logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5256 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« en: 02 de Agosto de 2017, 11:46:21 »
Cogí las tijeras y destrozé el pack de plástico exterior que le pusieron a esta edición, (estos packs de plástico duro son a aprueba de cualquier intento de abrirlo pacientemente), una vez defenestrado el pack exterior me encontré con una cajita pequeña, de esas de fantasy flight, tan monas y de tan buena calidad. Acto seguido tiré el plástico al cubo de reciclaje, aliviado, y con ambas manos destapé la cajita… Lo primero que ví fue un reglamento plegado, de muy buen papel, debajo del cual había dos montonsitos de cartas en bolsitas zip (unas cuadradas standard de ffg y otras mini), ambos mazos de una calidad excelente, con ese linen y ese olorsito a nuevo que solo los frikis como nosotros sabemos apreciar… y ni hablar de la plancha de troquel, de ese grosor que tanto nos gusta (si, creo que son unos 3 mm, toma ya!). Así que la primera sensación del unboxing, tras el evento plástico infernal, fue muy positiva, sobretodo para lo pequeño y barato que es el juego…

Tardé un minuto en leer el reglamento, de hecho aun me quedaba algún parrafito, pero cuando pasaba mi chica por mi lado le dije -sientaté que vamos a probar esto. Desplegué las cartas sobre la mesa y la primera sensación que tuvimos fue “que bonito se vé!”. Sí, el arte del juego es magnífico, sencillo pero muy acertado, y el código de colores es excelente. Literalmente le expliqué como funciona el turno haciendo yo el primer turno de juego, y luego ella hizo su turno, y ya estábamos jugando.

Tras unos 15 minutos de partida ambos nos miramos y dijimos al unísono -Otra?

Y así cayeron 3 partidicas, rápidas, pero cada una dejaba entrever cada vez más profundidad y estrategia… y además decir que si te gusta la setting tienes un plus porque conoces a todos los personajes y se dan momentos muy temáticos.

Ni que decir que ambos quedamos encantados con la experiencia, personalmente me chifla cuando un juego logra ese balance de sencillez y profundidad, odio que me hagan perder el tiempo con los juegos de mesa, y este no lo hace, al contrario, es de esos fillers que te invitan a picarte con mas partidas!

A ver, un poco de background, hablamos de Bruno Cathala, y todo lo que significa. Como buen fan de Five Tribes si que he notado un aire en este pequeño juego, será la mecánica de movimiento de Varis, esa especie de mancala, que hace que tengas en cuenta muchos movimientos posibles, y sobretodo cuales le dejas a tu contrincante…

En resumen, muy buenas primeras impresiones de este pequeño gran filler, y aún no lo he probado ni a 3 ni a 4 ni sus variantes, veremos como escala.

Además el precio! esta tirado!

Muy grata sorpresa

« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 13:23:44 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Fredovic

Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 11:56:33 »
Totalmente de acuerdo.

Además, en un pequeño detalle creo que se encuentra uno de los grandes aciertos de este juego (que las mayorías se arrebaten sólo empatando), que combinado con los 6 personajes con habilidades especiales que van rotando, haga que haya que estar muy atento a todo lo que pase.

He visto partidas que se deciden sólo en una buena jugada, quedando sólo un carta de una o varias familias y preparando un combazo con las cartas especiales que permiten matar personajes, robarlos, etc...  Y, es o que dices, una vez haces o caes en una de esas, te dan ganas de barajar de nuevo y volver a echar otra...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 12:19:26 »
Totalmente de acuerdo.

Además, en un pequeño detalle creo que se encuentra uno de los grandes aciertos de este juego (que las mayorías se arrebaten sólo empatando), que combinado con los 6 personajes con habilidades especiales que van rotando, haga que haya que estar muy atento a todo lo que pase.

He visto partidas que se deciden sólo en una buena jugada, quedando sólo un carta de una o varias familias y preparando un combazo con las cartas especiales que permiten matar personajes, robarlos, etc...  Y, es o que dices, una vez haces o caes en una de esas, te dan ganas de barajar de nuevo y volver a echar otra...

Muy cierto, la mecánica de mayorías ganada con "igualar" el numero de influencia le dan al juego mucho dinamismo. Lo pensé mientras jugaba, son esas decisiones de diseño tan simples pero que luego tanto aportan.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 19:03:58 »
Yo lo probé con un amigo fanático de JdT, que lo colecciona absolutamente todo, y quedé un poco menos entusiasmado.

