logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25556 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #60 en: 16 de Agosto de 2017, 17:00:51 »
Tengo el Blood Rage por estrenar y ahora este me llama enormemente. Lo que mas me motiva es la parte de los trabajos y que el tema lo veo mas facil de "vender" a gente menos jugona que el del Blood Rage (dentro de lo mas o menos que este aprovechada la licencia en si). A los que habéis probado ambos....cual os convence mas? Gracias.

Los 2 son juegos parecidos, pero según mi opinion El Padrino x no tener draft de cartas se hace más facil x un no jugon. Lo que ha pasado en mi mesa fue que después de haber jugado a Blood y a Caos en el Viejo Mundo me piden mucho más el 2' que el primero.

El Padrino es un juego que no aporta ninguna mecanica novedosa, pero el tema según mi opinión le pega mejor que el tema Vikingo a BR.
Y además soy Italiano tio... que te voy a contar. Si puedes comprarte el Padrino hazlo, no te vas a arrepentir. Pero antes juega al Blood Rage y mira si a tus amigos le gusta (si no os gusta no gaste tu dinero en juegos con Lang como autor).
O si quieres vender el BR antes de abrirlo y pasarte al Padrino x la temática yo creo que haces bien.

Al final de las cuentas esta es mi opinión después de haber jugado 3 partidas a los 2 juegos: si puedes los 2, sino el Padrino.
Ad Mayora

speedking

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2017, 13:44:17 »
No he jugado al Padrino, pero cuando jugué al Blood Rage, me recordó mucho al Marvel Heroes.
Luego, al ver el tablero del Padrino y leer vuestros comentarios, me da la sensación de que existen muchas similitudes entre ambos juegos.

kalathor

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2017, 10:23:56 »
Creo que la licencia le va a pesar mucho a este juego. A estas alturas la licencia ha servido para generar unos beneficios que, lo más probable, no hubiera generado de otra forma. El impulso ha llevado a mucha gente a hacerse con este juego. Totalmente comprensible, estamos hablando de un icono de la cultura del siglo XX. Pero aquí veo yo el problema y lo que a mi parecer pueda echársele en cara al juego. ¿Es un buen juego?, a mí sí me lo parece; pero cuando le pones un nombre como EL PADRINO a un producto, el producto en cuestión no debe ser bueno, debe ser extraordinariamente bueno. En caso contrario, sin que el autor haya arriesgado lo más mínimo y se haya decantado por mecánicas bien conocidas y a sabiendas perfectamente funcionales, me huele un poco a "enséñame la pasta". Una licencia de esta categoría se merece riesgo e innovación, habiendo sido preferible, desde mi punto de vista, un juego más arriesgado, aunque hubiese salido mal, que la comodidad de hacer más de lo mismo (generalizo) y envolverlo poniéndole un bonito nombre. Porque para muchos, el padrino es más que un bonito nombre. El juego no está a la altura. No hay crudeza, no hay realismo, no hay épica, no hay narrativa (¿se olvidó el autor del juego de donde proviene el nombre de la licencia que ha utilizado?), no asoma ni la puntita el espíritu ni la atmósfera que te conmueve cuando ves las películas. En definitiva no hay nada de el padrino, más allá de unas bonitas ilustraciones.
Así que yo no puedo quedarme sentado moviendo miniaturas de gánsters y metiendo cartas de dinero en maletines de latón sin olvidarme ni un instante de donde ha salido todo eso, por muy buenas que sean las mecánicas que se usan para mover dichas miniaturas y guardar el dinerito. Han dicho algunos que si el juego se hubiera llamado de otra manera otro gallo hubiera cantado... ¡Pues naturalmente!, hubiese quedado otro juego bien diseñado y algo destacable en el panorama actual (aunque tampoco es para volvernos locos).
Pero es que no se llama de otra manera, se llama El Padrino. Y por este motivo creo que en este caso no se ha usado una licencia, se han aprovechado de ella. Yo no puedo ver la película de Coppola con TODA mi familia, ni hacerlo como si estuviera dando un paseo por el parque; El Padrino NO es apto para todos los públicos, NO es desnatado, NO es políticamente correcto, e intentar crear un producto a su costa que SÍ pretenda serlo para llevárselo calentito me parece motivo más que suficiente para poder, y deber, criticar un juego así. En este caso no puedo limitarme a ver exclusivamente las bondades de un juego encerrado en una caja. El autor no se ha acercado ni a la superficie del universo del que ha tomado únicamente el nombre.
¿Un buen eurogame?, ya tengo unos cuantos, gracias.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2017, 11:14:34 »
Hola Kalathor,
He leido más veces lo que escribiste porque hay algo que no entiendo. Hablas de narratividad... que el juego habría tenido que ser más atrevido... por lo que veo te habría gustado un juego más narrativo que euro.
No comparto tu opinión por distintas razones: antes de todo tengo la sensación que tus reflexiones sean Poco realistas. invertirias dinero en algo que te asegura un ingreso o en algo que, por amor al arte, puede hacerte perder mucha pasta? está claro que si una editorial quiere invertir en un juego con mecanicas novedosas sin saber que respuesta va a recibir por parte del publico.... tu cres que lo va a hacer comprando una licencia?

