logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8257 veces)

Juanfran Goatxa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2017, 11:07:41 »
Diosito sabe que soy fan del trolleo sano y de las respuestas ingeniosas y con humor, pero me parece que no ha quedado claro el concepto del juego. Tengo 35 años, adulto semi-consciente, padre y con mucho sentido del humor, la creación de este juego tiene como máxima principal el pasarlo bien para jugar esporádicamente, no para terminar en proyecto hombre, ni teniendo que terminar en diálisis. De hecho muchas pruebas tienen que ver con la concienciación como pillar el coche habiendo bebido. Puede que me equivocara en el encabezado, o no debería haberlo anunciado como juego de mesa, por eso vuelvo a pedir ayuda a esa buena gente para que me recomendéis como debo tratar el tema de la promoción porque en Verkami me comentaron que este sería un buen lugar para darlo a conocer, pero a lo mejor mi forma de comentar el juego parecía más una excusa para ponerte ciego cuando no es así. De esa ya he aprendido.

Soy nuevo en esto, así que, hincando rodilla imploro vuestra bondad y experiencia.   ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2017, 13:02:23 »
Me parece una idea chula y original, además a un precio muy asequible (12€ en mano, 18 con envío nacional) pero el concepto de jugar a beber nunca me ha hecho mucha gracia. Será que ya no tengo veinte años y no me entusiasman esos juegos de pillarse un pedete con calimocho o cerveza.

Además, me parece que cualquier proyecto que incite a beber es potencialmente nocivo, especialmente para la gente joven.

En todo caso, la idea está bien planteada, pero te sugiero que promociones la campaña en redes con un alcance más juvenil.

Quizás Facebook sea un sitio más adecuado. Tienes varios grupos dedicados a los juegos de mesa, y otros tantos sobre fiesta y alcohol ;)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2017, 19:43:20 »
Ten en cuenta que este foro esta lleno de viejos carcas que no se han pegado una juerga en su vida. (será que los orcos de mordor no son tan marchosos como se dice), muy santurrones la vedad, beber de vez en cuando estando de juerga no tiene nada de malo.

joder cirrosis en serio, mala influencia a la juventud que sois del opus, joder alucino con algunos que ya no recuerdan que fueron jóvenes. o tal vez si y ya eran viejos entonces. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2017, 08:40:40 »
carcas y fachas, no te olvides que las dos cosas van unidas  ;)
Ay, si Franco levantase la cabeza  :P :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2017, 10:39:57 »
jajajaja, pues oye a mi lo del coche (que es un AUTOBOT!!!!) me ha parecido super-cachondo. Y lo de la chapa para borrachos por 100 pavos, la bolsa "En serio, sabes bailar (vodka)", etc, juas qué risas!
Me parece una promoción divertida, original y adecuada para el tipo de juego que es. Sólo puedo desearte suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2017, 10:49:42 »
Yo también siento ser un poco cenizo, pero para mis 26 años, también se antoja tardío.

El beber por beber es casi en exclusiva de adolescentes (es una forma de relacionarse socialmente), universitarios (aquí quizás tenga una connotación más sexual) y de gente con problemas (éstos son caso a parte). No consigo ver muy bien cuál puede ser el objetivo que quiera explotar la campaña, imagino que los adolescentes, pero a esa edad pensar en micromecenazgo...

En fin, por lo que he leído, será una campaña larga, a ver qué tal se desarrolla.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2017, 11:07:26 »
Yo también siento ser un poco cenizo, pero para mis 26 años, también se antoja tardío.

El beber por beber es casi en exclusiva de adolescentes (es una forma de relacionarse socialmente), universitarios (aquí quizás tenga una connotación más sexual) y de gente con problemas (éstos son caso a parte). No consigo ver muy bien cuál puede ser el objetivo que quiera explotar la campaña, imagino que los adolescentes, pero a esa edad pensar en micromecenazgo...

En fin, por lo que he leído, será una campaña larga, a ver qué tal se desarrolla.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

26 ya tardio?, juas, ojalá los tuviera yo.ajjaajjaja
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Thess

Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2017, 15:05:10 »
A lo mejor resulta que a mis 31 años soy un viejo carca de esos, pero a mí me preocupa bastante que también desde una afición que puede ser sanísima, y de la que siempre se nos llena la boca glorificando sus infinitas virtudes para niños y jóvenes, se normalice el consumo de alcohol como un entretenimiento.

El alcohol es malo, y los que digan que no pasa nada por emborracharse tienen un doble problema, su consumo y lo peor, que han interiorizado que no pasa nada. Buscad lo que dicen los expertos (los de verdad) sobre el consumo aunque sea moderado de alcohol...

