logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13484 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2018, 11:42:17 »
Bastante, si te tocan jugadores que solo quieren ver la ciudad arder no hay nada que hacer. Si te tocan otros que se ciñen a la parte más mecánica del juego pues pierde gracia... tienes que dar con el grupo que se meta en el papel, solvente los problemas de la ciudad y negocie.

Para mi es un juegazo pero la gran pega es exactamente esa que el juego es bastante dificil de por sí por lo que como un jugador quiera perder a la mierda todo.

Alberto

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2018, 12:24:15 »
El New angeles es un gran juego pero no tiene absolutamente nada que ver a Catan y tampoco puede ser un sustituto del mismo

Había que intentarlo xD

Aún así, lo recomendaríais a 4?

Zargonnaz

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2018, 08:43:49 »
Este tipo de juegos brilla con mayor numero de jugadores. A 4 se puede jugar perfectamente y  puede ser una experiencia de juego buena, pero brilla más a 5-6.

Como bine han dicho, es un juego de reglas simples y que se explica muy rapido, pero tremendamente dependiente del grupo, ya que el turno es negociación pura y dura.

En nuestro grupo de juego que gustan mucho los juegos con fuerte componente de negociación (Galactica, Republica Roma, Fief, etc.) ha gustado mucho. Además tiene una duración más contenida que esos otros

edkofuzz

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2018, 15:33:40 »
Después de tener el juego unos meses, por fin este viernes lo vamos a estrenar a 5. Sin jugarlo me parece el mejor juego de la historia LOL

Veremos qué tal va...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2018, 15:37:20 »
Después de tener el juego unos meses, por fin este viernes lo vamos a estrenar a 5. Sin jugarlo me parece el mejor juego de la historia LOL

Veremos qué tal va...

 8)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2018, 15:38:24 »
Yo no lo veo a 4. Solo votan 2 cada propuesta. La diferencia entre 2 votos y 3 votos, y la cantidad de opciones es muy grande.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2018, 21:51:01 »
Después de tener el juego unos meses, por fin este viernes lo vamos a estrenar a 5. Sin jugarlo me parece el mejor juego de la historia LOL

Veremos qué tal va...

Pues luego nos cuentas que a mi el juego me llama desde hace tiempo, y, además tienes unos gustos similares a los míos.

edkofuzz

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2018, 09:19:04 »
Hola!

Pues ya jugamos la primera partida de NA (a cinco jugadores) y, la verdad, es que a mí particularmente me encantó.

Para mí, sus puntos negativos principales son dos:

a. El alto número de jugadores que necesita. No sé si a cuatro el juego brillaría como debería. A cinco se juega muy bien, pero se ve claramente que a seis es como brilla, pues cada corporación se especializa en un tipo de cartas de acción, y el juego está pensado para que se usen todas. Cierto que puedes robar el tipo de cartas de acción que quieras mediante cartas, etc. Pero que por defecto se puedan robar todas es casi un must, diría yo.

b. Es TOTALMENTE dependiente del grupo. En nuestra partida hubo parloteo moderado y fue bastante divertido, pero un grupo más hablador le hubiera sacado más jugo al tema. Nos fuimos animando a medida que avanzaba la partida (estuvimos 3,5 horas incluyendo la explicación).

Por el resto, me parece un diseño muy bien parido. Todo encaja a la perfección y, a pesar de que hice un par de cagadas al principio con las reglas, la estructura del juego es muy simple y se basa en resolver un puzzle para que la ciudad no se hunda mientras intentas beneficiarte de la situación todo lo que puedas.

Una cosa que me gustó, y que aviso a los que jueguen por primera vez, es que hay que estar A TOPE desde el principio. Nosotros hicimos una primera ronda muy light, tomándolo con calma y un poco testeando las sensaciones del juego, y al final, nos dimos cuenta de que perdíamos porque al principio no habíamos votado las acciones óptimas. Así que hay que estar muy al quite con las huelgas, los CrimOrg y toda esa chusma, pues a la que te descuidas, la amenaza se dispara y recuperarla cuesta horrores, por no decir que si estás recuperando amenaza no estás haciendo otras cosas que deberías.

