logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1664 veces)

Rascolnicov

Duda traducción "paratrooper, airmobile, airborne"
« en: 16 de Abril de 2019, 11:57:05 »
Hola,

Estoy traduciendo un pequeño reglamento y me diferencia entre estas unidades:
paratrooper, airmobile, airborne

La frasee completa es:
"Each helicopter transport can carry one paratrooper, airmobile, airborne, infantry, marine, engineer, or special forces unit per move."

Alguien me podría decir la diferencia entre ellas y una posible traducción, si la hay.

Lo pongo en esta sección del foro porque creo que el vocabulario es muy específico de wargames.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Abril de 2019, 12:01:19 por Rascolnicov »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda traducción "paratrooper, airmobile, airborne"
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2019, 12:07:41 »
No soy ningún experto pero con la ayuda de google y wikipedia me lanzo al ruedo.

Fuerzas aerotransportadas: unidades trasladadas en aeronaves y lanzadas al combate.

Si se lanzan con paracaídas, son paracaidistas.

Las fuerzas aeromóviles las entiendo como las que se desplazan con helicópteros o aviación ligera.

Yo creo que más que nada son etiquetas de determinadas unidades. ¿Tal vez en el mismo reglamento haya una sección explicando las diferencias entre esos tipos de unidades para ese sistema de juego?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda traducción "paratrooper, airmobile, airborne"
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2019, 16:16:31 »
Lo que dice César.