Y sobre jóvenes, un ejemplo de titulares de noticias de la magnitud del problema:
"Ocho menores de entre 12 y 14 años, atendidos por intoxicación etílica en unas fiestas de Palma"
"Colectivos antidrogas piden encarecer el alcohol para reducir el consumo de los menores, el 68% de los jóvenes entre 14 y 18 años ha bebido en los últimos 30 días"

Y esto solo son recientes y de un solo medio, tenemos montones de ejemplos.

Insisto, quizás me preocupa porque soy un carca, pero eso de que "El 68% de los jóvenes entre 14 y 18 años ha bebido en los últimos 30 días", da más para replantearse si esta sociedad tiene un problema real con el alcohol, que para sacar juegos que fomenten aun más el consumo de alcohol como forma de entretenimiento, y encima orientado a adolescentes.

Y antes de que lo diga nadie, yo también me he emborrachado de joven, y lo hice porque había aprendido que era lo normal, que todos lo hacen, pero esa es una excusa penosa para no mejorar a las generaciones siguientes, pues cometerán los mismos errores que nosotros, más los nuevos que se les ocurran a ellos, y así nos va.

Dicho todo, no tengo absolutamente nada en contra del autor del "juego" faltaría más, pero como carca que quiere educar a su hijo en una de las más sanas aficiones que conozco, el alcohol cuanto más fuera, mejor, y perdón por el tocho.

laaguja

Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2017, 16:33:20 »
Creo que el autor debe valorar si puede llegar a tener problemas legales por hacer objetivo a menores de edad (un mozalbete de 17 años y 9 meses es un menor de edad a efectos legales).
Ya estoy imaginando un titular de esos programas de la mañana que me aburren en el bar: "Una asociación de padres denuncia al autor de un juego que incita al consumo de alcohol entre los menores". Ten cuidado, majo.
Quizá un Verkami no sea la mejor opción. Te veo más de fiesta en fiesta con una caseta: Fallas, Sanfermines, Aste Nagusia, San Mateo…

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2017, 10:04:37 »
Madre mía la gente, poco menos que le estais llamando criminal. No te extrañe que entre de repente la DEA a tu casa rompienso los cristales de casa y te metan en un penal en Alburquerque!!! Corruptor!! Mala gente!!

En fin, a mi personalmente los dibujos me parecen bastante horrorosos y no deja de ser el típico juego de beber al que todos... perdón, al que resulta que sólo unos poquísimos de por aquí hemos jugado en alguna fiesta, arriesgando nuestra alma al demonio. Y bueno, llamar "minijuegos" a hacer concurso de miradas, pues qué decir.

Pero el juego está hecho con humor, sin mala idea y con humildad. Me ha parecido muy simpático, sinceramente, aunque claramente este foro que huele un poco a naftalina y Barón Dandy no sea su target. Pero de ahí a crucificarle hay un trecho, amigos, que parece que esté este hombre vendiendo burundanga en la puerta de los colegios. Relajad, son cartas, no "incitan" al consumo de alcohol juvenil más de lo que lo puede hacer el anuncio de Ron Barceló con pivon@s bailando a cámara lenta entre palmeras.

Mucha suerte compañero!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2017, 11:08:56 »
Juas Barón Dandy es todo un clásico, era la que se echaba mi padre para los grandes eventos jajaajjaja.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

laaguja

Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2017, 11:34:21 »
Igual tienes razón, Torke…

Igual tienes razón.

Pero este juego hace 20 años no hubiera llamado la atención sobre los aspectos que aquí se han comentado. Lo que ha cambiado es la sociedad.

Hoy te multan por conducir el coche sin camiseta (literal, según me han dicho estos días); yo recuerdo ir de vacaciones y ver camioneros bebiendo vino de la bota mientras conducían (la llevaban colgada del retrovisor exterior izquierdo para refrescar el tinto con el aire).

Nadie le ha deseado al autor un fracaso, sino más bien mucho tiento.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2017, 11:35:14 »
Juas Barón Dandy es todo un clásico, era la que se echaba mi padre para los grandes eventos jajaajjaja.

Saludos.

y ya olia a rayos de aquella

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2017, 12:08:11 »
Juas Barón Dandy es todo un clásico, era la que se echaba mi padre para los grandes eventos jajaajjaja.

Saludos.

y ya olia a rayos de aquella

Olia a "Eau de Macho" jajajajaja
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

laaguja

Re:Juegos Alcoholímpicos - un juego de mesa recién sacado por Verkami
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2017, 12:41:00 »
¿Y recordáis el abrótano macho que había en todas las barberías?

Era como un linimento capilar.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.