logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7125 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2017, 17:16:23 »
Voy a intentar detallar más mi elección. A Splendor habré jugado 30 partidas (muchas a 2, bastantes a 4) y a Century unas 10 (a 2, a 3 y a 4).

Los dos son buenos juegos, ligeritos y funcionan bastante bien, pero Splendor es más para casuales y Century para jugones, desde el punto de vista de la toma de decisiones. Splendor se juega igual desde la primera partida, puedes variar de estrategia, pero básicamente es la misma siempre, empiezas por abajo, llegas hasta arriba y voilá. Con Century cada partida es diferente, al principio piensas que hay cartas buenas y otras malas (9 buenas y 40 malas), en las siguientes partidas piensas que mitad-mitad, y cuando empiezas a dominarlo descubres que no hay cartas buenas o malas, sino diferentes sinergias.

La construcción de mazos del Century es sublime y la importancia de tener un buen mecanismo de transformación esencial para ganar la partida.

Estéticamente Century gana por goleada. Siempre me ha parecido muy rancio el estilo de Splendor y sus materiales no son nada del otro mundo. En Century hay sabor a sopre-producción, que a mi me encanta aunque encarezca el precio.

Un saludo.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2017, 23:49:25 »
Además destacar del Century su rejugabilidad al tener que ir creandote el mazo de sinergias en función de lo que va saliendo. El orden de cartas de puntos no es esencial en cuanto a rejugabilidad, es más si se adelantan en la adquisición de una carta siempre puedes ir a por otra, incluso mejor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2017, 10:01:52 »
A mi los materiales del Splendor me parecen sublimes.
La caja podría ser algo más pequeña para almacenar todo de otra forma.
Y el Century me parece sobrevalorado en relación a su PVP.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2017, 10:24:35 »
Consiero que de lo que se trata es de pasarlo bien y disfrutar mientras juegas, sinceramente, no me importa pagar un poco más siempre y cuando el producto que compre me proponga un reto atrativo y jugable. He comprado y cambiado tanta basura (recomendada por muchos), que esos juegos sí que salen caros. Cuando se produce un juego de las caracteristicas del Century es de agradecer, igual no le estamos dando importancia a las buenas ideas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2017, 10:31:27 »
Lo realmente sobreproducido en Century son las monedas, y eso que tienen una función bastante simbólica. Son 20 monedas de metal (10 doradas y 10 plateadas) excelentes en calidad (nada que ver con las de Ciudadelas, por ejemplo) y que bien podrían tener una función un poco más interesante que la de dar un par de puntos adicionales.

Le estoy dando vueltas a otros usos, desde reservar carta de puntos (las de oro) o de mercado (las de plata), hasta comerciar con ellas (2 especias las de oro y una la de plata), comodines (como lo anterior).

Seguro que en los siguientes juegos se le da mejor uso.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2017, 12:04:55 »
En otro post un compañero aporta una variando sobre el uso de las monedas para mejorar la interacción, roba recursos de otro jugador ( a cambio de ls moneda). Sinceramente a mi me gusta el juego tal y como está. Coincido en el aspecto de sobreproducción de las monedas sólo para indicar que otorgan 3 y 1 punto. Una pena.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2017, 12:25:55 »
voto va para splendor

Asitrade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2019, 11:28:17 »
Se que llego tarde a la encuesta pero aqui dejo mi voto para la posteridad.  ;)

Sin dudarlo Splendor. Aunque tengo que reconocer que le sigue de cerca century (tengo ruta de las especias y nuevo mundo el 1 y el 3 ) y a pesar de haber jugado en bastantes personas ha ambos les ha gustado mas el splendor .... pero como ya digo si no encontrases en tienda el splendor.... el century 1 seria lo mas parecido y no te decepcionaria.