logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25627 veces)

Zargonnaz

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2017, 08:37:08 »
Bueno, voy a aportar mi granito de arena con partida de estreno a 4 anoche.

Como bien pone algún compañero, al leer las reglas se te viene a la cabeza Blood Rage o el Lord of Waterdeep, pero al jugar tiene personalidad propia y no te viene a la mente ninguno de ellos.

Reglas sencillas y de rápida explicación. Setup rápido también. El inserto de la caja para guardar las cosas una gozada (minis bien colocadas al estilo CMON) y todo con sus huecos sin problemas. Las minis pues de calidad correcta y las cajas muy chulas. Las cartas y losetas de negocios de buena calidad.

El juego en si es un Euro, eso esta claro, pero considero que la temática mafiosa esta bien implementada (hay negociaciones por reparto de zonas, ataques entre bandas, venganzas...) para las limitaciones que un Euro suele tener en este sentido. Si bien es cierto, que de El Padrino solo tiene la estética.

Visualmente en mesa muy chulo (ese ultimo turno el rio Hudson rebosante de cuerpos flotando) y el tema del blanqueo de dinero en la cajita divertido también.

En general, un buen juego, divertido y de fácil salida a mesa.

La polémica del precio. Esta claro que esta sobreproducido, pero personalmente prefiero pagar un poco mas por tener un juego que disfrutas viendolo en mesa y llama la atención a quien pase por su lado. Yo lo compre por 67 Eur, que para lo que trae no me parece especialmente caro (minis, cajitas de metal, inserto...)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2017, 21:10:07 »
Aún nadie de mi entorno lo tiene en propiedad, lo cuál no es buena señal (o es caro, o no es tan bueno como se pensaba). Así que todo lo que puedo aportar, es lo que he visto en un par de "unboxings" de esos de .

Sobreproducido. Es CMON. Así que sabes que counters de cartón no vas a pillar. Es algo que entra dentro del gusto personal de cada cuál. El hecho de que dispare el precio final, hace que la gente prefiera andar cauta a ofertas en tiendas online / mercadillo de 2ª mano.

Lo que más me ha fastidiado, tras revisitar el clásico cinematográfico en Blu-Ray. Pagar la Licencia de "El Padrino", para que después no figuren ni los Corleone, ni las familias rivales (Cuneo, Tattaglia, Barzini...), o Sollozzo y sus esbirros (ahí teníamos los 5 jugadores y el tema mucho mejor implementado). Tampoco se han molestado en modelar personajes icónicos como el Jefe McCluskey, Clemenza, Tessio, Luca Brasi, Sonny o Michael!

Así que nos encontramos muy poquito del rico universo "El Padrino" pese a las miniaturas del Don y la Cabeza Equina, la verdad.

Pero, si al final tengo ocasión de probarlo y el juego gusta o se respira el "ambiente mafioso" pese a ser un EURO, lo reconoceré en este mismo hilo.

Por de pronto y en mi opinión, se trata de una ocasión perdida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Svalan

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2017, 01:22:38 »
Aún nadie de mi entorno lo tiene en propiedad, lo cuál no es buena señal (o es caro, o no es tan bueno como se pensaba). Así que todo lo que puedo aportar, es lo que he visto en un par de "unboxings" de esos de .


Sobreproducido. Es CMON. Así que sabes que counters de cartón no vas a pillar. Es algo que entra dentro del gusto personal de cada cuál. El hecho de que dispare el precio final, hace que la gente prefiera andar cauta a ofertas en tiendas online / mercadillo de 2ª mano.

Lo que más me ha fastidiado, tras revisitar el clásico cinematográfico en Blu-Ray. Pagar la Licencia de "El Padrino", para que después no figuren ni los Corleone, ni las familias rivales (Cuneo, Tattaglia, Barzini...), o Sollozzo y sus esbirros (ahí teníamos los 5 jugadores y el tema mucho mejor implementado). Tampoco se han molestado en modelar personajes icónicos como el Jefe McCluskey, Clemenza, Tessio, Luca Brasi, Sonny o Michael!

Así que nos encontramos muy poquito del rico universo "El Padrino" pese a las miniaturas del Don y la Cabeza Equina, la verdad.

Pero, si al final tengo ocasión de probarlo y el juego gusta o se respira el "ambiente mafioso" pese a ser un EURO, lo reconoceré en este mismo hilo.

Por de pronto y en mi opinión, se trata de una ocasión perdida.

+1000

Zargonnaz

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2017, 08:34:50 »
La verdad es que si, el aprovechamiento de la licencia es muy deficiente. Lo cual no quita que el juego esta muy bien como tal.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2017, 08:53:55 »
Yo también tengo la tendencia a opinar sin darme el tiempo de "experimentar" un juego; esto es algo normal y lo hacemos todos... yo mismo en este hilo o en otro parecido definí el Padrino un juego "simplón" solo después de haberme leído las reglas. Después de haberlo jugado vi que me gustaba.. no es el juego de mi vida... pero no está nada mal y a TODOS en mi mesa le gustó... y esto no pasa a menudo.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2017, 10:46:15 »
Mis impresiones después de estrenar mi cópia este finde, a 4 jugadores:

Es un euro de mayorías, con el tema  aceptáblemente implantado, muy chulo y divertido de jugar, accesible para todos los públicos( reglas cortas y fáciles de pillar), y muy sobreproducido para lo que ofrece. Eso sí, las miniaturas están bien y el resto de componentes aceptables.
La cuestión es que, en una ludotéca( como la mía), que contenga otros juegos de mayoría del nivel de Tikal, El Grande, Bootleggers, Dominant Species, o Keyflower, este juego no aporta nada de nada ni es necesario a no ser que lo quieras por su vistosidad en la mesa, reglas sencillas y para jugar partidas distendidas y con gente poco habitual de los juegos de mesa, ya que sabes van a disfrutar.
O bién para jugadores con muy pocos( o ningún juego) de mayorias, entonces es una compra absolutamente recomendable.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 15:25:47 por Ben »

lokokoko

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2017, 09:33:14 »
Mis impresiones después de estrenar mi cópia este finde, a 4 jugadores:

Es un euro de mayorías, con el tema  aceptáblemente implantado, muy chulo y divertido de jugar, accesible para todos los públicos( reglas cortas y fáciles de pillar), y muy sobreproducido para lo que ofrece. Eso sí, las miniaturas están bien y el resto de componentes aceptables.
La cuestión es que, en una ludotéca( como la mía), que contenga otros juegos de mayoría del nivel de Tikal, El Grande, Bootleggers, Dominant Species, o Keyflower, este juego no aporta nada de nada ni es necesario a no ser que lo quieras por su vistosidad en la mesa, reglas sencillas y para jugar partidas distendidas y con gente poco habitual de los juegos de mesa, ya que sabes van a disfrutar.
O bién para jugadores con muy pocos( o ningún juego) de mayorias, entonces es una compra absolutamente recomendable.

Esta al mismo nivel/nicho que mision planeta rojo??? Llevo todo el hilo pensando en el mision planeta rojo por lo que decis, mayorias, con algun extra (trabajos en el padrino, misiones en el planeta rojo), duración, corte familiar...

Hablo desde el desconocimiento del Padrino para ver si saco mås cosas en claro

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2017, 09:46:19 »
Yo creo que Mision planeta rojo es MUY sencillo, Corleone creo que le mete un poquitin mas, sin ser nada complicado evidentemente.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2017, 10:49:16 »
El Planeta Rojo con el Padrino no tiene nada a que ver... son mecánicas distintas... las dos pueden molar. Aunque tengo que decir que yo jugué  a Planeta Rojo a 6 y uff... no me moló nada.... mucha AP por parte de los jugadores y uff.. un tostón... y por otra parte tiene un parecido (lejano) con Ciudadelas que es un juego que he quemado bastante.
Sin embargo los juegos de Lang aunque todos los que jugué tienen un cierto parecido entre ellos, me molan bastante más...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2017, 10:51:51 »
Planeta rojo es un mayorias suavecito, que hay que jugar precisamente de manera agil y ligera porque si no el juego no vale nada. Es un juego con cierto caos y si se hace lento, desespera.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 20:21:53 por negroscuro »

