logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7280 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight: Pido un par de consejos
« en: 29 de Julio de 2017, 07:55:23 »
Hola.
Próximamente me van a regalar el mage knight y su expansión lost legion. Estoy muy ilusionado con este juego y ya me he visto algunos videos. Os pido un par de consejos:
  • Mi idea es jugar primero el juego en solitario, aprenderme bien las reglas y posteriormente intentar liar a mi mujer, pero ando muy perdido sobre como empezar a jugarlo. ¿Como debería empezar a jugar este juego? ¿solo con el básico? ¿le mezclo la expansión? ¿que escenario juego primero?¿uno del básico o uno de la expansión?
  • En relación al enfundado de cartas. Yo enfundo casi todos los juegos, ahora bien, dudo si a este ponerle fundas de las gruesas o de las mas finas. No se si se baraja mucho o poco o que fundas ponerle.

Os agradecería mucho vuestra opinión en este par de cuestiones.

Muchas gracias!!!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2017, 08:16:35 »
En mi opinión:
- empieza con el básico, empápate de las reglas, mírate videos en internet (rocky royal solo conquest), y en lugar de empezar con el walkthrough empieza con un solo conquest con mucha calma.
- se mezcla mucho, si... ahora no estoy en casa pero creo que tengo las fundas fantasy flight standard (pero mejor chequéalo ).

La expansión es muy buena, pero te recomiendo que no empieces con ella hasta que domines el básico.

Felicidades por el MK!

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2017, 08:26:00 »
Opino igual que Caixaa.

Yo estoy justamente en un momento un poco posterior al tuyo. Llevo con el juego desde el sábado pasado.
He empezado con el escenario inicial, lo he jugado varias veces sin preocuparme de objetivos. Simplemente me he dedicado a viajar por el mundo e ir interactuando con los distintos elementos, luchando con orcos, entrando en aldeas, ... Cuando me cansaba lo dejaba. En la siguiente partida ya había aprendido cosas y miraba menos el manual. En mi opinión es un juego para ir poco a poco y disfrutar aprendiendo. ´No te agobies si te hacen muchas heridas, ya mejorarás en la siguiente partida. Juégalo como si fuera un sandbox.

En cuanto a fundas yo no tengo nada enfundado. Pero en los juegos de mesa que tienen cartas del mismo tamaño suelo usar Mayday estandar, las baratas de Mayday. Van muy bien y la relación calidad/precio me compensa. Las FFG son equivalentes en cuanto a calidad a las Mayday Premium, son de más calidad, ligeramente más gruesas y más caras. Entre MayDay Premium y FFG las dos me parecen igual de buenas.

Ghanaka

Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2017, 10:42:55 »
Como te han dicho, para empezar el básico, eso seguro. Jugar el walkthrough o un solo conquest de primeras ya es más personal. El walkthrough te guía bastante, ayuda en coger las mecánicas básicas y no te llevará mucho tiempo acabar. El solo conquest te obligará a leerte el manual completo desde el principio (puede resultar densillo), consultarlo muchas veces y la primera partida sera muuuuuy larga.

Espero que te guste el juego, a mi me parece espectacular

Gallardus

Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2017, 13:18:49 »
Yo empezaría con el walkthrough... hace poco lo usé para enseñar a alguien nuevo y me sorprendió lo bien hecho que está para ir introduciendo poco a poco conceptos, algo de lo que no te das tanta cuenta cuando vas de cero. Una vez acabado, un solo conquest con mucha paciencia.

En cuanto a la expansión, yo no la metería hasta que tengas muy controlado el "básico". Digo muy controlado y no quemado, porque quemar este juego es complicado, tiene mucha rejugabilidad.

Thunderchild

Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2017, 16:19:24 »
Yo, que tengo todas las expansiones y lo he requetejugado, te recomendaría lo siguiente...

- Añade las cartas nuevas de Lost Legion sin miedo, sobre todo las que sustituyen habilidades de los heroes para que cada heroe tenga 2 cartas únicas. Es lo esencial para que empieces a notar realmente como cambia el estilo de juego de cada personaje y el resto de cartas lo unico que añade es algo de variedad, no deberías tenerle miedo.

- En cuanto a enemigos bien es cierto que los nuevos tienen nuevas reglas adicionales, por lo que yo los dejaría a un lado hasta que le tomes el pulso al juego. Los escenarios de Volkare son los mejores en solitario, pero para poder disfrutarlos debes haber jugado alguna que otra partida antes al de tomar las 2 ciudades.

