logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5686 veces)

Mr. JAV!eR

¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« en: 27 de Julio de 2017, 11:52:41 »
Estoy dudando entre estos dos y solo puedo elegir uno...
Ambos me gustan, tanto de mecánicas como el tema, etc.

Gracias a todos!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2017, 12:05:54 »
Soy un amante del Marco Polo, me encanta, pero sin probar el Lorenzo y viendo que es mas sesudo, se que cuando pruebe el Lorenzo desbancara a MArco Polo.

rafgar

Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2017, 13:11:30 »
marco polo sin ninguna duda, no hay color

mazmaz

Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2017, 13:16:14 »
Soy un amante del Marco Polo, me encanta, pero sin probar el Lorenzo y viendo que es mas sesudo, se que cuando pruebe el Lorenzo desbancara a MArco Polo.

No lo es, tiene más estrategia el Marco Polo. Los dos estan bastante bien, de todos modos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2017, 13:34:20 »
2 excelentes euros, de similar nivel.
De quedarme con alguno, me decantaría por el Lorenzo pero por cuestiones de preferencias personales ya que ninguno está por encima del otro y el nivel de complejidad es similar

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2017, 13:39:30 »
Pues todas las reseñas que he leído y odio dicen que es más sesudo y con más estrategia que el marco polo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2017, 18:16:59 »
Marco Polo sólo por el hecho de la gran rejugabilidad que tiene

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2017, 19:27:28 »
Pues todas las reseñas que he leído y odio dicen que es más sesudo y con más estrategia que el marco polo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo, la verdad, los veo muy parejos ambos. Lo que sucede es que en Marco Polo ves las jugadas con mayor claridad posiblemente, es algo más sencillo y el Lorenzo es un pelín más abstracto pero el nivel de complejidad no difiere mucho.
Yo he tenido ambos y al final decidí darle puerta al Marco Polo porque me satisface más el Lorenzo como juego, sólo por eso.
Ambos son una apuesta segura, al menos en mi opinion :)

Kririon

Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2017, 19:38:00 »
Yo tengo los 2, pero el Lorenzo aun no he podido jugarlo con las cartas esas para partidas avanzadas.

Yo creo que el Marco Polo es muy ligero de reglas pero duro por lo escaso del dinero sobretodo. Pero es mas fácil de sacar a mesa y tiene alta rejugabilidad.

Lorenzo de primeras es mas duro de reglas aunque tampoco tanto digo comparado con Marco Polo. Y de primeras puede parecer que no tiene rejugabilidad o poca. Pero si le añades las cartas avanzadas y los tableros aleatorios.(ya se entiende, me refiero al anexo que se añade a tablero) hace cada partida distinta, te marca unos objetivos y habilidades únicas para cada jugador.

Ademas para Lorenzo sale una expansión en Essen que aparte de añadir la capacidad para un 5 jugador, añadira otra tipo de cartas y mas del resto, asi que rejugabilidad asegurada.


Los 2 me gustan y por eso los compre. Son buenos euros, dudo que te defraude ninguno de los 2.

Yo creo que el Lorenzo con las cartas avanzadas te provee de partidas mas distintas que el Marco Polo. Porque el Marco Polo aunque las losetas salgan en distintas partes, o vas a completar misiones o a completar caminos una de 2, la forma de conseguirlo variara pero no se nota una partida completamente distinta.

Mr. JAV!eR

Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2017, 16:21:56 »
Pues sigo igual... Sin saber a por cual ir..

Si es verdad que en el Marco Polo la estrategia se basa solo en dos cosas ... Pues me desagradaría

Aunque no sé el tema de la rejugabilidad si le irá al Lorenzo el Magnífico sin esa expansión..

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


Kririon

Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2017, 18:15:08 »
En el Marco Polo la rejugabilidad viene dada por probar diferentes personajes,por las losetas que se distribuyen por el tablero, las cartas de misión que salen y las de rutas que te tocan.
Mucha rejugabilidad en  muchos puntos, pero he hecho unas 6 partidas y no me han parecido tan distintas. Porque según las rutas que te salen o el personaje que te sale decides ya al principio si te dedicaras a hacer las rutas y de paso pillar algún combo con alguna loseta que pilles por el camino o iras a saco a completar misiones porque te ha salido un despropósito de rutas.

