logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1163 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consulta legal
« en: 30 de Julio de 2017, 23:16:54 »
Compañeros foreros, sé que cajón de sastre no es yahoo answers (afortunadamente), y ya me gustaría escribir sobre un tema más atractivo en mi vuelta de vacaciones, pero el banco me la ha liado nada más volver y necesito algún consejo sobre el tema, seguro que alguno de vosotros sabe cómo actuar al respecto. Resulta que los de ING la han cagado bien cagada, en la cuenta bancaria que tiene mi hija para la beca universitaria aparece como titular un desconocido. Hoy mismo me di cuenta al imprimir el certificado de titularidad precisamente para resolver un problema de la seguridad social, y me encuentro con un tal Íñigo tal y cual (no es Montoya, que habría estado gracioso por lo menos), y mirando operaciones de meses anteriores resulta que ya aparecía dicha persona. Y en los datos de contacto aparece su email. No ha habido ningún uso inapropiado de la cuenta, por eso no nos hemos percatado antes, yo estoy convencido de que el tal Íñigo no tiene ni idea de lo que ha pasado y además no tiene los datos para entrar en la cuenta, pero que ING cometa un fallo así, teniendo en cuenta que llueve sobre mojado (ya han cometido otras cagadas anteriores que han causado bastantes molestias aunque al final se resolvieran) estoy harto de ellos, esto de nuevo me provoca problemas para pagar la matrícula del nuevo curso, para la gestión que tenía pendiente con la seguridad social... y encima somos nosotros los que tenemos que estar mandando de nuevo documentos para demostrar que ella es quien es, en lugar de mirar ellos quién cojones es el tío ese. Aparte de cambiarme de banco en cuanto pueda quiero denunciar, no me parece normal que crucen datos y aparezca un titular que no es, el fallo no es cualquier cosa. ¿Alguno de vosotros tiene conocimiento de algo parecido? ¿Cómo debería actuar? Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias a todos desde ya, por supuesto.

Antonio Carrasco

Re:Consulta legal
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2017, 00:31:20 »
¿Lo mejor? Cierra la cuenta y vete a otro banco, pero si crees que podrían proceder acciones legales consulta con un despacho de abogados. Te van a cobrar la consulta, claro, pero es dónde te pueden dar la información que necesitas. Sé que no es muy útil, pero de verdad es lo mejor. Y no es tan baladí como parece, ya que la Agencia Tributaria se pone realmente muy ñoña con eso de la titularidad real y te podrían haber hecho el lío.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:Consulta legal
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2017, 08:08:51 »
Corroboro lo de Hacienda.  Hace un par de años mi banco se equivocó con un detalle tonto que hizo que hacienda me devolviera 15 euros más de lo que me correspondía.  Solo por eso me hicieron una inspección; me amenazaron con multas estratosféricas, papeles y mogollón de visitas.

Si tienes intención de denunciar lo primero es una consulta a un buen abogado y ve con la mente abierta porque igual te recomienda no hacerlo. Yo dos veces me he tenido que poner en manos de abogados y las dos veces el dinero fue bien gastado.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta legal
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 13:32:40 »
Muchas gracias a los dos por haberos interesado. Ya lo han solucionado, la única excusa que dan es que "la otra persona tendría un DNI muy parecido y se equivocarían al introducirlo", lo cual suena tan chapucero que debe de ser verdad, nada de extraños sucesos informáticos a lo Mr. Robot, simplemente una persona picando datos que de vez en cuando se equivoca y ya está el cruce hecho... Da muy poca confianza lo ocurrido. Voy a mandar reclamación al defensor del cliente de ING y además voy a denunciar en la Oficina de Protección de Datos, al fin y al cabo han estado mandando durante meses emails relativos a movimientos en la cuenta a una persona ajena a ella. Yo no vere un euro, ni lo pretendo, pero si no reclamamos cuando algo funciona mal y todo se queda en darle a la boca no sirve de nada.