logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13486 veces)

Vibagon

Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« en: 01 de Agosto de 2017, 15:31:30 »
Viendo que solo hay un hilo en el foro sobre este juego y es de cuando se anunció y se habló poco más, me gustaría preguntar a quien lo haya probado (ya lleva una semana publicado en español) qué impresiones produce y si mejora o no juegos con los que se puede comparar más o menos (Galactica fundamentalmente, por lo que he leído).

¡Gracias!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2017, 15:37:01 por Vibagon »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 10:37:48 »
Acabo de subir una reseña/primeras impresiones.

En resumen, es un juego de diplomacia/negociación con objetivo oculto, en el que vas a intentar convencer al resto de "ayudar al bien común" mientras barres para casa.

http://labsk.net/index.php?topic=196746.msg1824812#msg1824812

No es buena idea compararlo con Galáctica ya que este último tiene mucho más contenido temático y mucha más transcendencia el asunto de los "roles ocultos". Las sensaciones son MUY diferentes. Lo que tienen en común es el asunto de robar cartas de "habilidad" al inicio del turno y que estas son de cinco tipos distintos, cada tipo más orientado a una función, y que hay una especie de "crisis" común cada "fase-turno" en la que hay que cooperar para conseguir recursos para superarla (pero no con una "prueba de habilidad" sino de otra forma, en el tablero).


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 23:09:27 »
¿Poco mas se sabe de este juego?.

Me llama la atención, pero parece que está teniendo poco éxito...

cinder

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 00:00:27 »
es un juegazo,tiene un aire a galactica, pero mas centrado en la negociación pura.
lo "malo" es que hay que cooperar sí o si, o la ciudad se va al garete. pero el juego te tienta para que vayas a la tuya, para que seas egoista...
hemos jugado 3 partidas y la ciudad ha caido en las 3, mantengo la esperanza....
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:20:04 »
No hay mas opiniones? como va de setup y duración?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:58:59 »
Masivi, en unos de sus últimos IS, del canal zacatrus de YouTube, ha dicho en su opinión que es un firme candidato a juego del año. A mi personalmente me llama poco

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:17:01 »
Masivi, en unos de sus últimos IS, del canal zacatrus de YouTube, ha dicho en su opinión que es un firme candidato a juego del año. A mi personalmente me llama poco

 mi me llama mucho por temática y por el tipo de juego virulento que parece ser... lo que me mata un poco es que sea demasiado largo y el rango de 4-6 jugadores.... No se si vería mucha mesa
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2017, 22:55:43 »
Pues es una pena que no haya más opiniones y comentarios al respecto, es un juego que me llama (y estéticamente parece que está muy bien) y este tipo de cooperar por un objetivo común pero a la vez tener tus propias metas, estilo Junta o sobre todo República de Roma, me encanta.

Además aunque a mí me va la temática histórica, esta futurista podría molar a mi grupo no excesivamente jugón, pero de ahí también mi duda... independientemente de largo, ¿es difícil de aprender?.

Alberto

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2018, 22:06:51 »
Veis este tipo de juego como una alternativa para poder quemar el Catán? xD Tiene pinta de tener mecánicas sencillas y la parte de "defender el tablero" podría ser un poco como los bárbaros de la expansión de Ciudades y Caballeros (sí amigos, el Catán se puede ir a las 3 horas xD), pero no se si los que lo habéis jugado veis algún tipo de similitud/evolución de uno a otro.

También me gustaría saber si funciona a 4 o son de los que necesitan más personas para sacarle jugo (y que no se de las clásicas alianzas 2vs2).

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2018, 23:44:37 »
Veis este tipo de juego como una alternativa para poder quemar el Catán? xD Tiene pinta de tener mecánicas sencillas y la parte de "defender el tablero" podría ser un poco como los bárbaros de la expansión de Ciudades y Caballeros (sí amigos, el Catán se puede ir a las 3 horas xD), pero no se si los que lo habéis jugado veis algún tipo de similitud/evolución de uno a otro.

También me gustaría saber si funciona a 4 o son de los que necesitan más personas para sacarle jugo (y que no se de las clásicas alianzas 2vs2).
Estás de coña no?? No tiene nada que ver el Catan con este juego...se parecería mas al crokinole que al Nueva Ángeles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Alberto

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2018, 00:00:43 »
Veis este tipo de juego como una alternativa para poder quemar el Catán? xD Tiene pinta de tener mecánicas sencillas y la parte de "defender el tablero" podría ser un poco como los bárbaros de la expansión de Ciudades y Caballeros (sí amigos, el Catán se puede ir a las 3 horas xD), pero no se si los que lo habéis jugado veis algún tipo de similitud/evolución de uno a otro.

También me gustaría saber si funciona a 4 o son de los que necesitan más personas para sacarle jugo (y que no se de las clásicas alianzas 2vs2).
Estás de coña no?? No tiene nada que ver el Catan con este juego...se parecería mas al crokinole que al Nueva Ángeles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se que mecánicamente no tiene mucho que ver, pero el tema de negociar creo que es lo que le llama a la gente de juegos como el Catán o el Bonhanza. No se si aquí también hay recursos (se que los hay, pero no se si pertenecen a alguien) o si las leyes son lo único que se debate a cambio de "nada" (futuros votos, etc, me refiero a nada tangible) o si cada jugador tiene ciertos elementos suyos que puede ofrecer.

El tema de luchar contra el tablero también me gusta porque les puede recordar (muy de lejos) a los piratas de la expansión ciudades y caballeros (creo que se llamaba así), que dan otra capa de negociación al juego.

Está claro que son "similitudes" buscadas, pero algo hay que intentar para sacar ese juego de la mesa xD

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2018, 10:46:00 »
El New angeles es un gran juego pero no tiene absolutamente nada que ver a Catan y tampoco puede ser un sustituto del mismo

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2018, 11:14:37 »
Es muy grupo dependiente, ¿no?.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2018, 11:29:52 »
Es muy grupo dependiente, ¿no?.

Completamente

lazarus

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2018, 11:30:53 »
Bastante, si te tocan jugadores que solo quieren ver la ciudad arder no hay nada que hacer. Si te tocan otros que se ciñen a la parte más mecánica del juego pues pierde gracia... tienes que dar con el grupo que se meta en el papel, solvente los problemas de la ciudad y negocie.