Lo que me gustó mucho también es que a pesar de haber un traidor, no es como el BSG en el que estás todo el tiempo acusando a todo el mundo de ser un cylonaco. Aquí el tema del traidor es mucho más sutil (de hecho, puede que no haya en toda la partida) y en nuestra partida ganó el Federalista, pero solo supimos quién era cuando se descubrió al acabar la partida. Lo tuvo un poco fácil porque al ser la primera vez que jugábamos, ya nos encargamos nosotros mismos de hundir Nueva Ángeles. Él se limitó a ver cómo nos hundíamos en la miseria. De todas maneras, me da la sensación que sabiendo jugar, el Federalista lo debe tener un poco más complicado y tiene que intervenir de manera activa para joder la marrana.

Un último apunte para los que juguéis por primera vez. El juego se gana a base de Capital, y da la sensación que quieres ganar cuanto más mejor. Pero al ir avanzando la partida nos dimos cuenta de que ganar Capital es relativamente sencillo y que está ahí para negociar y hacer trapicheos. Usadlo, que no os dé cosica. Ya habrá cartas o pasarán cosas que haran que ganéis pasta (las inversiones son muy pepino, y puede valer la pena dar 3 créditos a un rival para luego llevarte 7/8 en la inversión).

Muchas ganas de volver a jugar a degüello desde el minuto 1. Para mí, un tapado con todas las de la ley.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2018, 09:33:18 »
Yo estuve en la partida que menciona edkofuzz :)

La partida estuvo muy bien y suscribo casi todo lo que dice. A mí me gustó mucho el juego, pero es inevitable compararlo con el Galactica, aunque cada uno tenga sus cosas que los hace distintos, y en este sentido lo encontré inferior, entre otras cosas, por un detalle que, para mí, es un tercer punto negativo.


Este juego es mucho más dirigido que el Galactica. Yo no creo que dependa tanto del grupo de jugadores. Algo sí, pero aquí no hay buenos y malos luchando por sus objetivos. Aquí hay algo de subterfugio, sí, y la posible presencia del federalista puede generar algo de incertidumbre, pero en el fondo es un puzzle cooperativo de gestión con el añadido de que cada uno vela por sus intereses. En ese sentido, funciona muy bien, pero no tiene ese aspecto de paranoia y supervivencia a cara de perro que tiene el Galactica o el componente de negociación y puteo del República de Roma, que a veces viene mencionado en comparaciones. Aquí hay que colaborar desde el minuto 1 en salvar Nueva Ángeles mediante una mecánica de subastas por votos sencilla pero efectiva.

Con todo, la partida estuvo muy bien y estoy seguro que sabiendo todo lo que hay desde el principio puede dar lugar a partidas intensas.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 09:35:07 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2018, 12:25:02 »
... o el componente de negociación y puteo del República de Roma, que a veces viene mencionado en comparaciones.

Yo también estuve presente y, sin entusiasmar, me gustó más de lo que esperaba (cierto es que no tenía expectativas claras). Sin embargo, no tiene mucho sentido compararlo con el República de Roma. Tiene poco o nada que ver. Personalmente, me quedo con el senado romano  ;D.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2019, 09:52:59 »
Jugado anoche entre 5 amiguetes.

Las Megacorporaciones fueron: GlobalSEC, JiNTEKi, NBN, Weyland y HAAS-Bioroid.
El federalista (traidor) fue el jugador de Weyland. Se descubrió mediado el juego.

La anterior partida, data de mayo del 2018.

Esta vez me tocó la Corp de Seguridad (GlobalSEC) y qué queréis que os diga, sus Propuestas (generalmente retirar mafiosos -crimorg- y punkies -human first-) no solían triunfar: la gente prefiere retirar enfermedades para que no suba la amenaza -ahí la farmaceútica JiNTEki se forra (me tocó la vez anterior)- y luego huelgas y cortes, para que la producción de los mínimos exigidos en la ciudad quede garantizada.

Así que, con que dos jugadores alcen la voz propugnando la estrategia ideal, son los que se llevan el gato al agua. Así, durante 2 horas y media largas, por lo que en mi caso, se me hizo pelo largo y hasta aburrido añadiría. Creo que para 5 jugadores hay mejores opciones.

No he jugado nunca a seis, que es su nº óptimo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Scherzo

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2019, 08:42:15 »
Lo pude jugar hace ya algunos meses (sólo lo he jugado una vez) y la verdad es que me gustó mucho. Fue una partida muy divertida y a todos los que lo jugamos nos gustó más de lo que pensábamos. El juego con el que más lo comparamos en la charla posterior fue con el República de Roma, supongo que por las sensaciones, que no por las mecánicas. No recuerdo si lo jugamos a 5 ó 6, pero sin duda es de estos juegos que cuantos más, mejor.