No se, aunque entiendo que el juego no te haya gustado tanto, tengo la sensación que te has perdido en una critica justa que pero no tiene conto del mundo real.

De mi parte yo ya no pido a un juego de mesa narratividad. Hay libros y peliculas para eso. Y sobretodo ningún juego narrativo puede llegar a darme las sensaciones que me han regalado las últimas partidas de Rol.
Siempre los juegos de mesa que quieren ser como una partida de rol se quedan cortos.

Yo pido a un juego de mesa que me divierta, que me haga pensar, que sea un desafío (más o menos grande) y que me haga pasar un rato divertido con mis amigos. Y el Padrino cumple perfectamente.

Por otra parte hay algo que si considero correcto en lo que dices: la figura de Don Corleone como peon "cuenta turnos" es una mierda. me habría gustado algo mas seguramente. Dar al protagonista del juego un rol inexistente o casi inútil me hace pensar que el juego estaba listo antes de comprar la licencia.

Pero sabes que te digo? Me da igual. Mis amigos quieren jugarlo. Pasamos 2 horas divertidas, pague el juego 63€, es sencillo de explicar para mi es genial! Ojalá pasara esto con la mayoría de los juegos que tengo!

Ad Maiora.


kalathor

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2017, 17:20:21 »
El hecho de que le pidas a un juego diversión y no narratividad es una cuestión 100% personal, y en eso no me meto, a cada uno nos gusta lo que nos gusta; pero estarás conmigo en que lo mínimo que les debemos exigir a los grandes de este mundillo es honestidad. Y en este aspecto, y vuelvo a hablar sólo por mí, no veo en el juego un producto honesto, al menos en lo que respecta a rendir homenaje y tratar como se merecería una licencia como ésta.
Entiendo que quieran ganar dinero, pero pueden hacerlo de una forma honesta, dando lo mejor de sí mismos, no veo ninguna contrariedad en esto ni creo que esté hablando de una utopia.
Sólo creo que en algunos casos, como este que nos ocupa, no debemos ser tan condescendientes con la industria que se aprovecha de la ilusión que todos compartimos, por poner un ejemplo tonto, de tener en nuestras manos una miniatura de Vito Corleone. Ya que se ponen a producir algo, hazlo con la mejor intención posible. A mi me ha pasado con este juego como con algunas peliculas que generan una gran expectación con los trailers que emiten, y una vez vista la peli te das cuenta de que ya te contaron todo lo reseñable en los propios trailers.
Y me duele más el mal sabor de boca por el amigo que, al igual que tú, se gastó su dinero y nos montó una partida (al final fueron dos porque queremos exprimir el juego), en la que poco a poco se fue diluyendo la magia de la ilusión con la que comenzamos e hizo acto de presencia la realidad de un juego que, como bien dices y yo también he comentado, es un buen juego; pero ya, no hay nada más allá del juego, y esto, a nosotros, nos decepcionó enormemente.
Me alegro de que te haya gustado, de verdad, ya decía al principio que para gustos los colores. Pero tus premisas son distintas a las mias. Tu buscas diversión y yo más cosas. Creo que es bueno señalar que el juego se queda en eso, en pasar un buen rato. Para los que esperan de un nombre como El Padrino algo más... ¿les merecerá la pena hecerse con este juego?... Yo les recomiendo probarlo antes.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2017, 18:50:13 »
Antes de todo gracias por como te expresas en tus opiniones... es de agradecer la actitud educada que tienes.... pero de verdad no entiendo una cosa: puedes hacerme un ejemplo de un juego que, según tu opinión, cumple con las expectativas de la licencia que tiene? ¿Como te habría gustado que fuera el Padrino? ¿Algún ejemplo de un juego existente para que me haga una idea?

Sinceramente yo compré el juego por el autor.. me gustan sus juegos... si se hubiera llamado el Padrino o el Mafioso me habría sinceramente dado igual... y quizás es por esta razón que no ha defraudado mis expectativas...

kalathor

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2017, 21:06:09 »
Gracias a tí, creo que estas "discusiones" resultan muy útiles cuando estas indeciso a la hora de comprar un juego.
Pues el caso es que este amigo del que hablaba y yo llegamos hace un mes a un acuerdo, él se compraría el padrino y yo el Legendary Encounters:Alien. A este último sólo le hemos echado una partida, pero de primeras las sensaciones son increíbles. La mecánica de construcción de mazos mientras te preparas para lo peor le va como un guante, y ya te digo que no hemos hecho más que rascar en la superficie.
Es una cuestión de sensaciones, por supuesto, y estas entran siempre en el terreno de lo personal y subjetivo. Pero sí que es verdad que nos ha dado una sensación de más trabajo, de más implicación a la hora de recrear el universo alien... Más friki vamos, más pensado para los amantes de la teniente Ripley y sus desventuras por la galaxia... En unos pocos minutos surgieron las risas y la tensión fue in crescendo a medida que veíamos que los bichos nos iban a merendar.
En fin, ya te digo que no juzgo las bondades de El Padrino como juego, porque creo que las tiene. He querido apuntar que me ha dado la sensación de que los responsables del mismo (autor, editor...) han querido sacar provecho, sin dar lo mejor para una ocasión como esta, de las expectativas que todos tendríamos y que sabían que generarían.
A mi amigo también le ha parecido un buen juego pero, en su caso, se arrepiente del dinero invertido (aunque le hemos prometido más partidas, esos euros hay que amortizarlos...).
Quizás tras algunas partidas más y superada mi desilusión inicial pueda cambiar de opinión pero de momento este es mi parecer con respecto a este juego.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2017, 21:27:06 »
Gracias por aclararme tu punto de vista. Como podrás ver tengo el Legendary en mi colección (además todas las cartas traducidas... me pegué un trabajazo haciendolo) y cuando lo jugué aunque no sea un mal juego no me sorprendió. Quiero jugar más partidas (hasta ahora solo 2)... y con esto de verdad entiendo que nuestras discusiones son extremadamente subjectivas. Para mi ni el Legendary ni el Padrino son juegos extraordinarios (piensa que para mi un Mage Knight es una obra de arte). Pero el Padrino es mas mi estilo de juego.
Gracias x compartir tu opinión conmigo!

Ad Maiora!

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #68 en: 25 de Agosto de 2017, 10:34:34 »
No comparto tu opinión por distintas razones: antes de todo tengo la sensación que tus reflexiones sean Poco realistas. invertirias dinero en algo que te asegura un ingreso o en algo que, por amor al arte, puede hacerte perder mucha pasta? está claro que si una editorial quiere invertir en un juego con mecanicas novedosas sin saber que respuesta va a recibir por parte del publico.... tu cres que lo va a hacer comprando una licencia?

Ahí tienes el Galáctica, un juego con mecánicas en su día novedosas, bastante temático y que ha demostrado que no solo es rentable, sino que tiene un gran recorrido, en su día fue publicado por unos desconocidos "Gale Force 9", todo el mundo auguraba antes de su lanzamiento que seria una basura comercial (y todos nos equivocamos).

No es verdad que no se pueda arriesgar, lo que pasa es que es mas rentable no hacerlo, sobre todo si los que te compran creen que lo único que se puede hacer es resignarse y pagar.
Facebook de La Ludoteca

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #69 en: 25 de Agosto de 2017, 12:37:38 »
Si, lo pensé. Era el unico ejemplo que me venía. Por otra parte creo que la licencia de Galactica con la del Padrino son 2 cosas diferentes. El Padrino es mucho más conocido.

No quiero hablar del galáctica porque aquí estamos hablando del Padrino. Así que no quiero divagar.
Los latinos decían: De gustibus no est disputandum.

Ad Maiora!!!




halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #70 en: 25 de Agosto de 2017, 13:02:25 »
Solo un apunte, el Galactica es, ha sido y será siempre de FFG, y nunca lo ha catalogado nadie de basura comercial antes de su lanzamiento... No te estarás confundiendo con Firefly?

