logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25565 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #45 en: 09 de Agosto de 2017, 09:45:09 »
Menos mal que lo he jugado, porque no me parece una lectura muy objetiva. Lo de mayorias rarunas me ha matado totalmente. Lo de peana redonda tambien. Son mayorias por presencia y adyacencia, ni tiene nada de raro. Lo que parece al principio un lugar chachi, lo mas probable es que vayas al rio echando leches. Escasez de recusos tienes, si no vas a donde dan recursos claro.
Caos tiene, si. Ap, puede que en la última ronda, el juego es bastante sencillo.
No es el megajuego, pero no esta tan mal hecho.
Hombre, claro que es subjetiva, es mi lectura no la tuya.

Lo de la escasez te lo explico, No ha salido ningún negocio de drogas, robabas dinero negro pero no conseguías trabajos de ese tipo con lo que te lo quedabas en mano y de repente el montón de recursos se agotaba durante varias rondas. También la gente se guardaba las ametralladoras para momentos finales de las rondas con lo que el montón ese también agotado (he llegado a tener 7 en la mano y me quedaba con 4 entre rondas por ejemplo).

Se han dado casos de que ni mayorías ni leche, el río hasta arriba y 3 muñecos en el tablero.

Lo de las mayorías rarunas ya sé que es presencia y adyacencia, me refería a que no me parece una mecánica elegante. Y luego el tema de los tokens de mayorías que había ratos que era un cachondeo porque con los trabajos y los personajes neutrales se iban añadiendo tokens como si no hubiera un mañana, con lo que lo de currarte las mayorías a veces era para nada.

El AP... he jugado con personas que normalmente no tienen y ha habido turnos tremendos, yo el primero, que he tenido turnos en los que era muy importante donde ponía el muñeco porque daba opciones de ganar 2-3 mayorías cuando de repente te dejaban medio tablero vacío en una ronda de asesinatos. Para mí es un juego a evitar con según qué personas.

Como dije, no es un mal juego, es un juego correcto que creo que no aporta mucho. Por no salirnos del autor, me juego antes un Blood Rage, que tampoco me parece la repanocha, antes que este juego. Es similar y me deja mejores sensaciones.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2017, 11:01:04 por lostrikis »

luisjaenero

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2017, 10:43:00 »
Leí en la bgg a un tío que decía que tenía Tammany Hall y que le daba mil vueltas a este Padrino. Alguien que haya probado los dos piensa parecido?
Mi colección

Baronet #222

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2017, 11:00:45 »
Yo no he jugado al Blood Rage, pero en mi partida iniciatica había varios jugadores, creo 3, que habían jugado a ambos y pensaron que este les había gustado mas.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 2017, 11:04:56 »
Leí en la bgg a un tío que decía que tenía Tammany Hall y que le daba mil vueltas a este Padrino. Alguien que haya probado los dos piensa parecido?
Si la cosa es comparar estos dos juegos si creo que el Tammany Hall es mejor juego que el Padrino por lo menos para mí
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2017, 11:13:22 »
Yo apenas recuerdo mi única partida al Tammany Hall, pero no me dijo nada especial y el Corleone si que me ha gustado, sin esperar mecánicas novedosas y sabiendo que esta sobreproducido, me parece un juego muy entretenido y sacable a mesa.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2017, 11:28:03 »
Yo apenas recuerdo mi única partida al Tammany Hall, pero no me dijo nada especial y el Corleone si que me ha gustado, sin esperar mecánicas novedosas y sabiendo que esta sobreproducido, me parece un juego muy entretenido y sacable a mesa.
No quiero desmerecer al Padrino con mi comentario, ambos me parecen buenos pero si tengo que quedarme con uno es con TH, lo de que le da mil vueltas tampoco es eso. Y si es más sacarle a mesa el Padrino
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2017, 14:35:14 »
Menos mal que lo he jugado, porque no me parece una lectura muy objetiva. Lo de mayorias rarunas me ha matado totalmente. Lo de peana redonda tambien. Son mayorias por presencia y adyacencia, ni tiene nada de raro. Lo que parece al principio un lugar chachi, lo mas probable es que vayas al rio echando leches. Escasez de recusos tienes, si no vas a donde dan recursos claro.
Caos tiene, si. Ap, puede que en la última ronda, el juego es bastante sencillo.
No es el megajuego, pero no esta tan mal hecho.
Hombre, claro que es subjetiva, es mi lectura no la tuya.

Lo de la escasez te lo explico, No ha salido ningún negocio de drogas, robabas dinero negro pero no conseguías trabajos de ese tipo con lo que te lo quedabas en mano y de repente el montón de recursos se agotaba durante varias rondas. También la gente se guardaba las ametralladoras para momentos finales de las rondas con lo que el montón ese también agotado (he llegado a tener 7 en la mano y me quedaba con 4 entre rondas por ejemplo).

Se han dado casos de que ni mayorías ni leche, el río hasta arriba y 3 muñecos en el tablero.

Lo de las mayorías rarunas ya sé que es presencia y adyacencia, me refería a que no me parece una mecánica elegante. Y luego el tema de los tokens de mayorías que había ratos que era un cachondeo porque con los trabajos y los personajes neutrales se iban añadiendo tokens como si no hubiera un mañana, con lo que lo de currarte las mayorías a veces era para nada.

El AP... he jugado con personas que normalmente no tienen y ha habido turnos tremendos, yo el primero, que he tenido turnos en los que era muy importante donde ponía el muñeco porque daba opciones de ganar 2-3 mayorías cuando de repente te dejaban medio tablero vacío en una ronda de asesinatos. Para mí es un juego a evitar con según qué personas.

Como dije, no es un mal juego, es un juego correcto que creo que no aporta mucho. Por no salirnos del autor, me juego antes un Blood Rage, que tampoco me parece la repanocha, antes que este juego. Es similar y me deja mejores sensaciones.

Yo he jugado 4 partidas a Blood Rage y 2 al Padrino hasta hoy y noto que un neofita prefiere El Padrino por no tener el rollo di un draft de cartas que poco sabe gestionar. De mi parte los dos me gustan y sinceramente no veo ninguno de los dos superior al otro. Lang a mi me mola.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2017, 14:48:37 »
Menos mal que lo he jugado, porque no me parece una lectura muy objetiva. Lo de mayorias rarunas me ha matado totalmente. Lo de peana redonda tambien. Son mayorias por presencia y adyacencia, ni tiene nada de raro. Lo que parece al principio un lugar chachi, lo mas probable es que vayas al rio echando leches. Escasez de recusos tienes, si no vas a donde dan recursos claro.
Caos tiene, si. Ap, puede que en la última ronda, el juego es bastante sencillo.
No es el megajuego, pero no esta tan mal hecho.
Hombre, claro que es subjetiva, es mi lectura no la tuya.

Lo de la escasez te lo explico, No ha salido ningún negocio de drogas, robabas dinero negro pero no conseguías trabajos de ese tipo con lo que te lo quedabas en mano y de repente el montón de recursos se agotaba durante varias rondas. También la gente se guardaba las ametralladoras para momentos finales de las rondas con lo que el montón ese también agotado (he llegado a tener 7 en la mano y me quedaba con 4 entre rondas por ejemplo).

Se han dado casos de que ni mayorías ni leche, el río hasta arriba y 3 muñecos en el tablero.

Lo de las mayorías rarunas ya sé que es presencia y adyacencia, me refería a que no me parece una mecánica elegante. Y luego el tema de los tokens de mayorías que había ratos que era un cachondeo porque con los trabajos y los personajes neutrales se iban añadiendo tokens como si no hubiera un mañana, con lo que lo de currarte las mayorías a veces era para nada.

El AP... he jugado con personas que normalmente no tienen y ha habido turnos tremendos, yo el primero, que he tenido turnos en los que era muy importante donde ponía el muñeco porque daba opciones de ganar 2-3 mayorías cuando de repente te dejaban medio tablero vacío en una ronda de asesinatos. Para mí es un juego a evitar con según qué personas.

Como dije, no es un mal juego, es un juego correcto que creo que no aporta mucho. Por no salirnos del autor, me juego antes un Blood Rage, que tampoco me parece la repanocha, antes que este juego. Es similar y me deja mejores sensaciones.

Pero es que no tiene porque salir ningun negocio de drogas.
Si tienes dinero manchado y no tienes trabajos en mesa,  es tan facil como robar trabajos. Vamos, gestion de recursos.
Que se agote un recurso es una situacion propia del juego de la cual te advierten en las propias instrucciones.

Que queden tres muñecos tambien puede pasar, es un juego muy bestia con las cartas, y como todos almacenen metralletas....

El juego tiene muy poco control, apenas te puedes asegurar una mayoria. Si buscas un juego de mayorías aseguradas y con control, este no es el juego.

