y unirla luego. Esto puedes hacerlo pegándolas con pegamento (el spray es el más "limpio" a la hora de evitar heterogeneidades en el papel), con cinta de doble cara (es el sistema que usé para las doncellas de mi p&p de Family Business) o cualquier otro medio. Especialmente recomendable es, una vez hecho esto, meter la carta resultante en una funda transparente para hacer más fácil barajarlas e impedir que se despeguen por el uso.

consalo

  • Visitante
RE: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 13:53:01 »
Lo que yo hago:

Lo primero es comprobar la exactitud de tu impresora, esto se hace midiendo los márgenes que te han quedado en las partes delanteras de las cartas, si es siempre el mismo es que tu impresora es precisa, cuanto mayor sea la diferencia entre las distintas hojas menor precisa es.

Suponiendo que tu impresora es muy precisa lo que tienes que hacer es ser muy meticuloso haciendo lo siguiente:

Coges una cara delantera, mides el margen derecho, luego el izquierdo y haces la resta. La diferencia dividida por 2 es lo que le tiens que quitar al margen mayor para que la lámina quede perfectamente encajada. Por ejemplo si tienes un margen derecho de 5 y un izquierdo de 3, la diferencia es 2/1=1. Si le restas 1 al 5 son 4, lo mismo que si le sumas 1 al 3. Ya esta centrada.

Lo siguiente que hay que hacer es volver a imprimir la cara delantera modificando el margen derecho en las opciones de impresion, reduciéndolo en nuestro caso en 1 unidad . Ahora bien, todas las impresoras tienen unos márgenes sobre los cuales no puede imprimir, entoces toca hacer una prueba de impresión para ver si ha hecho lo que se suponía tenía que hacer, que es mantener el mismo margen a uno y otro lado. Si es así ya has encontrado el centro de tu impresora! y puedes imprimir todas las hojas perfectamente (siempre modificando el margen en las preferencias de impresio, claro). Las partes delanteras y las traseras te encajarán perfectamente. ;D

Si por el contrario no te ha mantenido el mismo margen te va a tocar hacer mas modificaciones de márgenes en las preferencias de impresión hasta que encuentres el centro (variando el valor del margen). Lo normal es que la impresora no siempre haga los mismos márgenes (porque las impresoras caseras no suelen ser muy precisas) y habrá láminas que te queden mejor que otras, pero más o menos aceptable.

Suerte!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 13:59:02 »
Intentaré poner en práctica las dos soluciones que me dáis a ver cual me funciona mejor. Muchas gracias.

Un saludo.

JCarlos

RE: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2008, 14:59:42 »
Con el ACDSee puedes crear una plantilla para imprimir el número de cartas que quieras en una página. Si centras la plantilla tanto horizontal como verticalmente, luego utilizando la misma plantilla para imprimir la trasera, debería coincidir exactamente.

ximocm

RE: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2008, 15:47:41 »
o usar la plantilla para formato magic que hizo snake plissken,  en formato apaisado se ponen las cuatro cartas en la linea de arriba y en la de abajo el reverso de la misma volteado verticalmente, asi se consigue cortar de una la carta y al plegarla sobre su eje central, tener la carta hecha por delante y detras :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2008, 00:22:41 »
Yo lo que hacía al principio era crear un recuadro, de un pixel, que englobaba todas las cartas de la página. Este recuadro dejaba un margen respecto a todos los bordes de la hoja.
Luego, imprimía en papel de 160grs satinado. Posteriormente, hacía otra hoja igual pero con los reversos de las cartas y lo volvía a imprimir en otro folio igual. Tras esto, cortaba las dos impresiones por el marco y pegaba ambas hojas con spray de montaje procurando que quedasen ajustadas (es fácil hacerlo). Por último, recortaba las las cartas que ahora estaban perfectamente cuadradas en las dos caras y tenían un grosos de 320grs.

Funcionaba muy bien pero dejé de usar este método porque el tacto de la parte trasera de la carta  no era como el de una  normal. Además, de tocarlas con las yemas, la tinta de la parte trasera se acababa corriendo.

Aún así, te aseguro que quedaban perfectamente cuadradas y si les pones fundas no notarás para nada que no son originales. La única precaución es que debes hacer qu las cartas tengan un bordecillo blanco por las dos caras o al cortar (al menos en las laser color) se soltará el polvo de tonner del bordecillo. Esto siempre me pasaba aún usando cuchillas nuevas muy afiladas.

Espero que te sirva.

Ancient

  • Visitante
Re: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 08:14:12 »
Hola, yo soy un poco mas cutre que los compañeros que han posteado pero creo que mas funcional xD.
Yo lo que hago es lo siguiente, si son varios mazos de cartas recorto cartulinas de distintos colores (un color por mazo) y las cartas las imprimo en papel de pegatina, las recortas y las pegas sobre la cartulina y las metes en una funda.
Con esto tienes el juego hecho.

Si lo que quieres es tener ambas caras, puedes imprimir el reverso y pegarlo en el otro lado de la cartulina, con esto consigues la consistencia que no te dan 2 folios pegados, pero tienes que ser bastante preciso para que te queden todas iguales o alguna carta te quedara marcada y sera identificable.

por eso yo no pongo reverso y aun asi mi ladron del ciudadelas es reconocible.

PD: no dejes jugar a nadie comiendo madalenas si no tienes fundas puestas, te deja el dedaco de grasa en la carta.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 10:59:51 »
Lo de las cartulinas de colores es buena idea, yo lo uso para imprimir los billetes o similares. Así sólo gasto tonner negro. ;)

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO CUADRAR LAS TRASERAS DE LAS CARTAS?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 20:15:00 »
Retomando el tema, yo lo que hago es imprimir la trasera contínua con un patrón en diagonal contínuo. Vamos, un rectángulo que ocupa todo el A4 relleno de un patron de rallas en diagonal. De esa forma, cuando corto las cartas, da un poco igual como lo haga y el resultado queda parecido a las cartas de los chinos.
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist