logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 458 veces)

franchi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Trabajando en el TENNISmind...
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Big*Bang 2.0!
« en: 01 de Agosto de 2017, 20:31:32 »
Para los que no conocéis Big*Bang, aquí tenéis una reseña del juego:

http://labsk.net/index.php?topic=192682.0

Y para todos, la idea del juego es representar la síntesis primordial de Helio en el contexto del también primordial choque materia-antimateria. Sin embargo, comentarios de jugadores parecían indicar que algunos estaban ignorando completamente el aspecto de síntesis para dedicarse sistemáticamente a aniquilar partículas y aun así ganar la partida, a través de la condición de victoria 'Estrella', algo enrevesada y difícil de ver (conseguir la estrella con más núcleos de Hidrógeno).

Esto iba contra el espíritu del diseño... Así que tras darle varias vueltas, me he dado cuenta de que con sólo dos cambios en las condiciones de victoria el problema desaparece, y hace que el juego sea mucho mejor (de hecho esas fueron las reglas del prototipo en algún momento). Así que gracias a los jugadores que han intentado 'romper' el juego!
:)

Estos son los cambios:

1. La variante 'VIDA', que le daba la victoria automática al jugador que crease un grupo contiguo de tres He4 (Carbono), es ahora parte del juego.
2. La condición de victoria 'Estrella' es ahora conseguir la estrella más masiva, la que tenga más partículas (discos), mucho más fácil de entender.


Ningún cambio más! Las mismas reglas, mismas piezas, mismo tablero... Ahora los jugadores no pueden ignorar el aspecto fusión/síntesis, porque está relacionado con la condición de victoria automática y con dos de las condiciones de victoria estándar.

Pero la aniquilación sigue siendo importante. Se puede usar para impedir movimientos del oponente, todavía da un punto de victoria, y en la última fase puede provocar movimientos forzados que abren el camino a aniquilaciones masivas de pilas altas que estaban protegidas por pantallas.

He aprovechado para:

- Reformatear el manual para hacerlo aún más claro.
- Añadir una nueva variante interesante, GRAVEDAD.
- Simplificar la variante TIEMPO hacia una más sencilla (y útil para aprender), ESTABILIDAD.
- Añadir una breve sección 'Resumen & Consejos'.

Podéis encontrar el nuevo manual, en los tres idiomas disponibles, aquí:

http://www.nestorgames.com/rulebooks/bigbang.zip

Si ya poseéis el juego, sólo necesitáis bajaros el nuevo manual!  8)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 10:33:42 por Quas4R »
BASKETmind: Por fin baloncesto!
TETRARCHIA: Todos los bárbaros llevan a Roma?
Big*Bang: Una Gran*Explosión!