logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25567 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« en: 29 de Julio de 2017, 19:34:42 »
Venga va... este juego empezo en mi hype-o-metro en lo mas alto y actualmente (despues de ver videos de gameplay y unboxing) está por los suelos...

...alguien que lo haya probado ya? que hable!!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Thunderchild

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2017, 21:03:11 »
Me pasa parecido... No me parece la gran bomba. El juego no parece estar mal, pero como para gastarse 80 ñapos...A ver si alguien que lo haya jugado opina

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2017, 21:06:41 »
Me pasa parecido... No me parece la gran bomba. El juego no parece estar mal, pero como para gastarse 80 ñapos...A ver si alguien que lo haya jugado opina

Has dicho 80 ñapos???? fua, suena a estafa por lo que trae no? ya toca suelo entonces en mi wishlist....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Thunderchild

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2017, 21:10:49 »
Me pasa parecido... No me parece la gran bomba. El juego no parece estar mal, pero como para gastarse 80 ñapos...A ver si alguien que lo haya jugado opina

Has dicho 80 ñapos???? fua, suena a estafa por lo que trae no? ya toca suelo entonces en mi wishlist....

Efectivamente, yo pensé que saldría 60€ (lo tipico en los juegos de este estilo, caja y componentes) pero cuando vi lo de 80€ como si fuera un Bllod Rage o algo así aluciné... CMON ha perdido el norte con los precios

adris

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2017, 22:44:32 »
No he visto gameplay porque están en inglés y no controlo.

Cuando me llegue y juegue pondré aquí que me ha parecido. La gente que lo ha jugado está contenta.

PD: me ha costado 64€

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2017, 00:02:58 »
El mío está en tránsito. Llegará el lunes o martes. Pre pedido en Tablerum con paquetes de fundas para las cartas por menos de 70€.

Tengo ganas de probarlo y por lo que he leído de los previews mis expectativas también son bajas, así que igual me da una sorpresa agradable.

Cuando me llegue y lo pruebe os cuento

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2017, 00:31:17 »
 Contad gañanes!! Algunos estamos a la espera...

 Yo es que como se parezca al Blood Rage me bajo... y encima un juego de familias mafiosas y no es asimetrico...
 A ver quehay... :)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2017, 04:29:22 »
Bueno pues el juego está bastante chulo, no destaca por una figuras espectaculares ni mucho menos, es más alguna es bastante cutre como la cabeza de caballo para marcar el jugador inicial que me parece una chapucilla



Pero el juego en sí es bueno, mayorías, límites de manos puñeteros, beneficios por controlar una zona, contemporizar el uso de cartas, aliados que te pueden ayudar un montón en muchos aspectos, muchas cartas de puteo a los demás jugadores, pujas ocultas. El tema gángster si lo veo presente en el juego, pero no así a la figura del Padrino en sí que es anecdótica para marcar en que acto estamos jugando y que han puesto su foto en algunas cartas de trabajo. Por mi parte me ha dejado muy buen sabor de boca y si tiene un aire al Lords of Waterdeep con mayorías por barrios.
Respecto al precio nada se han pasado de rosca, las minis son muy normalitas.






Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2017, 07:19:06 »
Bravo!
gracias por esas primeras impresiones, con foto y todo!

Las partes positivas me llaman, a ver como evoluciona esto
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2017, 09:18:57 »
Pues a mi se me está calentando el morro...aparte que me atrae la temática ya estuve a puntito de pillarlo de preventa...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2017, 12:20:47 »
Ayer por la noche hemos jugado a El Padrino y como que soy italiano y mi madre era siciliana me atrevo a dar mi opinión. Pero antes quiero decir una cosa. Los ganster en siciliano no se llaman así... son los Picciotti (singolar Picciotto y se pronuncia Pichotto - con la "t" pronunciada fuerte). Picciotto en siciliano significa "pequeño" pero no en relación a las cosas, sino más bien a las personas. Decir el es un Picciotto significa decir "el es el jovencito". Así que los Ganster son los más jóvenes, los peones que la familia mafiosa usa por sus sucios fines.

Ajajaja espero que os guste tener esas importantisimas noticias para jugar al juego. ajajajaja Pero ahora vamos a  mis opiniones sobre el Padrino.

