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seebas75

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2GM TACTICS (personalizado) version 2.0
« en: 01 de Agosto de 2017, 23:14:04 »
Buenas jugones,
A ver que os parece la revisión tanto de reglas como visual,que le hecho a este 2gm tactics patrio.
Bueno para empezar,decir que lo primero que quise modificar del juego era el tamaño del tablero,ya que para jugar escaramuzas,con las losetas que trae el juego era insuficiente para crear un campo de batalla en condiciones,asi que con la ayuda de scaner,paint,paciencia y imprimido en pvc he creado el siguiente mapa.

el tamaño es sobre 4 veces el original,en numero de casillas estamos hablando de 48vs196.
De esta manera lo se consigue es poder desplegar unidades y planificar la batalla sin que en la segunda ronda ya tengamos o recibamos disparos.

Lo siguiente ha sido darle mas protagonismo a la cartas colocándolas en vertical,no solo por estética sino por practicidad,ahora los dos jugadores puede ver la información de la carta perfectamente sin problemas de angulos.Para ello he necesitado dos copias del juego para poder realizar dicho efecto.
Los tokens..es lo que mas vueltas le he dado para solucionar el tema de como colocarlos para que no molesten,poder mover la carta sin problema y sean visualmente visibles para los dos jugadores,la solución en las siguientes imágenes.

como se aprecia la solución es parecida a las de las cartas, pegando dos tokens y dejando una fisura para poderlos colocar en las cartas sin que se muevan y viéndose perfectamente para ambos.

Dejando el tema estético,en cuanto a modificación de reglas,os comento que cambios o añadidos he realizado
al juego para poder disfrutarlo en condiciones y sacarle el potencial que tiene.
Lo primero ha sido eliminar el turno de robo de cartas y descarte.No se puede jugar en serio a un wargame sin saber que unidades vas a tener y cuando las tienes descartalas sin poder usarlas..no.
El mazo se prepara igualmente a los puntos que se acuerde,pero con las siguientes variantes;
-solo se podrán elegir 10 cartas de apoyo del total.
-las cartas de ejercito se elegirán teniendo en cuenta el año de  puesta en servicio,esto es debido a que durante los primeros 10 turnos solo se podrán usar unidades de principios de la guerra hasta el 40,los siguientes10 turnos se añadirán al juego unidades hasta el 42 y a partir del turno 21 se podrán usar todas las unidades del 43 en adelante ,de esta manera se recrea mejor el conflicto y no hay tanto desfase entre unidades.
Para crear los ejércitos sin volverse loco mirando cartas y planificar bien,he creado unas tablas(ultima foto) con todas las unidades por ejércitos y en orden cronológico para crear el mazo en condiciones.
Una vez hecho esto,el sistema es el mismo,usando los puntos de acción iremos sacando unidades a su coste,pero sin azar,y eligiendo siempre que unidad queremos sacar o carta de apoyo que queramos utilizar.Los tokens de mejora de equipo también esta limitado en cuanto a cantidad por ejercito.
-cartas de terreno civiles(casas,fabricas,torre de comunicaciones,muros..etc)se colocaran todas(las que se acuerden al inicio)al principio de la partida entre las líneas 5 y 10 inclusive(hay 14 líneas de frente)alternativamente cada jugador ira colocando una carta donde elija(boca abajo)una vez todas colocadas se darán la vuelta y quedara configurado el terreno inicial civil.El puente se colocara lanzando un dado de 12 y el numero que salga será la ubicación(loseta) del mismo en el rio.