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2017, 01:09:34 »
Hoy al fin lo hemos estrenado en mi grupo...y qué decir... vistas las críticas esperaba tan poco que me ha gustado mucho más de lo esperado. :)
Es un juego "sencillo", con unas reglas sencillas y fáciles de explicar, y sencillo de jugar. Mucho más simple que Blood rage o caos en el viejo mundo... si se busca dureza, es muy inferior... Sin embargo, un juego para ser bueno no tiene por qué ser "duro" y el padrino cumple con una cosa muy importante en un juego y que a veces pasamos por alto... es entretenido !!!... se nos ha pasado la partida volando. Es uno de esos juegos donde no paran de pasar cosas y es realmente difícil saber quién va ganando o que alguien tenga la partida decidida pronto. Pasan demasiadas cosas y es poco controlable. Y todo esto sin dados que la líen.
Y otro punto a favor, en calidad de materiales, un 10. Está realmente bien hecho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #72 en: 31 de Agosto de 2017, 11:24:30 »
Hoy al fin lo hemos estrenado en mi grupo...y qué decir... vistas las críticas esperaba tan poco que me ha gustado mucho más de lo esperado. :)
Es un juego "sencillo", con unas reglas sencillas y fáciles de explicar, y sencillo de jugar. Mucho más simple que Blood rage o caos en el viejo mundo... si se busca dureza, es muy inferior... Sin embargo, un juego para ser bueno no tiene por qué ser "duro" y el padrino cumple con una cosa muy importante en un juego y que a veces pasamos por alto... es entretenido !!!... se nos ha pasado la partida volando. Es uno de esos juegos donde no paran de pasar cosas y es realmente difícil saber quién va ganando o que alguien tenga la partida decidida pronto. Pasan demasiadas cosas y es poco controlable. Y todo esto sin dados que la líen.
Y otro punto a favor, en calidad de materiales, un 10. Está realmente bien hecho.
+1
Dos grandisimas verdades citas, que normalmente se nos olvidan a la hora de valorar un juego:

1  Que nos divirtamos jugándolo. ( he jugado a juegos catalogados como obras maestras y   recuerdo  los bostezos que pegaba...hasta que dejé de jugarlos)

2  Un juego que no sea "duro" también puede ser excelente u obra maestra...incluso los que tienen azar.

screaner

Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #73 en: 03 de Septiembre de 2017, 18:54:37 »
A mi me parece un juego rapido de explicar y jugar, que cuando te lo explican parece demasiado simple, pero aun con esa simplicidad las partidas siempre son divertidas y al final hay ganas de jugar otra, ademas algo que me gusta son los comentarios tras la partida de lo que ha pasado (coches bomba, muertos en el rio, combos, etc), eso para mi quiere decir que pese a que la licencia del padrino podria no existir sin que el juego pierda y ser mas barato, si que la mecanicas se han implementado bien con la ambientacion de la mafia y se complementan bien.

Los puntos negativos para mi son:
- La calidad de las cartas que hay que enfundar para que no sufran daños
- Las grandes diferencias que hay en el arte del juego con las cartas de mercancias muy feas aunque faciles de identificar y las de misiones con la imagen reciclada en todas, me parece muy cutre para un juego de este precio, mas aun con lo buenas que son las ilustraciones que han creado solo usadas en el manual y poco mas.
- El poco aprovechamiento de la licencia
- Y sobretodo el precio, muy excesivo creo yo para la calidad de los componentes.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« Respuesta #74 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:54:46 »
A mi me parece un juego rapido de explicar y jugar, que cuando te lo explican parece demasiado simple, pero aun con esa simplicidad las partidas siempre son divertidas y al final hay ganas de jugar otra, ademas algo que me gusta son los comentarios tras la partida de lo que ha pasado (coches bomba, muertos en el rio, combos, etc), eso para mi quiere decir que pese a que la licencia del padrino podria no existir sin que el juego pierda y ser mas barato, si que la mecanicas se han implementado bien con la ambientacion de la mafia y se complementan bien.

Los puntos negativos para mi son:
- La calidad de las cartas que hay que enfundar para que no sufran daños
- Las grandes diferencias que hay en el arte del juego con las cartas de mercancias muy feas aunque faciles de identificar y las de misiones con la imagen reciclada en todas, me parece muy cutre para un juego de este precio, mas aun con lo buenas que son las ilustraciones que han creado solo usadas en el manual y poco mas.
- El poco aprovechamiento de la licencia
- Y sobretodo el precio, muy excesivo creo yo para la calidad de los componentes.

creo que estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo!