logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10486 veces)

Anduril

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2017, 10:48:34 »
Es cierto que en algunos casos la BGG no es del todo fiable, pero generalmente si lo es.

Personalmente, diría que la pregunta no es tanto si es fiable, como "¿Hasta qué punto saltarse esa 'recomendación' deriva en una partida 'coja'?"

principevaca

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2017, 10:56:39 »
Es cierto que en algunos casos la BGG no es del todo fiable, pero generalmente si lo es.

Personalmente, diría que la pregunta no es tanto si es fiable, como "¿Hasta qué punto saltarse esa 'recomendación' deriva en una partida 'coja'?"

Sólo probandolo sabes si derivará en una partida coja o no. A veces pasa y a veces no. No es más que una recomendación y cuando te la saltas sabes que te arriesgas a que la partida esté "rota". A veces decidimos correr el riesgo y a veces no.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2017, 11:41:46 »
Yo suelo ser bastante estricto, la verdad. Mis juegos los tengo etiquetados con el número/rango que me parece óptimo, y que a veces coincide con la BGG y a veces no, y normalmente escojo el juego según esa etiqueta.
Hay ocasiones en que apetece uno concreto y se juega aunque no sea su número, pero son las menos.
Como ya han dicho, con tantas opciones no me merece la pena echar una partida que resulte en una experiencia no tan buena como debería.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2017, 11:43:34 »
Soy muy taliban con el número de jugadores. Teniendo juegos para elegir, siempre sacamos uno que vaya bien para el número de jugadores que somos. Si somos 4 sacamos un juego que sabemos que funciona bien a 4, ¿para qué vamos a sacar uno que no? Algunos ejemplos:

- Le Havre con 3 a ser posible, 5 ni en broma.
- Android se puede jugar bien con 2 o 3, aunque la caja diga de 3 a 5.
- Mage Knight con 2 o 3 jugadores, no más.
- Chaos in the Old World, Britannia, Tragedy Looper o The Mines of Zavandor, exclusivamente con 4 jugadores.
- Power Grid, 1830 o Cosmic Encounter, mínimo 4 jugadores, 5 a ser posible.
- Earth Reborn o War of the Ring, exclusivamente a 2 jugadores por mucho que la caja diga de 2 a 4.

Y sí, las recomendaciones de BGG me ayudan mucho sobre todo a la hora de comprar un juego. Una vez lo he probado ya me formo mi propia opinión.

Viggo El Cárpato

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2017, 12:01:58 »
Soy muy taliban con el número de jugadores. Teniendo juegos para elegir, siempre sacamos uno que vaya bien para el número de jugadores que somos. Si somos 4 sacamos un juego que sabemos que funciona bien a 4, ¿para qué vamos a sacar uno que no? Algunos ejemplos:

- Le Havre con 3 a ser posible, 5 ni en broma.
- Android se puede jugar bien con 2 o 3, aunque la caja diga de 3 a 5.
- Mage Knight con 2 o 3 jugadores, no más.
- Chaos in the Old World, Britannia, Tragedy Looper o The Mines of Zavandor, exclusivamente con 4 jugadores.
- Power Grid, 1830 o Cosmic Encounter, mínimo 4 jugadores, 5 a ser posible.
- Earth Reborn o War of the Ring, exclusivamente a 2 jugadores por mucho que la caja diga de 2 a 4.

Y sí, las recomendaciones de BGG me ayudan mucho sobre todo a la hora de comprar un juego. Una vez lo he probado ya me formo mi propia opinión.

+1000
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2017, 12:19:25 »
Depende del juego si soy más o menos estricto.
Hay juegos temáticos sobre todo dónde el número de jugadores puede hacer que la cosa se alargue en demasía (runebound, return of the heroes, mage knnight...) o que con pocos jugadores la cosa se quede descafeinada como con el ROR, Circus maximus o juegos con subastas...
Hay otros títulos que me da igual jugarlo independientemente del nº d ejugadores


Y añado que tampoco me fio lo que reza la caja o la sugerencia de la editorial. It's a trap!!!

La primera edición de edge de Arkham horror en la caja pone ¡hasta 8 jugadores! :o :o :o

Saludos.

Mesa Camilla

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2017, 13:05:29 »
Soy muy taliban con el número de jugadores. Teniendo juegos para elegir, siempre sacamos uno que vaya bien para el número de jugadores que somos. Si somos 4 sacamos un juego que sabemos que funciona bien a 4, ¿para qué vamos a sacar uno que no? Algunos ejemplos:

- Le Havre con 3 a ser posible, 5 ni en broma.
- Android se puede jugar bien con 2 o 3, aunque la caja diga de 3 a 5.
- Mage Knight con 2 o 3 jugadores, no más.
- Chaos in the Old World, Britannia, Tragedy Looper o The Mines of Zavandor, exclusivamente con 4 jugadores.
- Power Grid, 1830 o Cosmic Encounter, mínimo 4 jugadores, 5 a ser posible.
- Earth Reborn o War of the Ring, exclusivamente a 2 jugadores por mucho que la caja diga de 2 a 4.