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2017, 10:59:09 »
Planeta rojo es un mayorias ligerito, que hay que jugar precisamente de manera agil y ligera porque si no el juego no vale nada. Es un juego con cierto caos y si se hace lento, desespera.

Totalmente de acuerdo... planeta rojo hay que probarlo a 4 y luego decidir si va a hilo de venta o no.

Lindemann

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2017, 20:32:15 »
El problema de este juego no es que sea un euro, es que es soso a más no poder. Le tengo que dar un par de oportunidades más pero la verdad es que es una decepción total.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2017, 00:07:10 »
Pues primera partida (a 5 jugadores) también y como no esperaba demasiado tampoco ha sido una decepción. Un juego correcto, que me lo jugaría sin problemas pero que no tendría en mi ludoteca ni por casualidad. Tema tiene de mafioso lo mismo que los Fruitis y del Padrino ya ni te cuento.

Mayorías "rarunas" al haber dos tipos de posiciones en la que situar a tus dos tipos de "trabajadores", un poco deslabazado el tema de los de peana redonda que dan hasta 5-6 cosas distintas en un momento dado. Escasez de recursos que provocaba que se te acumularan los trabajos en la mano (esto puede haber sido por nuestra partida), un tendencia al AP latente que puede dar turnos de estos de echarse a dormir,... Luego, como decía calvo, pueden pasar tantas cosas hasta que te vuelve el turno que lo mismo la acción que habías pensado ni se parece en nada a todo lo que se te hubiera pasado por la imaginación. No sé, creo que no es lo suficientemente simple como para que te apetezca jugarlo en un ratito, ni lo suficientemente complejo como para verle un desarrollo y encima con más caos de la cuenta.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2017, 00:20:05 »
Pues primera partida (a 5 jugadores) también y como no esperaba demasiado tampoco ha sido una decepción. Un juego correcto, que me lo jugaría sin problemas pero que no tendría en mi ludoteca ni por casualidad. Tema tiene de mafioso lo mismo que los Fruitis y del Padrino ya ni te cuento.

Mayorías "rarunas" al haber dos tipos de posiciones en la que situar a tus dos tipos de "trabajadores", un poco deslabazado el tema de los de peana redonda que dan hasta 5-6 cosas distintas en un momento dado. Escasez de recursos que provocaba que se te acumularan los trabajos en la mano (esto puede haber sido por nuestra partida), un tendencia al AP latente que puede dar turnos de estos de echarse a dormir,... Luego, como decía calvo, pueden pasar tantas cosas hasta que te vuelve el turno que lo mismo la acción que habías pensado ni se parece en nada a todo lo que se te hubiera pasado por la imaginación. No sé, creo que no es lo suficientemente simple como para que te apetezca jugarlo en un ratito, ni lo suficientemente complejo como para verle un desarrollo y encima con más caos de la cuenta.

Menos mal que lo he jugado, porque no me parece una lectura muy objetiva. Lo de mayorias rarunas me ha matado totalmente. Lo de peana redonda tambien. Son mayorias por presencia y adyacencia, ni tiene nada de raro. Lo que parece al principio un lugar chachi, lo mas probable es que vayas al rio echando leches. Escasez de recusos tienes, si no vas a donde dan recursos claro.
Caos tiene, si. Ap, puede que en la última ronda, el juego es bastante sencillo.
No es el megajuego, pero no esta tan mal hecho.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2017, 02:36:21 »
Mejor Planeta Rojo de aquí a Lima, y eso que es sólo un juego pasable.