-Las construcciones militares,se iran añadiendo sobre la marcha,quiero decir con esto que en el mazo inicial también se tiene que tener en cuenta que edificios,defensas,etc se quiere construir durante la partida.Con esto conseguimos que crear el mazo sea una parte muy importante de la estrategia a seguir.
Colocar estas cartas de terreno,se hara de la siguiente manera,en la fase de movimiento siempre con unidades de infantería se elegirá a que lado de la carta de infantería se quiere construir(usando los puntos de acción que cueste) y se colocara un token(insignia del ejercito en cuestión)en la foto 4 se aprecia.Este indica que durante este turno esta en construcción y podrá ser destruido si se elimina la unidad de infantería que lo defiende.
Y como no,las líneas de visión no podían faltar,las unidades no podrán disparar si tienen terreno difícil(se eliminan los arbustos como cobertura),edificios o unidades propias en la misma línea de visión.Excepto claro esta,morteros,artillería y francotiradores entre unidades.
El estado mayor estará dentro del terreno y podrá ser atacado por los flancos también.
Las líneas de suministro al ser un tablero tan grande,se necesitaran el doble para puntuar,osea cada dos líneas 1 un punto de acción.no hay limite de líneas para puntuar.
A grosso modo estas son las variantes que he añadido,a falta de probar en condiciones,creo que será mas inmersivo.


también he creado un tabla con todas las cartas de apoyo,ya sea para crear el mazo, como para consultar con que apoyos cuenta cada ejercito durante la partida,los colores de los cubitos indica que carta posee cada ejercito.

bueno sin mas,espero que guste la adaptación.
saludos


p.d;todas las variantes se pueden usar el juego original.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 22:01:41 por seebas75 »

principevaca

Re:2GM TACTICS (personalizado)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2017, 23:50:44 »
No he jugado al juego pero me parece brutal todo lo que has añadido.
No te has planteado hacer un Kickstarter de este "nuevo" juego?

Muchas felicidades!!
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Stuka

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Re:2GM TACTICS (personalizado)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 17:26:36 »
El tema visual te ha quedado de lujo, un trabajazo si señor. La revisión que comentas de las reglas me parecen acertadas en principio y en consonancia con las modificaciones que le has practicado al mapeado. Como bien dices es cuestión de que las pruebes en liza y nos comentes que tal ha ido.
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castrol

Re:2GM TACTICS (personalizado)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 17:56:22 »
Vaya tela. Parece otro juego...

Tienes talento  ;)
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...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

seebas75

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Re:2GM TACTICS (personalizado) version 2.0
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2018, 20:51:34 »
Buenas jugones,
haber que os parece esto segunda vuelta de tuerca que le metido a mi versión.
empecemos con lo visual,como veréis he pasado del mapa 2d con las losetas originales a mapas mas específicos y con aspecto 3d.Estos dos mapas son de los cinco que poseo, los que estan totalmente terminados.

como se aprecia,he pasado ha movimiento por hexágonos.
A continuacion las cartas(mas fichas ya que cartas) han sido las siguientes en pasar por chapa y pintura..
1version vs 2version y original

como vereis,he reducido al maximo la carta y metido toda la informacion en el mismo plano.
Un trabajo que un chino se lo pensaria antes de hacerlo..yo no lo pense hasta el 3 ejercito..

ejercito ingles
Los tokens desaparecen en esta versión(siguiendo la premisa de hacer el juego lo menos engorroso posible)a cambio
simplemente se marca o mejor dicho se tachan(rotulador vileda..)de la carta la o las mejoras que no queremos en esa unidad.Quedando a la vista solo la elegida.

siguiente actualización,eliminacion o mejor dicho cambio de cartas de edificios,mejoras de unidades/edificios o evento,por los siguiente:

los que conocen el juego ya saben a que cartas me refiero.en la siguiente foto se entendera mejor

aquí vemos lo que seria la carta de bunker y la carta de mejora "fortificado"
como vereis queda mucho mejor que una carta en medio del tablero y la información siempre esta presente sin tener que buscar en las cartas.
lo mismo en mejoras/eventos en unidades/edificios:

continuara...
saludos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 22:02:25 por seebas75 »

GPDMG

Re:2GM TACTICS (personalizado) version 2.0
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:21:29 »
Jooooooder!!!!

Kerbala

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Re:2GM TACTICS (personalizado) version 2.0
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:50:30 »
Me estoy quedando alucinado con el resultado

castrol

Re:2GM TACTICS (personalizado) version 2.0
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:42:47 »
Nos llevas años de ventaja...   ;D

Es espectacular lo que has llegado a hacer.
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seebas75

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Re:2GM TACTICS (personalizado) version 2.0
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:01:30 »
retomamos el asunto..
lo siguiente en ser actualizado o eliminado han sido las tablas que cree para tener todo la informacion a la vista tanto
de las cartas de apoyo de cada ejercito como las de capacidades y equipo adicional.son estas:

De estas las de apoyo  desaparecen(motivo:ya no se puede consultar de que apoyos dispone cada ejercito) y las de equipo y capacidades pasan a estar situadas delante de cada jugador,para una mejor vision de la informacion(en la 1 foto de la actualizacion se aprecia)
Lo que si mantengo y actualizado tanto en tamaño(reducido)como en informacion(ordenado cronologicamente y añadido equipo adicional) son las tablas con todas las unidades de cada ejercito,para consultar in situ y en un vistazo saber que unidades y equipo tienes.

ejercito aleman al completo..sin tablas seria una locura buscar y comparar que unidad sacar.

Hasta aqui a lo que visual se refiere.
bueno los otros 3 escenarios a falta de dar "volumen"..



Tema reglas y mecanicas nuevas o modificadas,no voy a explayarme mucho,debido a que como ya habeis visto he modificado tanto, que de variante ya tiene poco..y no se pueden implementar al juego original.
Por si hay curiosidad, comentare algunas mecanicas que he añadido,haber que os parecen.
-turnos:pasamos de turnos lineales..ahora  reforzar luego..mover..atacar..etc a darle emocion y cambios de estrategia constantes con la siguiente mecanica

cogemos en este caso fichas,que representaran los puntos de accion de cada ejercito y se meten en la bolsa
y luego se van sacando al azar.Esto conlleva que con cada ficha que saquemos podemos realizar la accion que queramos sin un orden establecido,puedes reforzar,mover, disparar,usar cartas de apoyo,etc en tu turno(o fuera de el, si tienes cartas de apoyo para contraatacar,en este caso se sacan las fichas del saco utilizadas).Al ser turno azaroso hay que tener en cuenta que puede salir otra ficha tuya o dos o tres..o al contrario,con esto se consigue tension y contratiempos en las estrategias..
.creacion de ejercito: no hay.Como comente en el post original,la disponibilidad de las unidades se rigue por el año de entrada en servicio,esto es en tres etapas(de 6 turnos cada una) inicio-1940 / 1941-1942 y 1943-final guerra.
al inicio de la partida se decide la cantidad de puntos a la que se jugara y pasamos los puntos a fichas.
valor fichas=5 puntos(hay fichas de 1punto tambien)cada jugador tendra sus fichas ocultas e ira utilizandolas para ir creando su ejercito.En la siguiente mecanica se entendera el porque de todo esto.

-Niebla de guerra:esta mecanica es la que mas me apetecia incorporar al juego,para darle ese toque de credibilidad
 por decirlo de alguna manera al combate.No saber que unidades despliega el enemigo hasta que las tienes encima le da otro plus mas a la experiencia.

aqui es donde se entiende el porque de puntos=fichas,cada jugador ira desplegando su ejercito en el tablero como aparece en la foto ocultando la ficha/carta hasta cierto punto del tablero(marcado con puntitos negros en la siguiente foto)

unidad que pase de esta marca quedara al descubierto(hay exenciones, al usar aviones,quedan al descubierto los antiaereos,unidad atacada o si se dispara tambien) y entonces es cuando se hace uso de las fichas para "pagar" la unidad y equipo adicional que tenga.De esta manera no sabemos que unidades se van desplegando en el terreno.
Si se hiciese al principio esto,uno podriamos saber +- por el valor, de que unidad se trata y dos tendriamos que fiarnos del enemigo que "paga"correctamente el valor de la unidad.Al tener las fichas ocultas tampoco sabremos cuantas fichas le va quedando al contrario..y cuanto mas podra desplegar.
Bueno a grosso modo hay queda..

saludos y hasta la 3.0..je