Para mi gusto es un sudoku con colores en el que prima la visión espacial y cuya temática es correcta, pero nada más.

Es verdad que como juego de relleno, cumple: mecánicas acertadas, temática favorable arte fantástico y puesta en escena vistosa.

Para terminar, si me permitís el símil, me recuerda a un iPhone: es buen teléfono, y compensa las incompatibilidades vendiendo exclusividad y envoltorio.

¡Un saludo!

PD: mi conclusión es que el precio y el bombo de Tronos lo hacen una opción muy válida, pero no brillante.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 22:03:33 »
Yo lo probé con un amigo fanático de JdT, que lo colecciona absolutamente todo, y quedé un poco menos entusiasmado.

Para mi gusto es un sudoku con colores en el que prima la visión espacial y cuya temática es correcta, pero nada más.

Es verdad que como juego de relleno, cumple: mecánicas acertadas, temática favorable arte fantástico y puesta en escena vistosa.

Para terminar, si me permitís el símil, me recuerda a un iPhone: es buen teléfono, y compensa las incompatibilidades vendiendo exclusividad y envoltorio.

¡Un saludo!

PD: mi conclusión es que el precio y el bombo de Tronos lo hacen una opción muy válida, pero no brillante.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
r

Jeje, la verdad que siempre viene bien una critica menos "entusiasmada" en estos casos... aunque tengo que decir que las analogias con el sudoku y el iphone me han parecido un poco pilladas por los pelos jejeje...

Por otro lado, hoy han caído 4 partidas mas, cada una muy distinta a la otra, y con finales tensos, por lo que me mantengo en mis trece se catalogarlo como un buen filler.

Sobretodo las comparaciones son buenas cuando lo pasas tan bien con una cajita de 12 euros en vez de sufrir con una de ochenta que me dara como mucho 4 partidas al año... pero ese es otro tema, saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2017, 22:16:39 »
Yo lo probé con un amigo fanático de JdT, que lo colecciona absolutamente todo, y quedé un poco menos entusiasmado.

Para mi gusto es un sudoku con colores en el que prima la visión espacial y cuya temática es correcta, pero nada más.

Es verdad que como juego de relleno, cumple: mecánicas acertadas, temática favorable arte fantástico y puesta en escena vistosa.

Para terminar, si me permitís el símil, me recuerda a un iPhone: es buen teléfono, y compensa las incompatibilidades vendiendo exclusividad y envoltorio.

¡Un saludo!

PD: mi conclusión es que el precio y el bombo de Tronos lo hacen una opción muy válida, pero no brillante.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
r

Jeje, la verdad que siempre viene bien una critica menos "entusiasmada" en estos casos... aunque tengo que decir que las analogias con el sudoku y el iphone me han parecido un poco pilladas por los pelos jejeje...

Por otro lado, hoy han caído 4 partidas mas, cada una muy distinta a la otra, y con finales tensos, por lo que me mantengo en mis trece se catalogarlo como un buen filler.

Sobretodo las comparaciones son buenas cuando lo pasas tan bien con una cajita de 12 euros en vez de sufrir con una de ochenta que me dara como mucho 4 partidas al año... pero ese es otro tema, saludos!
A ver, lo que he querido decir es eso, que está pasable, de cinco, pero que la temática, el colorido, el arte y la puesta en escena (el cómo queda desplegado en mesa) le ayudan mucho, pero esto es el envoltorio. El precio también es un extra a su favor, de ahí la comparativa.

Recordando siempre que es mi opinión, y que la comparativa es con él mismo en primer lugar y en segundo, que el resto de catálogo de juegos de relleno, no creo que esos de ochenta euros que comentas sean "de relleno" ;).

Dicho esto, a mí, el Black Hills o el Dobble  me gustan mucho para echar entre partidas.

¡Saludos!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 13:37:15 »
Yo lo probé con un amigo fanático de JdT, que lo colecciona absolutamente todo, y quedé un poco menos entusiasmado.

Para mi gusto es un sudoku con colores en el que prima la visión espacial y cuya temática es correcta, pero nada más.

Es verdad que como juego de relleno, cumple: mecánicas acertadas, temática favorable arte fantástico y puesta en escena vistosa.

Para terminar, si me permitís el símil, me recuerda a un iPhone: es buen teléfono, y compensa las incompatibilidades vendiendo exclusividad y envoltorio.

¡Un saludo!

PD: mi conclusión es que el precio y el bombo de Tronos lo hacen una opción muy válida, pero no brillante.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
r

Jeje, la verdad que siempre viene bien una critica menos "entusiasmada" en estos casos... aunque tengo que decir que las analogias con el sudoku y el iphone me han parecido un poco pilladas por los pelos jejeje...

Por otro lado, hoy han caído 4 partidas mas, cada una muy distinta a la otra, y con finales tensos, por lo que me mantengo en mis trece se catalogarlo como un buen filler.

Sobretodo las comparaciones son buenas cuando lo pasas tan bien con una cajita de 12 euros en vez de sufrir con una de ochenta que me dara como mucho 4 partidas al año... pero ese es otro tema, saludos!
A ver, lo que he querido decir es eso, que está pasable, de cinco, pero que la temática, el colorido, el arte y la puesta en escena (el cómo queda desplegado en mesa) le ayudan mucho, pero esto es el envoltorio. El precio también es un extra a su favor, de ahí la comparativa.

Recordando siempre que es mi opinión, y que la comparativa es con él mismo en primer lugar y en segundo, que el resto de catálogo de juegos de relleno, no creo que esos de ochenta euros que comentas sean "de relleno" ;).

Dicho esto, a mí, el Black Hills o el Dobble  me gustan mucho para echar entre partidas.

¡Saludos!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Si si lo he entendido, la temática le viene super bien a la mecánica, y la estética que le han dado creo que es muy acertada, porque le quita algo de "jierro" al asunto, de todas maneras tiene un aire oscurete muy chulo, pero no creo para nada que estemos ante un juego que aporta todo mediante la estética, creo que tiene unas bases muy solidas, si, sencillas, como hemos dicho, pero con cierta profundidad para el tipo de juego que es, y no olvidemos al autor que algo de curriculum tiene el señor, en definitiva, todo esto creo yo que lo convierten en un producto muy bueno.

Como también dije, yo soy un outsider en cuanto a gustos también así que estoy acostumbrado, lo bueno de esta afición es que hay producto para cada tipología de jugador... por ejemplo a mi Black Hills me parece horrible (no me gustan los juegos que te juegan a ti, además que me pareció muy monótono y sin tensión, y mira que le tenía ganas por la estética y tematica! pero creo que está mal diseñado), y al Dooble lo considero un pasatiempo muy estresante, o sea que para gustos, colores ;-)

un saludete!

« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 14:24:47 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2017, 04:53:34 »
estooo.... unas 20  partidacas, a 2 y a 3... y el juego lejos de tornarse repetitivo al contrario, mejora!

Pequeño gran filler desde luego, y con recorrido!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

zebambara

Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2017, 23:44:27 »
Pues me habéis puesto el hype suave...

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2017, 14:57:58 »
Comprado y ... ¡disfrutado! La verdad es que es un filler muy entretenido, a dos funciona muy muy bien, personalmente es como mas lo he disfrutado, es un juego en el cual tienes que darle vueltas al coco para hacer un movimiento que no de una gran ventaja a tu oponente o provocar que el siguiente movimiento del mismo te deje en una situación ventajosa y todo en menos de quince minutos ¡me ha encantado!

A 3 sigue siendo entretenido pero no tiene tanta estrategia y a 4 también es disfrutable pero olvidaros de cualquier tipo de estrategia, es imposible planificar teniendo a otros tres jugadores delante que harán mas movimientos, la victoria acaba siendo mas una casualidad o resultado de jugar una carta de aliado en el momento oportuno.

Y aunque el juego tiene el tema pegado ya que bien se podrían cambiar las casas de juego de tronos por colores y la carta de varys por un arcoiris y llamar al juego "Rainbows" o algo así, me resulta curioso como algunas cartas de aliado si que son "temáticas" ya que las acciones de algunos de los personajes coinciden con las acciones que estos han realizado en los libros/serie (como matar a un personaje en concreto, por ejemplo).

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: La Mano del Rey (primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2017, 00:04:12 »
Ya he jugado este juego con todos los numeros de jugadores y sus variantes. Lejos de cansarme, mejora! tiene una cualidad curiosa que de un suelo ajedrecistico con 2 jugadores pasa a un conflicto a tres bandas muy bien balanceado con 3 y con un toque muy interesante a 4 por equipos, sobretodo utilizando la variante de los cuervos... MUY DIVERTIDO!

Para mi, de los mejores fillers que he jugado.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...