Y sí, las recomendaciones de BGG me ayudan mucho sobre todo a la hora de comprar un juego. Una vez lo he probado ya me formo mi propia opinión.
+1
Música y juegos,
qué más quiero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2017, 13:17:19 »
Si somos 4 sacamos un juego que sabemos que funciona bien a 4, ¿para qué vamos a sacar uno que no?

En mi grupo hay gustos variados. Hay gente más jugona y otros menos, hay gente más de euros y otros que les tiran más los temáticos, y hay muchas veces que nos juntamos 6 y optamos por dividirnos en dos mesas de 3 porque no hay muchos juegos para 6. No siempre es fácil formar las mesas con el número óptimo de jugadores. Yo tengo comprobado que en juegos de cierta complejidad (no hablo de fillers), es más importante que los jugadores elijan a qué les apetece jugar, aunque no sean el 'número óptimo de la bgg'. Dentro de un límite claro, yo no jugaría a El Grande con menos de 4 jugadores, al Le Havre con 5 o al Tash Kalar con 4. Pero con los jugadores adecuados, yo he tenido grandísimas partidas de Agrícola, Bruxelles 1893 o Kanban a 2 jugadores, Tigris & Euphrates a 3, Caylus a 4, Ticket to the Ride a 6 (por parejas) o Keyflower a 5, por poner unos ejemplos.
Enjoy the silence

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2017, 18:44:48 »
Si no es inevitable, SÓLO juego a un juego en su número óptimo de jugadores. Hay mucho donde elegir.
pues yo soy bastante taliban del numero de jugadores, alguna vez si puedo hacer excepcion... pero teniendo tantas opciones para que disfrutar menos un juego cuando puedo disfrutar mas otro?
Eso si, por regla general me fio de mis opiniones mas que de la bgg, aunque de un primer vistazo, o para una primera partida si que pueda mirarla un pelin

+1

Ejemplo arquetípico: A través del desierto: es una joya a 3, a 4 mediocre, a 5 kaka.

Anda que no tiene wasa usted nicolasa, otro talibán. Yo nunca he sido muy de fijarme en estas cosas pero últimamente si que le doy importancia y al igual que gixmo prefiero sacar otro del que pueda disfrutar más.

musicinthemiddle

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2017, 12:57:02 »
Pues a mi me pasa como a los que somos feos: no estamos para elegir.
Desafortunadamente,  mi grupo de juego es la familia (y muy raramente amigos). Así que juego a lo que puedo, sinceramente.
Si me piden un juego que no cuadra para nada el número de jugadores, lo aviso y ellos eligen.

Los únicos casos que he esperado a ser el número óptimo son Battlestar Galáctica a 5 y time stories a 4. Y no me arrepiento. Después de haber jugado se ve claramente por qué es el número de jugadores ideal.  (2 traidores, información oculta que hay que transmitir para trabajar en equipo, etc)

Algunis parties a 3 los suelo evitar porque son demasiado sosos jugando pocos.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2017, 13:28:25 »
En estas cosas no se es escrupuloso hasta que juegas un Through The Ages o Mage Knight a 4, un Xia a 5 o un Caverna a 7, luego ya lo miras más  ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2017, 13:51:12 »
Lo más habitual es que el número de jugadores que somos sea uno de los principales criterios para elegir el juego al que vamos a jugar, salvo alguna excepción en la que monte una quedada para "jugar a x juego" y lógicamente se monta con la cantidad de jugadores a los que funciona el juego. En alguna rara situación he jugado "juntando" gente (que dos lleven un único jugador) porque habíamos quedado para jugar a un juego de 7 y aparece un octavo fulano y no quieres abortar esa partida, pero es algo infrecuente.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2017, 21:30:39 »
Si no es inevitable, SÓLO juego a un juego en su número óptimo de jugadores. Hay mucho donde elegir.
idem
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2017, 22:23:17 »
Por ahora sólo soy talibán con 2 juegos:
Bang no se juega con mas de 5-6.
La Furia de Dracula se juega exclusivamente con 5.

Anduril

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2017, 11:48:05 »
Por ahora sólo soy talibán con 2 juegos:
Bang no se juega con mas de 5-6.
La Furia de Dracula se juega exclusivamente con 5.

Pues mira tú, yo el Drácula como mejor lo veo es a 3, con 2 héroes por jugador, y a 5 ni loco. Hago una cosa cada 20 minutos xDDDD