logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2399 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« en: 30 de Julio de 2017, 17:26:44 »
Hola vividores de gran reserva.

Me he percatado que este año y medio de vida jugona ha estado marcado por una tendencia o ciclo que haría sonrojar al mismísimo Nietzsche y que se resume en las siguientes etapas que he osado en reunir en lo que llamaré "El ciclo absurdo del Dragón."

- Un juego aparece en escena (no tiene porque ser novedad) y me empapo de él hasta el tuétano viendo vídeos, partidas, manual y comentarios.
- El juego viene para casa y muevo cielo y tierra para jugarlo lo más posible hasta con el panadero y lo exprimo cual naranja de levante.
- Pierdo el interés hasta que aparece otro nuevo juego y vuelvo al punto 1º.

Por supuesto tengo juegos favoritos en mi colección y revisito muchos de ellos, pero esta tendencia se repite y hace que no disfrute tanto de este maravilloso mundillo.

¿Este maldito Dragón os ha mordido a vosotros también?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2017, 18:01:41 »
No tiene nada de especial, pasa con todo tipo de ocio, cine, música, Deportes, literatura...cuando algo te interesa un monton, te empapa y quieres estar pendiente de todo, evidentemente, en muchas ocasiones, de forma excesiva.
Yo con los juegos, lo que hago es tratar ante todo, de buscar información, estar al dia, tratar de probar antes de comprar y mantener un equilibrio entre lo que entra y sale de mi ludoteca.
Decepciones ya no me causan los juegos de mesa, soy prudente con las expectativas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2017, 19:00:46 »
Si con el tiempo intentas moderar los pasos 1 y 2 para que no sean tan intensos, posiblemente el paso 3 se regule solo ;)

Scherzo

Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2017, 21:37:06 »
Es normal, es la búsqueda de la novedad (no necesariamente reciente, sino novedad en tu vida). Es el interés por descubrir cosas nuevas. Yo no lo veo algo negativo. Es parte de la curiosidad del ser humano, de indagar en lo desconocido, de ver cosas nuevas... Lo que no quita que se pueda disfrutar de lo ya conocido, pero como el tiempo es muy limitado, pues no da para todo.

Es una forma de huir de la rutina, las cosas nuevas, el problema es cuando esta búsqueda de huir de la rutina se convierte en rutinaria en sí misma.

Yo pienso que gran parte de la felicidad es poder hacer lo que a uno le apetece hacer en cada momento, si buscar juegos nuevos y luego jugarlos ha dejado de satisfacerte, quizá lo que has de hacer es darle un descanso a los juegos de mesa y buscar algún otro entretenimiento con el que alternar. O sin dejar los juegos de mesa, buscar otra forma de disfrutarlos. Prueba a jugar a los que ya tienes X veces (hazte un reto 10x10 como los de la BGG), o cosas así.

musicinthemiddle

Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2017, 23:21:43 »
Por lo que se ve,  a muchos nos pasa eso.

Yo también me empapo de lo que compro antes pero cada vez tengo más la sensación al abrirlo que... y aquí podéis lápidar, se pierde un poco la magia, no?

Me explico, alguno recuerda la sensación de...
ostia cómo mola la portada. Para casa a ver que tal  ::).
Muchas veces salía un truño,  pero a veces salía el juego (disco o peli del videoclub o cine) de tu vida.

Ahora antes de abrir el juego ya sabes el número de fichas, el número de troqueles... a veces hasta el peso de las cartas incluso. Es que antes de abrir el juego ya sabes jugar! Ojo.  Flipas!
Vamos,  que nos falta saber qué ha desayunado el autor.  :-\

Supongo que será por la pasta, que no sobra, pero ¿no lo echáis de menos?

¿no intentáis alguna vez salir del "ciclo absurdo del dragón"?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2017, 23:29:51 »
Yo vivo en un estado perpetuo entre el paso 1 y 2. Raras veces me harto de los juegos de los que he estado hyepado. Y eso que les doy partidas.

Scherzo

Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2017, 00:13:17 »
Alguno recuerda la sensación de... ostia cómo mola la portada. Para casa a ver que tal  :).
Muchas veces salía un truño, pero a veces salía el juego (disco o peli del videoclub o cine) de tu vida.

