logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25609 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2017, 10:44:15 »
¡¡¡Me encanta que digáis que es un EURO!!! Me motiva "cero". Dinerillos que me ahorro.

eurazo de libro que se llama el Padrino como se podía llamar Caperucita

Si esto es cierto, mejor que mejor para mi bolsillo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2017, 11:35:40 »
Lo interesante de este juego que en teoría debería ser la temática apuntáis que esta más que metida con calzador. Luego habláis mas o menos bien de sus mecánicas pero afirmando que se queda en un juego decente y para finalizar que sus componentes no justifican para nada su exagerado precio de 80€.

En serio ¿donde veis que todo ese conjunto se merezca buenas criticas? , que el Lords of Waterdeep  es muy buen juego y son solo 40€ no me jodas.

adris

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2017, 12:20:47 »
Lo interesante de este juego que en teoría debería ser la temática apuntáis que esta más que metida con calzador. Luego habláis mas o menos bien de sus mecánicas pero afirmando que se queda en un juego decente y para finalizar que sus componentes no justifican para nada su exagerado precio de 80€.

En serio ¿donde veis que todo ese conjunto se merezca buenas criticas? , que el Lords of Waterdeep  es muy buen juego y son solo 40€ no me jodas.

Que un euro tenga la temática metida con calzador es lo normal en un euro.

Ilustraciones de Kopinski, minis, maletines... Más temática que la mayoría de euros tiene.

Yo no he leído juego decente, he leído que no innova en mecánicas (como prácticamente cualquier  euro que salga hoy día. Está todo inventado) pero mezcla varias que lo hacen muy divertido. Quién esperase una revolución cómo lo fue Carcassonne, agrícola o el grande en un juego de Eric M Lang es que estaba muy perdido.

Por otro lado... El eterno debate del precio, que lo consigues en multitud de webs a 65, no a 80 que es el precio de la web de Edge.

Todos coinciden en que si te gusta Lords of waterdeep y Blood Rage te gustará el padrino, y la mayoría de las críticas de los que lo han probado son positivas, así que por mi parte palante.

Yo no entiendo a la gente con el precio. Debe ser porque es Cmon, porque el viticulture cuesta 60€, el terraforming mars 50 con esa mierda de componentes, Scythe 80... Y no veo estos debates sobre el precio, que por otra parte, no tendrían que influir en si un juego es bueno o malo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2017, 12:27:16 »
Yo lo he probado y es un mayorias, colocacion de trabajadores,y misiones/encargos con recursos (con set collection).
Al final, me quedo con que es una mezcla de mecanicas, que no innova nada pero estan bien mezcladas y el juego esta chulo.
Es un juego con puteo, asi que abstenerse los muevecubos y gestores de cubitos.
A mi me ha gustado mucho, lo que no me ha gustado es el desorbitado precio, creo que 60€ es un precio mas que razonable, pero 80, lo siento pero no.
Las minis innecesarias, el tema esta totalmente pegado y las cartas algo flojitas de calidad, en cuanto al material, demasiado blandas, sin textura.

Eso si, las minis son bonitas, los maletines son majetes, el tablero es bonito...
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 11:22:23 por negroscuro »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2017, 13:40:16 »
Joder! Con semejantes comentarios; estoy a tiempo de devolverlo?  :P

adris

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2017, 14:05:58 »
Joder! Con semejantes comentarios; estoy a tiempo de devolverlo?  :P

Vas a devolver un juego sin haberlo probado por 2 comentarios en un foro, cuando la mayoría son positivos?

Yo flipo xD

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2017, 14:15:33 »
¡¡¡Me encanta que digáis que es un EURO!!! Me motiva "cero". Dinerillos que me ahorro.

eurazo de libro que se llama el Padrino como se podía llamar Caperucita

Si esto es cierto, mejor que mejor para mi bolsillo.

