logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5585 veces)

Godot

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« en: 27 de Julio de 2017, 15:23:29 »
Hola a todos!

Empiezo a tener un poco quemados el Star Wars Rebellion y el Twilight Struggle. Me podéis recomendar algún juego asimétrico para dos que sea parecido a estos? Me gustaría algo más complejo y con más mecánicas.

Gracias!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2017, 15:25:30 »
No creo que sea mas complejo, pero echale un ojo a la guerra del anillo 2ª edicion.

Otros juegos de dos jugadores que me gustan:
-Netrunner (LCG)
-Hannibal: roma vs Cartago
-1989 dawn of freedom --> muy muy parecido a TS
-Wir sin das volk!
-Blood bowl
-Combat commander: Europe
-Earth Reborn --> juegazo
-Armada
-Command & colors (ancients o napoleonics)
-1960 carrera a la casa blanca --> demasiado parecido a TS y menos emocionante
-Sekigahara --> juegazo!
-Hands in the sea (bebe de A few acres of snow , tiene deckbuilding)
-Sombras sobre Londres --> es 1 vs muchos pero se juego mejor a 2, es de movimiento oculto (echale un ojo tambien a Specter Ops, es parecido)
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 15:47:08 por negroscuro »

dfr07

Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2017, 15:42:37 »
La expansión del Rebellion.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2017, 16:01:34 »
Me uno a la recomendación de negroscuro del Earth Reborn, juegazo como la copa de un pino que nunca me cansaré de recomendar. Sobre todo si juegas habitualmente a 2 y con la misma persona.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2017, 16:04:20 »
De ese palo, Guerra del Anillo me gusta más que Rebellion y Twilight Struggle. Sí que es más complejo a nivel de reglas (esto no es una virtud), pero no creo que sea tan rico estratégicamente como Twilight Struggle. Tampoco creo que sea tan gamberro y divertido como Star Wars: Rebellion. Sí que tiene dos cosas en las cuales golea a los otros dos. Son la narrativa (cada partida es una película, de principio a fin) y la épica (hay momentos realmente heróicos y épicos, y normalmente los finales suelen ser de infarto). Y quemarse... es complicado. Yo llevo bastantes partidas y aún no da signos de desgate.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2017, 16:19:05 »
Pues a dos, con cierta complejidad, con los wargames tienes un abanico enorme. Te recomiendo algún estratégico con motor de cartas tipo Senderos de Gloria.

principevaca

Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2017, 16:22:36 »
Guerra del Anillo es una muy buena opción. Si no lo has probado hazlo, no te arrepentiràs.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Godot

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2017, 17:26:45 »
Guerra de anillo veo que tiene dos ediciones. Ambas son buenas???

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2017, 17:28:25 »
Twilight Struggle, Rebellion y Guerra del Anillo son la santísima trinidad de temáticos para 2 jugadores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2017, 17:33:45 »
Guerra de anillo veo que tiene dos ediciones. Ambas son buenas???

La que vas a poder encontrar en tiendas es la 2ªed que es además la que es compatible con las 2 expansiones que hay publicadas hasta ahora (por si a futuro caes) por tamaño de cartas.

Cambia respecto a la primera en tamaño de cartas (más grandes), arte del mapa (esto ya para gustos) y algunas reglas que difieren que creo aportan un poco más de equilibrio (que me corrijan que yo solo he jugado a la 2ª).

Soldadinho

Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2017, 17:52:15 »
Mi aportación, con más de 30 partidas echadas es Polis, juego de dos jugadores, asimétrico, estratégico, tenso y realmente bueno.
También recomiendo La Furia de Dracula, con los mismos ingredientes que Sombras sobre Londres, solo que mejor y divertido. Al principio puede ser complicado para el jugador cazador llevar 4 personajes, pero en un par de turnos se le pilla el tranquilo a este gran juego de deducción, psicología y faroleo.

Do 4 love

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2017, 21:15:37 »
Hay que comprarse los dos y su versión digital en steam.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2017, 09:18:29 »
Coincido en que War of the Ring seguramente te encajaría bastante bien.

Otras opciones que a mí me gustan para 2 jugadores, asimétricos y con algo más de "peso" que Rebellion o TS:

- Netrunner
- Earth Reborn
- Washington's War

principevaca

Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2017, 10:02:58 »
Si, Netrunner también lo he probado y me ha gustado mucho, pero yo sólo tengo el CORE y se me ha quedado un poco justo. Me niego a entrar en el tema LCG por lo tanto, a pesar de ser un juegazo, prefiero no aconsejarlo.

Prefiero la santisima trinidad  8)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle y Star Wars Rebellion
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2017, 15:29:52 »
Me uno a Guerra del Anillo, para dos y sin entrar de lleno en wargames es ideal (aunque Earth Reborn) también es buena opción.

Dentro ya del wargame, un HANNIBAL es perfecto por duración y carga estrategica. O incluso un Hearts and Minds aunque puede ser más largo dependiendo del escenario.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."