Antes de comprar un juego suelo investigar sobre el mismo, para ver si me puede gustar, pero un cierto porcentaje de los juegos que compro lo dedico a este tipo de juegos que sin saber nada de ellos me atrae su estética, su portada, la temática o lo que sea. Para mí un juego de mesa, aparte de un juego, es un objeto que también disfruto viendo. Sobre todo me encantan estéticas antiguas, que me recuerden a los juegos de los años 70-80 (TSR, AH, VG...), o directamente juegos de esas épocas que pueda comprar de segunda mano.

Un ejemplo de juegos recientes que he comprado por su estética son los tres de Sherlock Holmes (Detective Asesor, Carlton House y Queen's Park). No sé si los llegaré a jugar, pero me parecen unas ediciones muy bonitas y me gustan en sí mismos.

Y es algo que aplico también a otros entretenimientos, un porcentaje (amplio en estos dos casos) de pelis y música que veo y escucho son elegidos al azar puro y duro. Me he tragado auténticos truños (que también me ayudan a valorar mejor otras cosas), pero también he descubierto cosas que me han parecido genialidades. Así que siempre doy una oportunidad a que el azar ponga en mis manos alguna cosa que de otra forma nunca habría visto o escuchado.

Un ejemplo de música que el azar puso en mis manos y que me viene a la cabeza ahora es un CD de música indígena, de una tribu china que se llama Los Paiwan, de un tal Negrenger (que por cierto, luego me enteré que el tío ganó un premio en la vigésimo segunda edición de los Golden Awards). Es una música que si no hubiera sido por azar, jamás habría escuchado. Y ahora la tengo en mi directorio de música que suelo escuchar con cierta frecuencia.

A veces está bien dejar que el azar ponga cosas en nuestras vidas. :)

musicinthemiddle

Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2017, 00:34:00 »
A veces está bien dejar que el azar ponga cosas en nuestras vidas. :)
Amén

Yo a veces le digo a mi mujer en la tienda: coge uno, el que sea. El 99% de la veces lo conozco y digo. .. este? :o y acaba eligiendo otro porque sabe que me he informado.

Me falta cruzar esa línea de "no me importa lo que he leído/visto" y decir: a ver qué tal sale.

Creo que el último que compré a ciegas fue el steam park y resultó un muy muy buen juego. Para mí una joya en el fango. Me acuerdo porque dude con el CO2 (que quiero encontrar ahora) así que calculad el tiempo.

Bosso

Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2017, 00:37:36 »
Parece que todos empezamos o retomamos la afición más o menos así. En mi caso lo que me sucede es que al volver al punto 1 cada vez tengo más juegos de los que no me quiero deshacer porque se van convirtiendo en los inamovibles de mi colección y esto genera que baje mi interés por juegos nuevos.

Esto es porque para que un juego nuevo me llame la atención tiene que diferenciarse de los que ya tengo, así que cada vez hay menos que cumplen eso. De esto me he dado cuenta a lo largo de este año, juegos que en principio me iba a comprar y que después de leer las instrucciones he pensado “para jugar a eso ya tengo este otro”.

Otra cuestión es que empieza a pasar demasiado tiempo entre partidas a un mismo juego. Es decir, en mi grupo empezamos a tener más juegos de los que nos da tiempo a jugar. Últimamente hemos tenido la conversación de hace mucho que no jugamos a tal juego varias veces. Cada vez nos da más pereza ponernos con un juego nuevo porque al final lo que hacemos es aumentar la cantidad de juegos que nos gustan y que tenemos poco jugados.

Creo que ese dragón acaba mordiendo a todo aquel que entra en este mundillo, pero todos acabamos parándole los pies  :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2017, 14:21:32 »
Es lo normal.

Lo jodido es cuando por falta de tiempo o porqué a tu entorno no le gusta te saltas (o minimizas) el PASO 2, pero sigues con el ciclo 1-3-1-3-1-3...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El ciclo absurdo del Dragón: "Veo, descubro, exploto, veo..."
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2017, 17:16:17 »
Yo lo que hice fue sustituir el paso 1 por la búsqueda de juegos en mi estantería. Rejugar juegos casi olvidados me sigue pareciendo placentero. Y sino, me miro algún pnp molón. Con la pereza que me da fabricármelo una vez impreso, tengo para días. Así se me pasan las ganas. Es algo cómico, pero se ajusta bastante a la realidad. XD