Lo que llamas raruno y poco elegante, para mi es complejidad, las mayorias por solo presencia estan muy vistas. En kreta por ejemplo se usa esto y mol bastante.

Y el AP, sabiendo que todo se va a la mierda, porque el juego esta hecho aposta asi... Pues bueno. No merece salvo en turno final yo creo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Juanmanuca

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2017, 13:51:57 »
Leí en la bgg a un tío que decía que tenía Tammany Hall y que le daba mil vueltas a este Padrino. Alguien que haya probado los dos piensa parecido?
Si la cosa es comparar estos dos juegos si creo que el Tammany Hall es mejor juego que el Padrino por lo menos para mí

+1 Tammany mejor juego para mi tb, y tiene mas puteo también.

Lepetitwade

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2017, 16:12:27 »
Leí en la bgg a un tío que decía que tenía Tammany Hall y que le daba mil vueltas a este Padrino. Alguien que haya probado los dos piensa parecido?

Un compañero que jugó los dos prefiere el Tammany, sospecho que porque tiene menos decisiones disponibles por acción (sufre bastante de AP, así que cuanto más amplías el abanico de opciones, peor). Yo prefiero el Padrino, a pesar de que me dejó un poco frío el juego; me gusta que haya más capas de sistemas entrelazadas, entre el worker placement, las mayorías y los trabajos.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #55 en: 11 de Agosto de 2017, 01:53:38 »
Mejor Planeta Rojo de aquí a Lima, y eso que es sólo un juego pasable.

Pero, ¿Como se pueden paragonar 2 juegos tan distintos entre ellos? Y, ¿cuales son las razones de un juicio tan negativo hacia el Padrino?

A mi por ejemplo Incómodos Invitados no me gusta como juego... pero tiene unas mecánicas chulas... no es para nada un mal juego... que no me guste no lo convierte en una mierda.... pero vale.. cada uno razona y juzga como mejor le parezca... por lo que me concierne me mola leer criticas a un juego cuando son bien argumentadas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2017, 09:53:03 »
Ya iras conociendo el foro y quienes lo habitan Lord_Dracula. ;), comprate una caja de tila o manzanilla y mucha paciencia. :)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #57 en: 12 de Agosto de 2017, 01:00:48 »
Mejor Planeta Rojo de aquí a Lima, y eso que es sólo un juego pasable.

Pero, ¿Como se pueden paragonar 2 juegos tan distintos entre ellos? Y, ¿cuales son las razones de un juicio tan negativo hacia el Padrino?

A mi por ejemplo Incómodos Invitados no me gusta como juego... pero tiene unas mecánicas chulas... no es para nada un mal juego... que no me guste no lo convierte en una mierda.... pero vale.. cada uno razona y juzga como mejor le parezca... por lo que me concierne me mola leer criticas a un juego cuando son bien argumentadas.
se han comparado previamente en el hilo, y puestos a elegir entre ambos, es mucho mejor juego misión planeta rojo que el padrino, sin parecerse demasiado.

explorador

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #58 en: 15 de Agosto de 2017, 15:08:32 »
Primera partida a cinco con la copia de un amigo.

Señalar que el grupo viene de tener ya muy jugados El Grande, Caos en el Viejo Mundo, Shogun, Wallenstein, Blood Rage, Dominant Species y alguno más.

Lo primero, el uso de la licencia es lamentable, el juego perfectamente podría llamarse La Mafia o cualquier tontería, porque de el Padrino tiene el arte del Juego. Para eso ahorrate la licencia, haces un juego de mafiosos y punto.

Respecto al juego, me parece un juego muy notable. Reglas facilitas de entender y recordar, tiempo de juego ajustado, supongo que se puede dejar en dos horas o menos cuando se domine, decisiones difíciles que tomar, gestión de la mano...

Un juego que debería costar unos 10 euritos menos, pero hay que reconocer que el arte es bonito, y las mecánicas funcionan. Para mí compra recomendable, me habría echado una segunda partida seguida sin problema. Muy buenas sensaciones en el grupo.


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #59 en: 16 de Agosto de 2017, 14:04:34 »
Tengo el Blood Rage por estrenar y ahora este me llama enormemente. Lo que mas me motiva es la parte de los trabajos y que el tema lo veo mas facil de "vender" a gente menos jugona que el del Blood Rage (dentro de lo mas o menos que este aprovechada la licencia en si). A los que habéis probado ambos....cual os convence mas? Gracias.