logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10370 veces)

principevaca

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2017, 12:28:52 »
Por ahora sólo soy talibán con 2 juegos:
Bang no se juega con mas de 5-6.
La Furia de Dracula se juega exclusivamente con 5.

Pués probad Dracula a 3 y veréis como cambia la cosa. No hay color.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2017, 14:29:23 »
En las primeras partidas no soy muy estricto: son para aprender.

Llegado un punto, y teniendo ya suficiente dónde elegir, no saco un determinado juego si considero que no se adapta bien al número de jugadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2017, 18:29:10 »
Opino igual que Carquinyoli, las primeras partidas en mi grupo son de contacto. Cuando ya conocemos el juego bién, intentamos reunir el número de jugadores ideal para sacarle el máximo partido al juego. :)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2017, 19:04:22 »
Está bien eso de decir que no haces caso a las especificaciones de las reglas y decir que sólo juegas a un juego a más de tantos jugadores o a menos de tantos, pero decir que un sólo juegas a un juego con X jugadores me parece demasiado sibarita.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2017, 08:32:37 »
Está bien eso de decir que no haces caso a las especificaciones de las reglas y decir que sólo juegas a un juego a más de tantos jugadores o a menos de tantos, pero decir que un sólo juegas a un juego con X jugadores me parece demasiado sibarita.

Hay muchos juegos que están claramente diseñados para un número determinado de jugadores y luego por motivos de marketing se adaptan (poniendo parches) a otros números: Britannia, Tragedy Looper, Chaos in the Old World, The Mines of Zavandor, Sword of Rome, por poner ejemplos, todos permiten otros números de jugadores, pero se han diseñado para 4 jugadores y cualquier otro número proporciona una experiencia de juego pobre en comparación.

Y claro que soy sibarita, faltaría más xD ¿Quién no lo es en su hobby?

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2017, 11:56:29 »
Está bien eso de decir que no haces caso a las especificaciones de las reglas y decir que sólo juegas a un juego a más de tantos jugadores o a menos de tantos, pero decir que un sólo juegas a un juego con X jugadores me parece demasiado sibarita.

Hay muchos juegos que están claramente diseñados para un número determinado de jugadores y luego por motivos de marketing se adaptan (poniendo parches) a otros números: Britannia, Tragedy Looper, Chaos in the Old World, The Mines of Zavandor, Sword of Rome, por poner ejemplos, todos permiten otros números de jugadores, pero se han diseñado para 4 jugadores y cualquier otro número proporciona una experiencia de juego pobre en comparación.

Y claro que soy sibarita, faltaría más xD ¿Quién no lo es en su hobby?

¿Y el Carcassonne para cuantos es?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2017, 11:58:35 »
para 0  ;D ;D ;D ;D

Scherzo

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2017, 12:05:43 »
Está bien eso de decir que no haces caso a las especificaciones de las reglas y decir que sólo juegas a un juego a más de tantos jugadores o a menos de tantos, pero decir que un sólo juegas a un juego con X jugadores me parece demasiado sibarita.

Hay muchos juegos que están claramente diseñados para un número determinado de jugadores y luego por motivos de marketing se adaptan (poniendo parches) a otros números: Britannia, Tragedy Looper, Chaos in the Old World, The Mines of Zavandor, Sword of Rome, por poner ejemplos, todos permiten otros números de jugadores, pero se han diseñado para 4 jugadores y cualquier otro número proporciona una experiencia de juego pobre en comparación.

Y claro que soy sibarita, faltaría más xD ¿Quién no lo es en su hobby?

¿Y el Carcassonne para cuantos es?

A mí me gusta con 3 jugadores, aunque veo que en BGG recomiendan para 2, sin embargo a mí con 2 me parece que el juego pierde mucho en las estrategias de compartir. Con 4 tampoco me disgusta, pero con 5 lo veo un poco saturado y el número de losetas a jugar por jugador se me antoja corto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2017, 12:14:49 »
si, yo diria que para 2 o 3 jugadores, con mas empiezas a tener demasiado entreturno

lluribumbu

Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2017, 12:49:28 »
Yo el 90% de las veces en solitario, pero cuando no es asi mejor que seamos no mas de tres, a mas gente me desconcentro totalmente y es un mareo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2017, 12:59:18 »
¿Y el Carcassonne para cuantos es?

Para una partida tensa y competitiva para mí es óptimo a 2 jugadores y sin expansiones. Para una partida más distendida y variada en cuanto a estrategias a 3-4 con alguna expansión.
Enjoy the silence

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2017, 14:04:19 »
Está bien eso de decir que no haces caso a las especificaciones de las reglas y decir que sólo juegas a un juego a más de tantos jugadores o a menos de tantos, pero decir que un sólo juegas a un juego con X jugadores me parece demasiado sibarita.

Hay muchos juegos que están claramente diseñados para un número determinado de jugadores y luego por motivos de marketing se adaptan (poniendo parches) a otros números: Britannia, Tragedy Looper, Chaos in the Old World, The Mines of Zavandor, Sword of Rome, por poner ejemplos, todos permiten otros números de jugadores, pero se han diseñado para 4 jugadores y cualquier otro número proporciona una experiencia de juego pobre en comparación.

Y claro que soy sibarita, faltaría más xD ¿Quién no lo es en su hobby?

¿Y el Carcassonne para cuantos es?

No sé si la pregunta va con ironía o es genuina. Si preguntas mi opinión, de 2 a 4 jugadores.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2017, 14:18:50 »
Yo no. Me da igual que no sea el número óptimo (de hecho normalmente ni se cuál es ese número porque no le doy importancia). En función de los que seamos propongo juegos para ese número de gente y al que más apetezca se juega

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Estoy con Raxar en esto, salvo casos puntuales en donde es obvio que por falta de interaccion (demasiado pocos) o duracion (demasiados muchos) ;-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2017, 15:45:28 »

- Earth Reborn o War of the Ring, exclusivamente a 2 jugadores por mucho que la caja diga de 2 a 4.



UHm, yo he jugado un par de veces a 4 y no me desagradó.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sois estrictos con el número de jugadores?
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2017, 16:02:15 »
En las primeras partidas no soy muy estricto: son para aprender.

Llegado un punto, y teniendo ya suficiente dónde elegir, no saco un determinado juego si considero que no se adapta bien al número de jugadores.

Curioso. Yo cuando más estricto soy, es en las primeras partidas porque un mal número de jugadores puede estropear una partida y quitarte las ganas de repetir.
Cuando ya conozco un juego es cuando a lo mejor juego a un número diferente de jugadores de lo "ideal" si tengo la impresión de que no afectara a la partida de forma negativa.

Saludos.