logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4099 veces)

hemp

EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« en: 05 de Mayo de 2008, 14:31:49 »
La verdad esque no he podido evitar soltar una risotada al curiosear la lista de juegos de R?diger Dorn en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=R%FCdiger+Dorn&own=1&startletter=ALL

Este dise?ador no se corta en calificar sus juegos Traders of Genoa, Goa y Jambo y su expasi?n, con la nota m?xima: un 10. Ni mas ni menos. Lo que me llama la atenci?n no es solo la exagerada puntuacion, sino el hecho de que un dise?ador se permita puntuar sus propios juegos. Creo que ser?a m?s sensato dejar esa tarea a los (imparciales) jugadores.

Curiosamente, otros de sus dise?os considerados mediocres no aparecen en su lista. ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 14:44:47 »
A mi me parece bien lo que ha hecho, esta orgulloso de su obra, y su autor la califica como un 10, y porque no?
El resto de gente puede opinar con sus propias valoraciones y descompensar la balanza...
digo yo...

Zaratustro

  • Visitante
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 14:45:31 »
Pues a m? me parece perfecto.
Prefiero a alguien sincero a alguien mentirosamente humilde. Cuesti?n de gustos.
Si le parece que sus juegos son de diez, no lo veo nada mal. ?Existe la imparcialidad?

hemp

RE: RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 14:47:33 »
A mi me parece bien lo que ha hecho, esta orgulloso de su obra, y su autor la califica como un 10, y porque no?

Bueno, por poner un ejemplo: William Attia tiene en su lista el Caylus, pero no lo tiene puntuado. Lo que hace R?diger Dorn es perfectamente leg?timo, pero en el caso de William Attia es infinitamente m?s elegante (y humilde).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2008, 14:53:01 »
No puedo juzgar a nadie por sus opiniones, ni de juegos propios, ni de juegos de los demas, cada uno sabe sus cosas. Pienso que una valoraci?n en BGG es fruto de muchas cosas y un juego lo han de valorar los dem?s.
Y el "valor" de un juego lo han de dar las criticas de lso demas y las ventas.
Un creador no creo que sea objetivo para valorar su propia "criatura".....

Yo personalmente decidi hace un tiempo no valorar ni mis propios juegos, ni los juegos de ning?n dise?ador que conozca personalmente. Dejo mis valoraciones para hacerlas en privado, y delante de los amigos (incluido el propio dise?ador  :D  ;) ).

Un saludo
ACV  8)

Zaratustro

  • Visitante
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2008, 14:57:14 »
Ay, la humildad...

Uno de esos temas filos?ficos que tanto me atraen y que dominan la cultura occidental a partir del judeo-cristianismo... Para unos para bien, para otros (como yo) para mal.

La subjetividad-objetividad es otro tema interesante, as? como las relaciones de amistad o "conocimiento" de otra persona a la hora de juzgar o dar opiniones, lo pol?ticamente correcto...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2008, 14:58:55 »
Sigue, Zaratustro, que ibas muy bien :)
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2008, 15:03:22 »
Sigue, Zaratustro, que ibas muy bien :)

Uf, es que es desviarse tanto del tema... ahora me toca hacer la comida e irme a currar. Si veo que este post sigue calentito, por la noche suelto unos cuantos improperios  ;D ;D

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2008, 19:50:07 »
A mi personalmente no me parece mal, yo mismo he votado a mi propio juego pero no por vanidad si no porque realmente opino de esa forma sobre el juego en cuestion y por sentirme orgulloso del mismo.

Saludos
War Storm Series

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2008, 20:06:10 »
Pues yo no creo que sea malo que uno valore sus propios dise?os (yo lo hago), eso si, aunque cueste ser objetivo (porque siempre te miras con mas cari?o "tus reto?os que los ajenos") hay que intentar serlo, y en mi caso particular creo haberlo sido. Soy "bastante mas taca?o autopuntuandome que cuando puntuo a los demas"...pero como no estoy especialmente orgulloso de los juegos que he dise?ado creo que por eso me puntuo bajo, el se?or R?diger debe de ser o mas vanidoso, o mas bueno o menos objetivo que un servidor (y posiblemente sea las tres cosas) ::)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 20:15:10 por Murria »

hemp

RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2008, 20:13:03 »
Ya veo que solo comparto opinion con ACV. Como digo en el post original, lo que me parece un error es atreverse a puntuar su propio juego en p?blico. Lo veo un poco descarado.

En cualquier caso no es para lapidar al dise?ador, y por eso lo he puesto como "curiosidad". Y tranquilos, seguire jugando a sus juegos ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

fishmind

  • Visitante
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2008, 21:15:24 »
A mi me parece muy bien.

O si no... ?qu? opinais de los pol?ticos a la hora de votar? Est? claro que votan a su partido, no?

Pues es exactamente lo mismo.

hemp

RE: RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2008, 22:16:15 »
?qu? opinais de los pol?ticos a la hora de votar? Est? claro que votan a su partido, no?

Si, pero ahi la diferencia estriva en que su voto es secreto... No se, alomejor William Attia piensa que Caylus se merece un 10. Pero tiene la humildad de no pronunciarse teniendo en cuenta que es su dise?o.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

fishmind

  • Visitante
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2008, 22:25:10 »
Hombre, si fuera dise?ador y tuviera un juego en la BGG lo puntuar?a de 10. Todos, ya que estar?a promocionando unos en detrimento de otros, pero... eso ya es ?tica personal de cada uno :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL VANIDOSO R?DIGER DORN
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2008, 22:55:58 »
que quereis que os diga, si solo se hubiese votado 10's a si mismo... pero hay otros juegos a los que tambien les ha puesto un 10