El juego a mi grupo le ha encantado. Por lo que me concierne es un buen juego, muy fácil de jugar y explicar... no lo veo para nada complejo y la duración me ha parecido buena.... hemos jugado a 4 y habrá durado un poco más de una hora  y media... con explicación y todo (y estábamos cansados porque hemos empezado a casi las 12 de la noche después de un Puerto Rico a 5!).
Lo bueno del juego más allá de la mecánica bastante sencilla son las acciones de las cartas Trabajos y de algunos Aliados que putean bastante y crean una dinámica de puteo que mola. Por otra parte los componentes no me impresionan, las cartas tampoco (y hay que enfundarla si o si) la gráfica del tablero me parece normalete (los gusto son gustos) y las minis normaletes (pero yo no soy un apasionado de miniaturas).

Por lo que me concierne este juego no se va al hilo de venta y se queda en casita.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2017, 17:10:49 »
Contad gañanes!! Algunos estamos a la espera...

 Yo es que como se parezca al Blood Rage me bajo... y encima un juego de familias mafiosas y no es asimetrico...
 A ver quehay... :)
Todavía no se si será bueno o malo, la semana que viene me llega, pero estoy bastante seguro de que no es lo que nosotros esperábamos (aunque tenemos ahí en el horno el Medioevo, que ese sí que creo que va a ser lo que esperamos xD)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2017, 01:13:55 »
Contad gañanes!! Algunos estamos a la espera...

 Yo es que como se parezca al Blood Rage me bajo... y encima un juego de familias mafiosas y no es asimetrico...
 A ver quehay... :)
Todavía no se si será bueno o malo, la semana que viene me llega, pero estoy bastante seguro de que no es lo que nosotros esperábamos (aunque tenemos ahí en el horno el Medioevo, que ese sí que creo que va a ser lo que esperamos xD)
  Sabes que te quiero... ;D

  Ese Medioevo...a ver si sacan ya actualizaciones y nos empiezan a enseñar cosillas..

 En cuanto al padrino a mi me da que no es todo lo tematico que yo querria.. mucho euro y poco ameritrash...

 Sera como el Eclipse cuando lo que  a mi me llama es el TI3....

Ikari

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2017, 09:27:45 »
Bueno pues vengo a dar mi opinión e impresiones tras la primera partida. El juego esta bastante bien, eurazo de libro que se llama el Padrino como se podía llamar Caperucita Roja, como buen euro. Las mecánicas: innovadoras no son, claramente bebe mucho del Lords of Waterdeep y del Blood Rage. 2 fases principales muy bien diferenciadas y dos mantenimientos. Puteo? Pues el habitual en un mayorías.

Nosotros lo jugamos a 5 y como los jugadores tengan un poco de AP puede crear situaciones desagradables o muy pesadas, ya que es un juego propenso al AP y como te veas fuera de una ronda mucho antes que tus compañeros y rivales casi te puedes ir a descansar un rato.

En cuanto a los componentes, al ser un juego de CMON la sobreproducción es más que evidente, los maletines de latón, muy chulos eso si, no aportan nada que no prodrían aportar unas pantallas de cartón como las del Ponzi Scheme o el Cyclades. Las minis tampoco aportan nada especial tokens de cartón o cubitos podrían hacer perfectamente la misma función, especial mención a la mini de Don Corleone que solo sirve para marcar el acto actual.

En resumen un muy buen juego, no a la altura de juegazo, y desde luego no a la altura del PVP.

Raxar

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2017, 10:39:11 »
Tras la primera partida me ha gustado mucho más de lo que esperaba

Es un buen euro de mayorías, sencillito de entender y con bastante decisiones que tomar, parece que no, pero poner la mini antes de tiempo o en el barrio que no deberías duele.

El tema de los trabajos me ha encantado, es el toque de puteo e interacción ideal para el juego y, junto a los aliados, te permiten llevar una estrategia u otra.

Bastante interesante y divertido. Eso si el PVP muy elevado. Las minis son correctas, pero no espectaculares y el maletín es chulisimo pero hay mil opciones disponibles más baratas e igual de funcionales

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk