logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37414 veces)

Satanuco

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #90 en: 05 de Marzo de 2018, 17:44:11 »
La verdad pinta muy guay, habrá que estar más  atento
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #91 en: 05 de Marzo de 2018, 19:05:23 »
Hola

A mi lo que me surge es la siguiente duda, como solucionaran en el reglamento dicha situación y no es otra que la típica que ocurre en los juegos cooperativos donde todos cooperan para ganar al juego peros después solo gana uno de ellos.

Pero en este en concreto existe el agravante de que sino uno de los jugadores durante la partida es eliminado del juego por los monstruo todo pierden. Y esto puede dar a que el ultimo jugador si ve que no tiene forma de ganar la partida, puede entrar en la desidia de inclusive dejarse matar por los monstruos y entonces todos perderían.

Creo que es muy frustran te para el jugador que vaya ganando, que haya otro que se pueda dejar matar simplemente porque a mitad de partida vea que ya no tiene opciones y prefiera dejar la partida y jugar a otra cosa, no sera la primera vez que empiezas un juego y a mitad de partida estas deseando de que acabe, porque no se aguantas con pinzas y por no hacer un feo a los compañeros de mesa aguantas como un jabato, pero si el propio juego te permite finalizar la de alguna forma, pues como se suele decir echa la ley echa la trampa.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #92 en: 05 de Marzo de 2018, 19:21:52 »
Hola

A mi lo que me surge es la siguiente duda, como solucionaran en el reglamento dicha situación y no es otra que la típica que ocurre en los juegos cooperativos donde todos cooperan para ganar al juego peros después solo gana uno de ellos.

Pero en este en concreto existe el agravante de que sino uno de los jugadores durante la partida es eliminado del juego por los monstruo todo pierden. Y esto puede dar a que el ultimo jugador si ve que no tiene forma de ganar la partida, puede entrar en la desidia de inclusive dejarse matar por los monstruos y entonces todos perderían.

Creo que es muy frustran te para el jugador que vaya ganando, que haya otro que se pueda dejar matar simplemente porque a mitad de partida vea que ya no tiene opciones y prefiera dejar la partida y jugar a otra cosa, no sera la primera vez que empiezas un juego y a mitad de partida estas deseando de que acabe, porque no se aguantas con pinzas y por no hacer un feo a los compañeros de mesa aguantas como un jabato, pero si el propio juego te permite finalizar la de alguna forma, pues como se suele decir echa la ley echa la trampa.

Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2018, 19:33:35 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #93 en: 05 de Marzo de 2018, 20:24:52 »

Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.

Vi la partida del directo de AP en Twitch y es como dices. Si un puerto de un jugador es destruido se acaba la partida y se cuentan los puntos.

De hecho en el video se afirma que un jugador puede forzar el final de partida no poniendo demasiado empeño en defenderse. Personalmente me parece algo anticlimático.

No es un mal juego pero no me enamora. Los billetes se quedan en la cartera, personalmente no voy a entrar en la campaña.

davinci

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #94 en: 05 de Marzo de 2018, 20:48:40 »
Aha, entonces ¿se nota ese concepto "semicooperativo"?

Quizá plantearlo como semicooperativo se quede cojo o evoque otros juegos sin parecerse a ellos en lo fundamental. A mí me parece que aquí Wallace lo resuelve de forma más satisfactoria que en otros casos, que dependen de la buena fe de los jugadores (no pretendo que eso sea malo, pero se presta más al abuso). Me parece que incrementa los factores que condicionan el que los jugadores se dediquen (o no) a los monstruos, más allá de un mero "si los monstruos ganan, perdemos todos".

Si ha conseguido resolver ese punto a un nivel satisfactorio y realmente estratégico, más allá del puntual "¡que alguien mate a ese Byakee, por Shub Niggurath!", puede resultar muy interesante.

Lo cierto es que seguir la pista a este diseñador es emocionante en sí mismo :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #95 en: 05 de Marzo de 2018, 21:02:15 »

Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.

Vi la partida del directo de AP en Twitch y es como dices. Si un puerto de un jugador es destruido se acaba la partida y se cuentan los puntos.

De hecho en el video se afirma que un jugador puede forzar el final de partida no poniendo demasiado empeño en defenderse. Personalmente me parece algo anticlimático.

No es un mal juego pero no me enamora. Los billetes se quedan en la cartera, personalmente no voy a entrar en la campaña.

Uhm, supuestamente, ante esa situación el jugador que vaya mejor debería intentar "defender" a ese jugador "vulnerable" atacando él mismo a los enemigos que le amenazan.

No sé, sería un fallo importante de diseño que no se pueda controlar eso, pero es verdad que de Wallace te puedes esperar que haya dejado cosas sin pulir.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #96 en: 05 de Marzo de 2018, 21:10:39 »
Me quedo!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #97 en: 05 de Marzo de 2018, 21:24:33 »

Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.

Vi la partida del directo de AP en Twitch y es como dices. Si un puerto de un jugador es destruido se acaba la partida y se cuentan los puntos.

De hecho en el video se afirma que un jugador puede forzar el final de partida no poniendo demasiado empeño en defenderse. Personalmente me parece algo anticlimático.

No es un mal juego pero no me enamora. Los billetes se quedan en la cartera, personalmente no voy a entrar en la campaña.

Uhm, supuestamente, ante esa situación el jugador que vaya mejor debería intentar "defender" a ese jugador "vulnerable" atacando él mismo a los enemigos que le amenazan.

No sé, sería un fallo importante de diseño que no se pueda controlar eso, pero es verdad que de Wallace te puedes esperar que haya dejado cosas sin pulir.

Bueno, depende también de si le interesa o no. Si el jugador que va mejor considera que tiene PV suficientes para ganar en caso de que caiga el otro jugador, lo normal es que lo deje caer.