- Y ya esto es un consejo estratégico... ¡No le tengas miedo a las heridas! Coger una o dos heridas puede ser rentable si el enemigo te aporta justo la experiencia que necesitas para subir de nivel. Además, hay una carta en todos los heroes para curar dos heridas en su versión potente, por lo que no tendrás mucho problema en quitartelas.

- Imprimete las guías que hay en la BGG del juego. Hay una especialmente buena (https://www.boardgamegeek.com/filepage/91937/complete-rules-reference-mage-knight-and-lost-legi) que yo ya no juego sin ella, es fundamental para ahorrarse leídas de manual constante, ya que esta todo muy bien ordenado y explicado (en inglés, claro).

- y por ultimo, aunque esto ya es autobombo, escuchate el podcast que le dediqué hace tiempo ;) http://www.ivoox.com/dado-unico-07-mage-knight-el-audios-mp3_rf_12547564_1.html

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2017, 17:48:29 »
Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado un poco la situación. Creo que si se baraja mucho como decís pillaré fundas de las buenas aunque me picará el bolsillo :).

El juego aun no me lo han dado ya que como os digo es un regalo de cumpleaños y aun faltan casi 15 días. Pero vamos comprado está. La expansión me la compre yo aparte. Haré como me habéis sugerido, empezaré por el básico con sus escenarios añadiéndole las cartas de la expansión y a pillar experiencia. Y lo de jugar con mi mujer a ver si hay suerte :)

Vídeos claro que he visto, un montón y desde aquí agradezco a los autores el trabajo realizado ya que ayuda muchísimo a aprender a jugar. Y podcast pues en castellano no he encontrado casi nada, pero si, el del dado único por supuesto que lo he escuchado, a ver quien te crees que me ha hecho comprarme la expansión de lost legion (Thunderchild), jaja, eso si, antes he visto que era de Vlada. Muchas gracias por el podcast dedicado, muy bueno y enhorabuena porque lo hacéis muy bien (aunque en este en concreto estuvieses tu solo). Me gusta mucho vuestro podcast aunque a veces se os va la pinza en discusiones que marean un poco como la de si esto es eurogame o no ;).

Lo dicho, muchas gracias a todos y a ver si cuando tenga el juego pongo alguna impresión.

Un saludo!!!!

Thunderchild

Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2017, 20:55:48 »
Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado un poco la situación. Creo que si se baraja mucho como decís pillaré fundas de las buenas aunque me picará el bolsillo :).

El juego aun no me lo han dado ya que como os digo es un regalo de cumpleaños y aun faltan casi 15 días. Pero vamos comprado está. La expansión me la compre yo aparte. Haré como me habéis sugerido, empezaré por el básico con sus escenarios añadiéndole las cartas de la expansión y a pillar experiencia. Y lo de jugar con mi mujer a ver si hay suerte :)

Vídeos claro que he visto, un montón y desde aquí agradezco a los autores el trabajo realizado ya que ayuda muchísimo a aprender a jugar. Y podcast pues en castellano no he encontrado casi nada, pero si, el del dado único por supuesto que lo he escuchado, a ver quien te crees que me ha hecho comprarme la expansión de lost legion (Thunderchild), jaja, eso si, antes he visto que era de Vlada. Muchas gracias por el podcast dedicado, muy bueno y enhorabuena porque lo hacéis muy bien (aunque en este en concreto estuvieses tu solo). Me gusta mucho vuestro podcast aunque a veces se os va la pinza en discusiones que marean un poco como la de si esto es eurogame o no ;).

Lo dicho, muchas gracias a todos y a ver si cuando tenga el juego pongo alguna impresión.

Un saludo!!!!

Me alegra de haber sido culpable de que te hayas comprado el Lost Legion, verás que se disfruta mucho más en solitario con esa expansión :P

¡Gracias por escuchar el programa! A ver que nos comentas sobre el Mage Knight, que la espera debe ser eterna

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2017, 16:35:27 »
Yo me lo compré hace medio año después de sudar sangre y lágrimas para conseguirlo (puesto que aun no se había reeditado de nuevo) y no me arrepiento para nada.

Mi recomendación es que te veas los videotutoriales de Lipschitzz que están muy bien explicados para novatos (y sin apenas erratas), dos horas observando como juega y tendrás interiorizadas todas las mecánicas principales para que, nada más lo abras, puedas jugar una partida.



Puedes empezar con las cartas de la expansión sin problemas pero yo tampoco lo priorizaría. Principalmente porque algunas de ellas lo que hacen es "corregir" erratas o mejorar las del core original y en ocasiones lo que hay que hacer es sustituir unas por otras. Mi recomendación es que empieces con las de la edición estándar y una vez las controles mínimamente ya puedes implementar todo lo nuevo.

Respecto a lo de enfundar el juego, si te gusta (que lo hará) le vas a dar muchísima caña, enfundarlas va a ser prácticamente obligatorio. Por lo menos tu mano de personaje y las manos de aliados reclutables que son las que van a tener mucho más movimiento deberían tener fundas. ¿Calidad? Yo prefiero cantidad antes que calidad que el Mage + Lost Legion serán 200 y pico cartas y hay packs de fundas por 1 euro la centena que te hacen el apaño. Aunque no descarto que en un futuro no pille fundas buenas tipo Magic.

Recomendarte por último que descargues los manuales en castellano para que los vayas hincando el diente. Aquí por ejemplo los tienes.

http://spalimanyas.blogspot.com.es/2013/01/traduccion-de-mage-knight-completada.html

Si ya quieres ir más allá aquí están las cartas tradumaquetadas (por usuarios de esta misma página)

https://www.dropbox.com/sh/kt8thw3mqws4f5b/AABd4GVCt5bmJhsMt9JJF9uha?dl=0

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2017, 16:59:27 »
Vaya,  muchísimas gracias por tus consejos.  Ayer mismo me lo dieron al fin para mi cumpleaños.    De momento no le he hincado el diente.  Estoy ahora de vacaciones fuera pero cuando vuelva veré esos vídeos que me comentas.  El cuanto las fundas al final compré una ultimate pro de las buenas.  Si, una pasta en fundas pero desde que descubrí las fundas de calidad las finas no las quiero ni ver (aunque aún tengo muchas por ahí que tengo que gastar ).  Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

YourEvilTwin

Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2017, 12:27:28 »
Un mixto: juega al walkthrough, pero cuando llegues al final, ataca la ciudad, que es un punto importante de complejidad y un final más satisfactorio que solo llegar a la loseta.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vicoro

Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2017, 12:36:56 »
Un mixto: juega al walkthrough, pero cuando llegues al final, ataca la ciudad, que es un punto importante de complejidad y un final más satisfactorio que solo llegar a la loseta.
Hace poco lo estrené y jugué dos partidas, me apunto esta idea para hacer la tercera partida ;)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2017, 13:15:04 »
De momento leyendo las reglas.  Solo tengo el básico aqui,  a ver si me da tiempo antes de volver de estrenarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2017, 14:37:33 »
Un mixto: juega al walkthrough, pero cuando llegues al final, ataca la ciudad, que es un punto importante de complejidad y un final más satisfactorio que solo llegar a la loseta.

¡Ah! Las ciudades, como aterran la primera vez que las ves encima del tablero y pones el número de enemigos que hay en ellas  ;D

En mi primer enfrentamiento me comí heridas como para acabar en la UVI y perdí la partida. Luego ya aprendes la importancia de empezar el juego como un tiro y subir de nivel lo antes posible para que no se te eche el tiempo encima.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2017, 19:54:40 »
Bueno, pues ya jugué el juego lo suficiente como para tener una pequeña opinión.

He echado un par de partidas en solitario, una la de entrenamiento con NOROWAS en la cual hice 51 puntos según la medición de la partida de entrenamiento.
La segunda partida ha sido, bueno, la leche!!!. Esta ya ha sido una conquista con dos ciudades de lvl 5 y 8 como dice el escenario y he hecho 181 puntos que no se si son muchos o pocos la verdad. He jugado con GOLDIX. Y no se ni como pero lo he conseguido con por los pelos, en la noche del último día y con la última carta, vamos, sudando hasta el último segundo. Me ha parecido un juego fantástico, muy sesudo, con mucha tensión, con muchas posibilidades y muy difícil. La verdad que para mi hasta ahora de lo mejor que he jugado si no lo mejor. Creo que le voy a dar mi primer 10 en la BGG, porque creo que se lo merece de verdad. De momento solo he jugado al básico y creo que echaré al menos otra conquista y luego no se si pasaré a la exp. de lost legion.

Tengo una duda, ¿en el básico se pueden jugar otros escenarios en solitario? en el manual he visto que pone a partir de dos jugadores y no se si se podrá jugar uno solo o estará des-balanceado y será imposible.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!!!!!