Sin duda, con ganas de volverlo a jugar cuando haya otra ocasión.

Pablo Mo

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2021, 14:14:59 »
El juego de las navidades. La verdad que pocos juegos a 6 jugadores ofrecen tanto con tan pocos materiales.

Hablamos de cartas y un par de tokens (ya sé que tienen minis pero a mi me molestan más que ayudan, hubiera preferido tokens). Respecto al tamaño del tablero me parece absurdamente grande y encima no hay hueco para colocar todas las cartas que se tienen que colocar por fuera... en fin. Esto creo que es lo malo que tiene el juego, su aspecto material que creo que lo trabajaron poco.


Vengo de exprimir Nemesis y aunque está muy lejos en lo que a gustos personales se refiere me sorprende la efectividad de lo que propone y pretende con casi la mitad de material (y de precio al menos PVP que yo he pillado este New Angeles de saldo).

Me dejo de historias,... para mi este Nueva Angeles es un juego de negociación en el que tienes que tratar de descubrir que quieren el resto de cabrones/as antes de que sea demasiado tarde... y tu mejorar tu cara de poker.

Al principio te dan un objetivo que necesitas cumplir para ganar la partida. No tengo muy claro aún si es igual de difícil que aparezca tu corporación en el objetivo o que te manden humillar a una en concreto. Luego seleccionas una preparación inicial de la partida (hay 7) y a jugar. Te espera por delante horita y media de labia y calentar orejitas a los demás.

Para mi hay tres detalles magníficos en este juego:
- los intercambios. El juego te deja hacer acuerdos que se puedan cumplir en el momento de establecerse... y tienen que llevarlos a cabo; y a realizar en el futuro que si quieres en el momento de cumplirlo..."tururú".
- las cartas de acción. Cada jugador por lo general roba dos tipos de cartas, esto es hasta 8 posibles acciones. No recuerdo donde leí que facilitaba la experiencia de juego pero me hice una pequeña hoja resumen de ayuda con los tipos de acciones según el mazo. Luego en las partidas no es banal que un jugador decida jugar acción u otra sabiendo lo que crees que puede tener según lo que ha robao.
Este aspecto a 4 jugadores tiene luces y sombras y aun no tengo claro si perjudica o beneficia pero si decir que a ese número de jugadores todos tienen la posibilidad de elegir roba una carta de un tipo (diferente a las otras dos) y eso sin duda mete un gran capa estrátegica pero que no lo he jugado tanto como para opinar.
- NUNCA (bueno mejor decir casi nunca) gana una sola persona... este detalle durante las partidas no genera efectos adversos de desconectarse de la partida, darse por muerto, etc. y que la partida no se decide hasta la última demanda.
Comentar que una de esta partidas un par de jugadores creyendo (eso dicen los cabrones) que iban a perder fueron a boicotear la ciudad en las dos ultimas rondas, haciendo que el resto de jugadores tuviera que arreglar la ciudad con sus acciones y en los acuerdos. El resultado de todo ese barullo hizo que perdieran 4 jugadores y 2 ganaran. Esta os la devolveré xD

SI, es grupodependiente, hay que manipular, mentir, etc, pero el juego funciona. Se puede ventilar entre 1h45 y 2h15 sabiéndose jugar y te exige desde la primera fase.

Si alguien tiene ocasión de pillarlo de saldo, que lo coja.... y cuando pueda que lo pruebe.
« Última modificación: 02 de Enero de 2021, 14:18:15 por Pablo Mo »

JVidal

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2021, 15:48:06 »
Yo le tenia muchas ganas y lo probé el mes pasado, creo que mi grupo no es de estos juegos, el único que comía oreja era yo, se me quedo un poco flojo y me dio la impresión que a poco que alguien sea egoísta acaba ganando el federalista, quiero volver a jugar por si fue una mala partida puntual, la crónica la tenéis en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2154912#msg2154912

Pablo Mo

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2021, 16:35:38 »
Te reconozco que lo tiene más fácil según se desarrollan ciertas partidas (y sobretodo por cómo lo hacen los demás ya que si te regalan el objetivo pues a ti solo te queda parodiar).... ahora bien (experiencia de la vez que me tocó ser federalista)..... por qué conformarse con victoria compartida si puedes tratar de llevarte solo tu la victoria y recochinearte de ello?
(ojo que al llevarme la victoria dejamos el cabronismo a un lado, y todo el mundo supo salir de su papel durante el juego xD)