  Estoy igual. Favor que me hacen... ;)

Crynus

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2017, 14:39:49 »
¡¡¡Me encanta que digáis que es un EURO!!! Me motiva "cero". Dinerillos que me ahorro.

eurazo de libro que se llama el Padrino como se podía llamar Caperucita

Si esto es cierto, mejor que mejor para mi bolsillo.

  Estoy igual. Favor que me hacen... ;)
Igual "Caperucita" no, pero podría llamarse "Perros Callejeros: el juego de mesa" y solo sería necesario cambiar la portada y el tablero por uno de Barcelona

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2017, 18:31:44 »
Joder! Con semejantes comentarios; estoy a tiempo de devolverlo?  :P

Vas a devolver un juego sin haberlo probado por 2 comentarios en un foro, cuando la mayoría son positivos?

Yo flipo xD
Era broma hombre ;), un comentario solo para aligerar el hilo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2017, 23:23:47 »
Pues yo con los comments positivos y con los megativos, todos juntos, me acabo de quitar "El Padrino" de mi wishlist... Creo que una licencia así merece mucho mas tema del que parece tener, y me tiran patrás la producción del juego y el precio (los maletines de latón además de innecesarios parecen de juguete, menos mafia no podía ser eso)...

Gracias, dinero que me ahorro! a ver si lo pruebo un dia eso si, pero en mi muy limitada ludoteca no entra NI POR ASOMO.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2017, 00:03:11 »
¡¡¡Me encanta que digáis que es un EURO!!! Me motiva "cero". Dinerillos que me ahorro.

eurazo de libro que se llama el Padrino como se podía llamar Caperucita

Si esto es cierto, mejor que mejor para mi bolsillo.

Si vaya bajón un euro sin una buena tematizacion , lastima porque me llamaba mucho.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2017, 11:51:12 »
Primeramente gracias a Ksuco por el aporte de la partida,

Viendo los comentarios de la partida, rapidamente me ha venido a la cabeza, si lo hubieran hecho los del mech & minions

Creo q no estaria mal, que os parece?

Salu2
Sólo un turno más...jeje

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2017, 14:45:49 »
POr aquí unas primeras impresiones:

http://labsk.net/index.php?topic=196757.0


En resumen, colocación de trabajadores, mayorías y set collection como protagonistas, pero con un punto de interacción gracias algunas mecánicas. SE percibe cierto toque a "mafia"... pero yo no veo a El Padrino por ninguna parte.

El principal problema que veo es que para el "descontrol" que puede llegar a tener (ya que desde que haces tu acción hasta que te vuelve el turno puede haber cambiado MUCHO el tablero, y por tanto planificar más allá de una acción es creo que poco productivo), al existir mayorías y ciertos "combos" eso puede llevar a que los jugadores más "analíticos" entren en AP... y el juego se ralentice de forma dramática... para que además no sirva de nada ya que todo ese análisis, como digo, se va a ver arruinado por las carta de "trabajos" o por los "aliados".

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2017, 11:20:02 »
El caos esta ahi, eso esta claro, pero yo el otro dia jugue mi primera partida a 5 y acabamos 109 yo, 54 mi mas inmediato perseguidor, el resto cuarenta y algo mas o menos.

Entonces, si planificas las cosas van bien, ahora es cierto que si se ceban contigo te va a ir mal claramente, pero me parece que mientras no haya un caos excesivo... vas a poder desarrollar tu juego bien.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2017, 22:42:42 »
Probado. Leyendo las reglas puede recordar a BR, a SOA o a LOW. Una vez jugado, no me recuerda a ninguno. Tiene su estilo propio a pesar de que no aporte nada nuevo.

Es un euro con cierto tema, que podia haber tenido mucho mas tema, desde luego. Las minis son totalmente prescindibles y hace que en vez de 40, valga 70 euros. Hay mucha interaccion eso si, parece el tipico juego que se puede ir al garete todo en dos acciones y quedarte em bragas. Amantes del control abstenerse.
Eso si, es el padrino, tiene que haber puteo a Mon Salva ballesta. En conjunto me gusta, y un vez echada una partida se me antoja rapido de jugar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