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Ksuco

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¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« en: 02 de Agosto de 2017, 14:40:25 »
A raíz de comentarios como:

Lo de que el juego tiene AP es opinión personal, yo no considero que lo tenga (aunque hay gente que tiene AP hasta para respirar).

Me ha hecho reflexionar como ante un mismo juego hay jugones que piensan que tiene AP y otros que no.
Yo entiendo que un juego tiene AP cuando a la hora de jugar tienes muchas opciones disponibles a la hora de hacer tu jugada, por poner un ejemplo y hacer referencia a la cita que he puesto el comentario es sobre el juego Oráculo de Delfos, el compañero Cmw piensa que el juego no tiene AP y yo todo lo contrario por cosas como:

- El juego en tu turno tienes 3 dados que puedes usar en el orden que quieras, puedes incluso recolorearlos y generar más opciones en tu jugada.
- Además puedes usar cartas de Oráculo para tener una acción más en tu turno (3+1).
- Sí has conseguido el favor de un Dios o varios también puedes usarlo en tu turno(3+1+1o2).
- El juego es abierto en movimientos con tu barco por lo que puedes barajar muchas opciones en tu turno.
- Como además puedes hacer tus acciones en cualquier orden creo que esto genera más AP.
- Las cartas de pergaminos visibles pueden generar AP para ver cual pillas.

Podría seguir con algunas cosas más pero a lo que voy que creo que es un juego que te da muchas muchas opciones en tu turno y por eso lo defino como que tiene AP, ojo para mi un juego con AP es aquel que te brinda un turno con muchas opciones y por eso se genera.
Cosa aparte son los jugadores con AP o sin él que es diferente una cosa es que el juego tenga unas mecánicas propensas al AP y que tengas que analizar en tu turno varias opciones para ver cuál es la óptima y otra cosa son los jugadores.
¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o es subjetivo?

Ksucoteca
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gixmo

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 14:45:03 »
tal cual dices al final, hay gente que tiene AP hasta para respirar, no es el juego el que tenga AP, sino la persona (un turno de 5 minutos al Saboteur, por ejemplo, te dice mucho).

Pero si que hay juegos que son propensos al AP, ya sea porque tienes toda la informacion y el jugador de turno quiere contar hasta cuantos pelos has perdido hace 2 turnos, o que la situacion de la partida cambie demasiado para un jugador ya propenso al AP, ya sea por....

Para mi la pregunta principal cuando alguien tiene AP es... merece la pena sacrificar la diversion por un punto de victoria? y antes de que alguien diga de que el se divierte asi, recordemos que normalmente no estas jugando solo, sino que hay mas personas sentadas contigo en la misma partida, realmente te compensa sacrificar esa diversion por sacar un punto de victoria?

ringokidd

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 14:54:47 »
tal cual dices al final, hay gente que tiene AP hasta para respirar, no es el juego el que tenga AP, sino la persona (un turno de 5 minutos al Saboteur, por ejemplo, te dice mucho).

Pero si que hay juegos que son propensos al AP, ya sea porque tienes toda la informacion y el jugador de turno quiere contar hasta cuantos pelos has perdido hace 2 turnos, o que la situacion de la partida cambie demasiado para un jugador ya propenso al AP, ya sea por....

Para mi la pregunta principal cuando alguien tiene AP es... merece la pena sacrificar la diversion por un punto de victoria? y antes de que alguien diga de que el se divierte asi, recordemos que normalmente no estas jugando solo, sino que hay mas personas sentadas contigo en la misma partida, realmente te compensa sacrificar esa diversion por sacar un punto de victoria?

Creo que Gixmo ha dado en la tecla. Estoy muy de acuerdo, sobretodo porque a veces vale la pena soltarse un poco y entregarse al "randomismo" al menos minimamente, si es por el bien de una sesión de juego.
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amarillo114

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 14:55:55 »
Yo creo que si hay juegos que tienen más tendencia al AP. En mi caso el Five Tribes, me dejaba listo de papeles. Sólo lo jugué una vez, supongo que con más partidas interiorizas los patrones y veras las jugadas más rápido pero en la primera partida sufrí lo mio porque me gusta jugar rápido y el juego no me lo ponia fácil.
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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 14:57:21 »
Yo tambien pienso que el AP lo tienen las personas, pero hay juegos que no se lo ponen facil a esta gente. Por ejemplo yo no suelo tener AP pero jugando a Mage Knight, sobre todo los ultimos turnos, suelo quedarme pensando las jugadas mas tiempo porque hay muchisimas formas de hacer lo mismo. Y si esto lo trasladamos a mi novia que es mas propensa al AP... se traduce en un turno de 28 minutos (literales, de reloj) que hizo una vez en Mage Knight.

Calvo

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2017, 15:41:52 »
Estoy también con Gixmo. Los juegos no tienen AP, las personas son las que tienen AP. ¿Es objetivable? Yo diría que se podría sacar con esfuerzo una especie de tiempos medios y desviaciones típicas de esos tiempos medios en las tomas dedisiones y con eso poder confirmar que Merangano tarda dos dt más en mover que Zutano.

Si hicieramos esto, es posible que también encontremos que ciertas mecánicas alargan esos tiempos de "análisis", y que por tanto sí existan ciertos juegos que favorecen el AP.

No obstante, la sensación de hastío y rechazo que genera el AP sí que es puramente subjetiva, y ahí algunos somos más sensibles que otros. Yo levanto la mano y reconozco que cada vez me pasa más que como vez alguien haciendo muchas más cuentas de las que considero necesarias en un juego y me tiro x minutos mirando como piensa, desconecto y me cuesta engancharme a la partida y disfrutarla al 100%. Con lo que creo que el asunto tiene doble sentido: intentar reducir el AP aquel que lo sufra, e intentar tolerarlo por parte del resto.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 15:54:04 por Calvo »

musicinthemiddle

Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2017, 15:43:18 »
Y si esto lo trasladamos a mi novia que es mas propensa al AP... se traduce en un turno de 28 minutos (literales, de reloj) que hizo una vez en Mage Knight.

Ganaría,  ¿no?

Aristarkt

Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2017, 15:51:20 »
Yo creo que sí que hay juegos propensos al AP. No es lo mismo poder pensar durante el turno de los otros jugadores tu propio turno, que tener que decidir la acción en tu propio turno. Me refiero por ejemplo a aquellos juegos que cuando te toca robas cartas o tiras dados y tienes que pensar que hacer con ello. Hasta que no te toca no sabes con qué resultados vas a contar.

Otros juegos, puedes ir planificando tu acción ya que ya tienes todo lo necesario, como mucho tienes que reaccionar al movimiento de los otros jugadores.

ringokidd

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2017, 16:10:23 »
Y si esto lo trasladamos a mi novia que es mas propensa al AP... se traduce en un turno de 28 minutos (literales, de reloj) que hizo una vez en Mage Knight.

Ganaría,  ¿no?

Por abandono de los demás, fijo
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morannon (salpikaespuma)

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2017, 16:26:27 »

Para mi la pregunta principal cuando alguien tiene AP es... merece la pena sacrificar la diversion por un punto de victoria? y antes de que alguien diga de que el se divierte asi, recordemos que normalmente no estas jugando solo, sino que hay mas personas sentadas contigo en la misma partida, realmente te compensa sacrificar esa diversion por sacar un punto de victoria?

A mí no me gusta jugar aun juego con jugadores que "desvirtúen" la partida por querer ahorrarse un poco de tiempo, esta postura es lo habitual en mi grupo de juego más cercano.
Después de estar un par de horas o lo que sea jugando a un juego no me gustaría que el final de la partida lo decidiera el azar, por ejemplo.

Aparte a lo mejor el que juega ahorrando tiempo (presión de los demás) no se lo pasa bien por ese motivo.

Saludos.

Ben

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2017, 16:27:45 »
Yo no tengo ninguna duda, hay juegos con una complejidad importante a la hora de tomar decisiones, que pueden provocar AP a la mayoría de jugadores y otros no.
De igual forma, hay jugadores propensos al AP, en muchas ocasiones sin que ellos mismos sean conscientes, y jugadores sin apenas AP.
Pero por supuesto que el AP es algo objetivable:
Carcassonne es un juego con AP?
Y el misterio de la Abadía?
Y carrera de tortugas?
Y la isla prohibida?

meleke

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2017, 16:32:30 »
Hay juegos propensos al AP. Cada cuál tiene los suyos. Yo suelo jugar rápido a casi todo, pero es ver el tablero, las cartas y las losetas de Brass y se me cortocircuitan las neuronas. Me puedo estar mucho mucho rato para mover.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
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kanito8a

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2017, 17:33:59 »
Cita de: musicinthemiddle link=topic=196764.msg1824991#msg1824991
Ganaría,  ¿no?

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Estabamos jugando el escenario cooperativo... Perdimos.  :'(

Gand-Alf

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2017, 18:16:26 »
El juego influye. El Parchís tiene más propensión al AP que la Oca.
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ringokidd

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Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2017, 20:07:02 »
El juego influye. El Parchís tiene más propensión al AP que la Oca.

La Sapiencia!
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