De todas formas, lo que yo vi en la partida (que no la vi entera del todo pero casi), dependiendo de la combinación de unidades que tenga un jugador tiene bastante flexibilidad para atacar a cierta distancia, por lo que la impresión que me da es que está relativamente en manos de los jugadores decidir qué estrategia quieren seguir en este aspecto, y si quieren tener más o menos opciones de intervenir sobre las posibles amenazas estén donde estén o ir más a su bola y dejar que los demás se apañen cada uno con sus amenazas más comprometidas.

Como jugador al que en general me gustan los de diseños de Wallace, no es algo que me sorprenda ni que me disguste. Mas bien al contrario, Tal como se ha comentado, habrá que ver cómo se acaba implementando definitivamente todo esto, pero así de primeras todo lo que he visto hasta ahora me ha parecido bastante interesante.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2018, 21:27:17 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #98 en: 07 de Marzo de 2018, 08:17:12 »
He visto la partida de AP, y he leido otras reseñas en web y parece que o no está muy  bien balanceado o tiende el juego a que seas apalizado por los primigenios, porque curiosamente al no descubrir a chulthu resulta que se te van 24 puntacos de golpe....y eso suponia que puntuabas no mas de 20 puntos cualquier jugador, ya tenías la partida perdida.

A 4 tampoco mejora, porque se queda siempre alguno "vendido" frente a un atque y la partida dura un santiamén.

Me dá que es un Wallace, si pero en TODA su extensión, no parece muy probado y parece que puede ser agobiante el conseguir ganar si no lograss levantar a los primigenios pero eso tampoco será un éxito porque vete tu a matar a éstos isn un buen ejercito...no se me quedo en la barrera, espero mas partidas para decidirme pero por ahora de Wallace espero a la reedicion de Esmeralda , pero de la 1ed. el otro ni lo nombro ni lo quiero ver.

darkyle

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #99 en: 07 de Marzo de 2018, 09:13:43 »
De momento estoy dentro...siempre tendré tiempo de salirme :)

Aunque todo lo que huele a Cthulhu me pone mucho
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

franjvn

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #100 en: 07 de Marzo de 2018, 09:27:37 »
No he entrado nunca en un kickstarter, se paga ahora o cuando te lo envían?  Cuántos son los gastos de envío? En esos gastos están incluidos la aduana?

mazmaz

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #101 en: 07 de Marzo de 2018, 11:15:48 »
Hola

A mi lo que me surge es la siguiente duda, como solucionaran en el reglamento dicha situación y no es otra que la típica que ocurre en los juegos cooperativos donde todos cooperan para ganar al juego peros después solo gana uno de ellos.

Pero en este en concreto existe el agravante de que sino uno de los jugadores durante la partida es eliminado del juego por los monstruo todo pierden. Y esto puede dar a que el ultimo jugador si ve que no tiene forma de ganar la partida, puede entrar en la desidia de inclusive dejarse matar por los monstruos y entonces todos perderían.

Creo que es muy frustran te para el jugador que vaya ganando, que haya otro que se pueda dejar matar simplemente porque a mitad de partida vea que ya no tiene opciones y prefiera dejar la partida y jugar a otra cosa, no sera la primera vez que empiezas un juego y a mitad de partida estas deseando de que acabe, porque no se aguantas con pinzas y por no hacer un feo a los compañeros de mesa aguantas como un jabato, pero si el propio juego te permite finalizar la de alguna forma, pues como se suele decir echa la ley echa la trampa.

Una pista: si solo gana uno, no es un cooperativo. Ni coop, ni semi, ni gaitas.

Lo de evitar un final anticlimático es muy fácil en otros juegos del estilo, espero que en este también: ayuda al que va peor que tú hasta que este crea que tiene alguna opción de victoria... pero vigila que no tenga más opciones que tú. ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #102 en: 07 de Marzo de 2018, 21:10:30 »
Lo que sí que parece es que AuZtralia es un juego de esos wallacianos donde el peso del desarrollo recae en los propios jugadores. Deben poner de su parte para que funcione. Igual que en Emerald podías cargarte la partida a los 5 minutos matando al agente principal de un restauracionista, aquí puede acabar todo rapidísimamente si cada uno mira sólo su playa y un bicharraco gordo se tira contra un puerto demasiado pronto.

Imagino que es necesario ir dando toques a los bichos para despertarlos todos y reducir a la mitad los puntos que gana el bando lovecraftiano. Obviamente se van a mover mucho más rápido pero ahí juegan un papel importante los apoyos y los caramelitos (granjas) que se les pone para que se junten dos en una loseta y cargarte varios gastando el mínimo tiempo posible.

Tengo algunas dudas acerca del juego, pero por otros aspectos, no por su dificultad, ya que imagino que los primigenios no son imposibles de batir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #103 en: 04 de Mayo de 2018, 11:53:43 »
Tengo problemas con el Pledge manager.

Comentan que mucha gente no ha metido bien su juego, ya que había que meterlo como addon y que revisemos el pledge, lo he hecho pero no hay manera de poner punto de recogida en masqueoca por lo que me dice que tengo que pagar 15 napos.

Alguna solución?

Alex_legacy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #104 en: 04 de Mayo de 2018, 13:32:29 »
Tengo problemas con el Pledge manager.

Comentan que mucha gente no ha metido bien su juego, ya que había que meterlo como addon y que revisemos el pledge, lo he hecho pero no hay manera de poner punto de recogida en masqueoca por lo que me dice que tengo que pagar 15 napos.

Alguna solución?
Escribe al correo de masqueoca y te lo solucionarán, yo tuve también un problemilla entre en local pick up y la entrega a domicilio y me lo arreglaron muy bien.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk