logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18007 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #60 en: 15 de Junio de 2017, 13:57:30 »
A mí tampoco me entusiasman las cartas con fotos pero es verdad que no tiene nada que ver con que el juego sea mejor o peor. Ahora, es cierto que la estética es uno de los factores importantes para adquirir un juego, y si no atrae pues no la hace.
En los juegos de Flying Frog me echaba para atrás las fotos con actores, pero en el caso de Fortune and Glory me han acabado gustando y creo que le casan bien con el aire pulp peliculero del juego.

Como excepciones diría que en los juegos de tema histórico reciente, como los wargames de la IGM y IIGM, al contrario, prefiero las cartas con imágenes reales, y en si son en blanco y negro, mejor.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #61 en: 15 de Junio de 2017, 18:42:23 »
Yo sin haberlo jugado (solo he visto el Gameplay) me parece un buen juego para lo que es. Un juego destinado a fans de la serie que en el caso de que también fueran jugones habituales de tablero sería por casualidad.

Pero para una persona que solo haya jugado a Monopolys y Trivials, tras este juego puede que su perdida de cordura sea menor cuando te plantes en su casa con "Arkham Horror" bajo el brazo y una sonrisa maliciosa en los labios

Pero vamos que yo me lo jugaría antes que un Carcassonne, así os lo digo
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

JAMR

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #62 en: 15 de Junio de 2017, 19:00:35 »
¿Sale Amelia folch?
Pos vamos que nos vamos...

Expio

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #63 en: 09 de Julio de 2017, 22:38:54 »
Jugado hoy. Es un Talisman/Alatriste (juegos que me gustan) con cierto control de movimiento gracias a que puedes ir a una casilla central que te teleporta por el tablero.

Va de matar filipinos, pillar objetos, conseguir seguidores y obtener un puesto de funcionario mientras cumples las misiónes del Warlock. Los filipinos son como los bichos del Arkham Horror, ya que si no lso matas escapan y se cuela en la sala de espera del Ministerio y si se juntan cinco invocan a un primigenio (conquistan el ministerio) que acaba  con la partida. Tambien hay como enemigos nazis, moros y personajes historicos que son más tochos. A destacar que Darrrow es con tres erres ya que no tenian los derechos de Darrow XD
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Daniel

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #64 en: 14 de Julio de 2017, 22:40:34 »
Bueno he jugado un par de partidas y no me disgusta, teniendo en cuenta lo sencillo que es.

Básicamente, vas de un lado para otro (con ciertas restricciones pero no muchas) intentando conseguir bajar cartas de tu mano para tenerlas bajo control (sirven para tener puntos de victoria, como objetivos del juego y para obtener ventajas por el texto de la carta).

Las cartas de tu mano que no te interese bajar para controlar, las puedes usar para sumar a tu tirada de dados.

A mí esta mecánica de posible doble uso de las cartas (parecido al Señor de los Anillos o Arkham Horror) me resulta interesante. A veces te ves en la tesitura de descartar para mejorar tu tirada o guardar la carta para controlarla luego.

También me gusta la mecánica de tener que ir a casillas concretas para controlar la carta que quieres, so pena de puntos de anacronismo (penalizaciones). Lo bueno es que no tienes que llegar con la puntuación exacta a los sitios.

Lo único que me parece liosillo es lo las misiones. Básicamente, te dicen que tienes que conseguir determinados objetos, personajes o eventos de determinados años. Algo así:

- Un personaje de 1000-1400
- Un evento de 1900-2000
- Un objeto de 1850-1950

Y así varias cosas... Al final acabas liado por dos razones:

1. Es difícil tener en la cabeza memorizados las cinco o seis cosas que conseguir con sus años correspondientes. Tienes que estar siempre revisando la carta de la misión y mirando las cartas una por una a ver cuál tienes.

2. No es fácil mirar tu mano y ver de un vistazo cuántas cartas tienes de cada época. Lo mismo pasa con las cartas que tienes bajo tu control. No es fácil ver rápidamente qué cartas de la misión tienes o no.

Cada vez que quieres ver cómo llevas la misión tienes que andar haciendo un cross-check un poco pesado. Tienes que ir leyendo los años de cada carta para confirmar lo que tienes y lo que no.

En fin, que me parece curiosete y que tiene más chicha que el típico juego con el tema pegado.

He creado un hilo de dudas para las preguntas sobre las reglas:

http://labsk.net/index.php?topic=196056.0

Saludos,

Daniel

putokender

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #65 en: 15 de Julio de 2017, 00:08:38 »
El juego esta muy interesante. Por ahi he leido q planean expansiones, asi q supongo q saldra algun modo de roles para q haya un posible traidor (el juego lo pide como el llover :D), facciones, nuevas fichas de despacho y reglas para "agotarlas", etc...

Para mi tiene mucho potencial, xo aun no esta explotado del todo ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

+ab

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #66 en: 16 de Julio de 2017, 14:44:42 »
Pos hubiese molado más que fuese rollo TIME Stories, el episodio de Torquemada estuvo chulo. Dudo que quienes lo compren les sirva para dar un paso más al mundo jugón

putokender

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #67 en: 16 de Julio de 2017, 15:10:06 »
Al contrario. Creo q un juego sencillo y con tematica "masiva" es muy util para acercar a los no jugones al ocio ;)

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Dolph

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #68 en: 09 de Agosto de 2017, 20:34:35 »
Se sabe algo del juego de cartas?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk