logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7126 veces)

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Splendor Vs Century
« en: 28 de Julio de 2017, 04:18:59 »
Hola!!
Me gustaria hacerme solo con uno de ellos, ya que los veo bastante parecidos, pero me gustaria saber que opinais los que teneis y habeis jugado a ambos.
Me tira algo mas splendor por el motivo de que dentro de poco sale la expansion... pero tampoco es un motivo de mucho peso..
Gracias!

temp3ror

Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2017, 08:27:02 »
Hola!!
Me gustaria hacerme solo con uno de ellos, ya que los veo bastante parecidos, pero me gustaria saber que opinais los que teneis y habeis jugado a ambos.
Me tira algo mas splendor por el motivo de que dentro de poco sale la expansion... pero tampoco es un motivo de mucho peso..
Gracias!
Century sin duda. Mucho más fluido y dinámico. Además las imágenes son más bonitas.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2017, 08:27:40 »
Splendor, claramente.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2017, 09:41:19 »
Splendor, ni lo dudes

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2017, 10:13:11 »
Al Splendor le di una sola partida. El Century me parece un gran juego. Se trata de una competición por adquirir las 5/6 cartas antes que los demás, y sientes la presión de ir por detrás. El juego está muy logrado pues te has de crear un motor mediante la construcción de un pequeño mazo que te permita ir cambiando cubos lo más rápidamente posible para adquirir ciertas cartas. En mi caso ha sido una grata sorpresa, lo he jugado a 2 y 3 y funciona perfectamente. Además tiene el aliciente que el año que viene y siguiente sacarán dosn uegos más combinables entre sí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2017, 10:39:37 »
Otro a favor de Splendor.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2017, 10:56:21 »
Yo tengo ambos, estoy con la tablet y no puedo ahora dar una opinión detallada, pero me gusta más Century.

Esta noche ampliaré esta opinión.

tarod83

Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2017, 11:07:34 »
Splendor.

En mi opinión, ambos son juegos con bastante poca vida útil pero le veo ligeramente más rejugabilidad al Splendor (amén de que ya hay una expansión que funciona - habrá que ver cómo encaja todo el sistema de juegos complementarios del Century). Sin ser mal juego, claro está, en Century echo muy en falta la opción de Reservar carta del Splendor, lo que hace que no haya absolutamente nada que puedas hacer contra un jugador que decide cerrar la partida o tiene una ventaja clara. Otra cosa que tampoco me gusta (aunque a la gente parece que esto es lo que le va) es la sensación de estar comiendo pipas que da el Century: al poco de empezar a jugar, es común entrar en modo encefalograma plano y ponerte a cambiar cubos sin pensar. Como una buena droga, ni te enteras, y satisface, pero prefiero algo que me suponga un mínimo reto (estrategia).

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2017, 13:16:36 »
4-3 por ahora.. vamos que me va a costar decidirme, pero el motivo que comentas Tarod, de que splendor puedes fastidiar un poco al rival reservando carta (ya que el rival las tiene visibles y en century no) y eso te da un plus de estrategia. Le doy un flaco favor a splendor, que junto al que ya tenia por la aproximación de su expansión, va en cabeza ..

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2017, 15:00:32 »
Splendor.

En mi opinión, ambos son juegos con bastante poca vida útil pero le veo ligeramente más rejugabilidad al Splendor (amén de que ya hay una expansión que funciona - habrá que ver cómo encaja todo el sistema de juegos complementarios del Century). Sin ser mal juego, claro está, en Century echo muy en falta la opción de Reservar carta del Splendor, lo que hace que no haya absolutamente nada que puedas hacer contra un jugador que decide cerrar la partida o tiene una ventaja clara. Otra cosa que tampoco me gusta (aunque a la gente parece que esto es lo que le va) es la sensación de estar comiendo pipas que da el Century: al poco de empezar a jugar, es común entrar en modo encefalograma plano y ponerte a cambiar cubos sin pensar. Como una buena droga, ni te enteras, y satisface, pero prefiero algo que me suponga un mínimo reto (estrategia).

Yo estoy esperando a que llegue mi copia, pero lo que tú mencionas si es un tema y puede llegar a ser preocupante la falta de interacción y de parar al rival.

Pensaba en una house rules en donde pudieras reservar una carta, pero pagando una moneda con lo cual las monedas tendría algún uso además de solo ser muy chulas y la decisión de reservar sería muy difícil ya que equivaldria a perder 1 PV ¿Como lo ves tu?

alejo

Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2017, 17:55:48 »
Bueno, tengo ambos. Más de 20 partidas al Splendor. De momento sólo 3 al century.

En el Splendor tienes más interacción, puesto que puedes reservar las cartas que a otros jugadores les interesan. Por otro lado, el Century tiene una parte de cálculo importante. La primera partida me gustó por la novedad, la segunda fui en piloto automático y la tercera me he dado cuenta de que tiene más chicha de la que pensaba. Hay cartas que inicialmente valoraba mucho pero ahora ya no tanto, y cuesta decidir qué vale la pena hacer y qué no. Es cierto que cuando un rival va a acabar la partida o coger una carta, no puedes evitarlo. Pero es que deberías haberlo calculado antes.
Creo que el Splendor en la segunda partida ya has aprendido todo lo que hay, no tiene mucho más jugo que sacarle. En el Century voy por la tercera y creo que se me escapa bastante el tema de cálculo y saber cómo optimizar aún más los combos.

Así que no te puedo ayudar a decidir. Ambos me parecen buenos juegos, el Splendor es más directo y el Century más de cálculo.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2017, 18:38:13 »
Pues habrá que probar ese century, ya dije en otro hilo que me llamaba mucho. Alguién sabe algo de la saga que comienza, son juegos independientes o expansiones?¿

crog

Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2017, 18:39:57 »
 :(
Pues habrá que probar ese century, ya dije en otro hilo que me llamaba mucho. Alguién sabe algo de la saga que comienza, son juegos independientes o expansiones?¿

 Serán tres juegos independientes, enlazables entre sí.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

alejo

Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2017, 11:38:44 »
Del tercero no se sabe prácticamente nada. Del segundo dicen que es un juego de tablero por si solo, aunque se puede combinar con el primero... Si no recuerdo mal. En la web del century en la bgg lo explican, y hay un video entrevistando a los autores sobre el tema...

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor Vs Century
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2017, 17:01:15 »
Entonces por esas expansiones es mejor idea el century? Tambien queda 1 y 2 años para ella.. que no es precisamente poco