En el Lorenzo la rejugabilidad viene por:

- El orden en que salgan las cartas cada ronda (durante la partida siempre saldran todas las cartas, pero si salen mas arriba muchas vecesn o podras conseguirlas)

-Las tiradas de dados (esto afecta a todos los jugadores por igual y modifica tus planes constantemente)

-El anexo del tablero (solo hay 4 distintos pero da un poco de asimetria y variabilidad)

-Las cartas de lideres (hay 20 y solo se usan 4 por jugador, se consiguen a base de un draft, te dan 4 objetivos que si los cumples durante la partida o te daran puntos al final de partida o acciones unicas para ti durante la partida, esto es lo que le da mas rejugabilidad, crearte objetivos nuevos cada partida)

-Las penalidades para el track de iglesia que hay 21 distintas y solo se juegan 3 en cada partida. (esto también varia mucho el juego porque te hace ir a unas cosas o otras, pelearte con los demás por las cartas que dan poder eclesiastico o pasar del tema si no te afectan mucho o quieres jugartela)

Aparte de eso una cosa que no habia comentado. Son juegos de pisarte las acciones con los demas. Pero la sensación de odio hacia los demas jugadores es mucho mayor en el Lorenzo que en el Marco Polo.

En el Marco Polo escasea el dinero y si alguien pone un dado en una acción, no queda invalidada, puedes pagar el valor de tu dado y meterte.
En el Lorenzo, si alguien se pone en una columna debes pagar 3 monedas mas porque si, aparte que donde se haya puesto ya no puedes ir. Aparte hay unos sitios muy importantes que solo cabe 1 peón o puedes ponerte pero disminuyendo el valor de tu dado en 3, eso a veces directamente te invalida la acción ya que todos los recursos escasean bastante y hacer esa acción puede costarte perder toda una ronda, no poder hacer tu combo perfecto xd.

« Última modificación: 28 de Julio de 2017, 18:24:36 por Kririon »

mazmaz

Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2017, 18:19:20 »
Porque el Marco Polo aunque las losetas salgan en distintas partes, o vas a completar misiones o a completar caminos una de 2, la forma de conseguirlo variara pero no se nota una partida completamente distinta.

Como vayas a una u otra no ganas el 99% de las veces. La gracia del juego es hacer bien las dos a la vez de forma que maximices la eficacia de tus acciones.

Pues sigo igual... Sin saber a por cual ir..

Si es verdad que en el Marco Polo la estrategia se basa solo en dos cosas ... Pues me desagradaría

Aunque no sé el tema de la rejugabilidad si le irá al Lorenzo el Magnífico sin esa expansión..

No, la estrategia se basa en solo una cosa: hacer puntos. ::)

Yo creo que ambos van muy bien de rejugabilidad, pero de todos modos, los dos van a tener otra expansión (además de las mini expansiones que ya tienen) este otoño, tendrás juegos para año.

Estoy de acuerdo con lo que dice Kririon, y añado: Lorenzo es más táctico y da más pie al puteo, Marco Polo es más amable y más estrategico, desde la misma elección de personaje.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2017, 19:30:37 »
Coincido con los comentarios de kirion y mazmaz, están muy bien explicados los 2 juegos, únicamente una pequeña discrepancia con mazmaz, para mí, los 2 son igualmente estratégicos, muy estratégicos y de ser yo el creador del hilo, me iria a por los 2 juegos, si su economía se lo permite, 2 compras que no le van a defraudar. ;)

rafgar

Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2017, 20:45:33 »
mírate la posición en la BGG, con eso te lo digo todo ;)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Marco Polo" o "Lorenzo el Magnífico"?
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2017, 21:15:20 »
mírate la posición en la BGG, con eso te lo digo todo ;)
El Marco Polo lleva más tiempo en el mercado que el Lorenzo, no creo que signifique mucho mirar la bgg en este caso.
A mi me parecen magníficos juegos ambos y un acierto cualquiera de ellos, creo que ya la decisión es cual te llame un poquito más.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1