logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21108 veces)

principevaca

Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2017, 13:09:19 »
Situar el portal mágico en una loseta que no sea la central es subir bastante la dificultad del juego, creo que está contemplado para graduar la dificultad precisamente.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2017, 10:25:53 »
Hay que decir que en solitario con un budha es mas facil que con 4 budhas.

principevaca

Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2017, 16:40:31 »
Hay que decir que en solitario con un budha es mas facil que con 4 budhas.
No lo sé, yo siempre he jugado en solitario con los 4 taoistas. Así que no puedo opinar.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

bakoneth

Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2017, 15:14:51 »
Qué solución tenéis para conseguir los dados? No los tengo y me subo por las paredes.
He hecho los negros pero así, cada cara en una ficha, como en la bolsa del Kaos de Arkham Horror LCG. No sé si me explico. En vez de tirar dados sería sacar uno a voleo. Voy bien? Qué solución me proponéis?

principevaca

Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2017, 23:33:58 »
Qué solución tenéis para conseguir los dados? No los tengo y me subo por las paredes.
He hecho los negros pero así, cada cara en una ficha, como en la bolsa del Kaos de Arkham Horror LCG. No sé si me explico. En vez de tirar dados sería sacar uno a voleo. Voy bien? Qué solución me proponéis?
Tienes el juego sin los dados??
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2017, 23:48:12 »
Qué solución tenéis para conseguir los dados? No los tengo y me subo por las paredes.
He hecho los negros pero así, cada cara en una ficha, como en la bolsa del Kaos de Arkham Horror LCG. No sé si me explico. En vez de tirar dados sería sacar uno a voleo. Voy bien? Qué solución me proponéis?

Por 8€ yo me compré un juego de dados que no se borran en la web de REPOS.

Te paso el link:
https://shop.rprod.com/fr/goodies/30-ghost-stories-deluxe-dice.html

Tendrás que comprar algo más porque el gasto minimo para que te hagan un envio es 10€.

Mucha suerte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2017, 00:29:06 »
Por dios,  fabricartelos son Sencillisimos. En spiel material los tienes también y creo haberlos visto en Amazon. Pero con todos y gomets de colores te los fábricas en un momento.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:46:23 »

El título de este hilo es muy llamativo.

Llevo 17 partidas, 14 al base y 3 a White Moon. Todas en modo Iniciación.

No he ganado ni una. Lo más que he conseguido han sido -18 puntos, teniendo un par de intentonas de liquidar al maligno Wu Feng.

Creo que este juego está embrujado de veras. La primera que jugué hace unos días a White Moon, despacito, para asimilar las novedades, los aldeanos, los cristales, Su Ling, etc... me pareció que el juego me estaba dando coba, dejándome maniobrar de acá para allá. Salvé varios aldeanos, los monjes vivos, conseguí activar una vez la barrera mística... al final, losetas encantadas y fuera.

Desde entonces, no me da respiro. Desde el principio de la partida. Como un martillo pilón. Los aldeanos mueren como moscas. Las maldiciones que me mandan son de aúpa.

Entre medias, la última partida con el juego base he hecho -34. Terrible.

Eso sí: me lo paso bomba. Deseando pillarlo de nuevo. Al maldito.

principevaca

Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:16:53 »

El título de este hilo es muy llamativo.

Llevo 17 partidas, 14 al base y 3 a White Moon. Todas en modo Iniciación.

No he ganado ni una. Lo más que he conseguido han sido -18 puntos, teniendo un par de intentonas de liquidar al maligno Wu Feng.

Creo que este juego está embrujado de veras. La primera que jugué hace unos días a White Moon, despacito, para asimilar las novedades, los aldeanos, los cristales, Su Ling, etc... me pareció que el juego me estaba dando coba, dejándome maniobrar de acá para allá. Salvé varios aldeanos, los monjes vivos, conseguí activar una vez la barrera mística... al final, losetas encantadas y fuera.

Desde entonces, no me da respiro. Desde el principio de la partida. Como un martillo pilón. Los aldeanos mueren como moscas. Las maldiciones que me mandan son de aúpa.

Entre medias, la última partida con el juego base he hecho -34. Terrible.

Eso sí: me lo paso bomba. Deseando pillarlo de nuevo. Al maldito.

Te pongo unas ayudas dónde encontrarás buenos consejos para jugar al Ghost Stories:

-La Guia del Pequeño Saltamontes te puede ayudar:
https://ludotecla.wordpress.com/2010/04/20/ghost-stories-wufeng/
-Estrategias para Ghost Stories de Cartesius:
https://puntodevictoria.wordpress.com/2011/05/17/estrategias-para-ghost-stories/

A mi me han ayudado muchíssimo para lograr ganar casi el 50% de partidas.

Mucha suerte
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Juegate la Mesa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Juegate la Mesa
    • Ver Perfil
    • Juegate la Mesa
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2018, 14:26:28 »
Hola, desde Juégate la Mesa, te damos la enhorabuena por el artícula que has escrito de Ghost Stories. Totalmente de acuerdo contigo y apuntar que seria bueno poner alguna foto.



¡Sin duda un señor juegazo!  ;D

Grácias


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2018, 13:14:39 »

Pues sí.

Anoche, al cabo de un año más o menos de tener Ghost Stories, y en mi partida número 30, exactamente, entre básico y White Moon, conseguí mi primera victoria.

Era el único juego solitario/cooperativo que no había conseguido ganar nunca. Y anoche fue la noche.
Wu-Feng fue convenientemente devuelto al infierno, a que se pudra allí malamente.

Eso sí: fue el juego básico, en modo Iniciación, y con los 4 monjes al medio, a punto de morir dos de ellos y a punto de perder por losetas encantadas.

Pero al fin.... primera victoria.  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2018, 15:50:40 »
Jajaja, enhorabuena, seguro que esta victoria supo mejor que otras victorias en otros juegos  ;)
Dos preguntas,
1) ¿recuerdas qué loseta había en el centro del pueblo?
2) ¿qué poderes usaste para cada taoista? (o sea, qué cara del tablero)

Yo tengo la sensación que una buena loseta en el centro del pueblo (ganar taos, pillar budas, etc.) va muy bien cuando tienes que moverte largas distancias, para no perder un turno ahí en medio. O dicho de otro modo, una loseta "poco útil" en medio del pueblo (p.ej. cementerio) condena la partida... ¿cómo lo veis?

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2018, 16:19:33 »

Siempre lo hago al azar.
En el centro cayó el hechicero, que liquida un fantasma a cambio de un Qi.

Los tableros de los monjes, también lanzando un dado, 1-2-3: la cara de arriba según lo saco de la caja.
4-5-6: la cara de abajo. Y salieron:

Amarillo: bolsillos sin fondo.
Verde: los cuatro dados y no-maldiciones
Azul: doble acción. Exorcismo y aldeano.
Rojo: el de mover a otro monje.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2018, 16:52:53 »
Nosotros a nivel iniciación ganamos casi siempre, lo fundamental: azar controlado, exorcizar cuando sólo se necesite un éxito. Uso de budas. Sinergia de poderes, actuar coordinándolos al máximo. Claro, conforme sube el nivel de dificultad es otra historia. Aprovecho para poner una foto con las minis pintadas :)


Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2018, 17:43:11 »

Muy bonitas.
Cómo gana el portal de salvar a los aldeanos...