logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 312 veces)

DvDreamer

Protos y sus Protas: Quetzal por Antonio Becerra
« en: 31 de Julio de 2017, 23:43:22 »
Las campañas de Verkami de diseñadores y editoriales españolas cada vez son mas proliferas y exitosas. Lo que antes eran casos aislados ahora se esta convirtiendo en una sana costumbre.

Es por esto, que ver pasar estos títulos por nuestra sección, son casi el preludio de un éxito rotundo.

Así que vamos a presentar esto como se merece, con todos ustedes, el próximo éxito de Verkami presentado por su autor Antonio Becerra:

Quetzal es un juego de mesa familiar, con motor de dados y complementado con cartas donde tendremos que gestionar el riesgo durante las partidas. Tras el éxito cosechado con Time of Soccer y Estado de Sitio, Elite games presenta el tercer juego de Antonio Becerra “Lipschitzz” en ver la luz.

El suave fluir del riachuelo situado junto a nuestro campamento base, una ligera brisa otoñal y el crepitar del fuego nos acompañan una noche más en territorio desconocido.
Desafortunadamente no es lo único que nos acompaña, el riesgo a perdernos a cada paso dentro de una espesa y oscura selva, el rugir de los jaguares a pocos metros de distancia y la omnipresente amenaza de las maldiciones Mayas nos obligan a estar siempre alerta.

La ambición, sin embargo, no entiende de miedos. La existencia de un enorme tesoro Maya nos empuja a seguir avanzando. Cada día, con la ayuda de antiguos e incompletos mapas tratamos de avanzar entre la maleza. Aunque avanzamos con incertidumbre, la presencia de antiguos glifos en nuestro camino nos indican que estamos en la ruta correcta y el ánimo de encontrar la pirámide Maya nos insufla la energía para seguir avanzando hasta un poco más tarde cada día. Un poco más profundo, un poco más oscuro…

En Quetzal tendremos que avanzar, primero a través de la selva, y posteriormente por el interior de una mítica pirámide en busca del mayor tesoro Maya jamás encontrado. La selva y la pirámide están representadas por cartas con casillas peligrosas que se eligen al principio de la partida.

Para esta misión tendremos la ayuda de los poderosos dados glifos. Estos dados nos ayudarán a avanzar por la selva y la pirámide, pero no solo eso, además nos indicarán la localización de sagrados objetos mayas escondidos.

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y el uso incorrecto de los dados glifos nos dejaran sin objetos Mayas y perdidos en una inhóspita selva.

Cada lanzamiento de dados conlleva un riesgo y una posible recompensa, la correcta elección de cuando continuar lanzando y cuando utilizar los objetos Mayas encontrados, determinará el ganador de la partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otros artículos:

https://www.eldadounico.es/articulos/protos-protas-quetzal-antonio-becerra/
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 10:34:34 por Quas4R »
@Dvdreamers

Shiro_himura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protos y sus Protas: Quetzal por Antonio Becerra
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2017, 12:17:02 »
Se estan marcando una campaña bastante mala la verdad  :-\