logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1450 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Historias de la mili
« en: 03 de Agosto de 2017, 01:34:35 »
Me acabo de enterar de la existencia de este juego y me ha picado la curiosidad. No he encontrado apenas información sobre él, ni siquiera tiene entrada en la BGG.

¿Alguien lo conoce? ¿Es un juego de verdad o sólo una broma de El Jueves? ¿De qué va?

Gracias por adelantado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Maverius32

Re:Historias de la mili
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2017, 06:28:57 »
Existía, yo recuerdo haberlo tenido cuando era pequeño, pero en una mudanza ese y tantos otros fueron a la basura. Sino recuerdo mal si que era del jueves y estaba basado en los cómics de historias de la puta mili. Si te soy sincero no recuerdo muy bien como era pero puedes imaginártelo. Era del rollo de caja de falomir juegos.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historias de la mili
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2017, 00:32:04 »
Lo vendí hace unos meses, pero antes nos echamos una partida pachanguera de despedida.
"Semos" soldaos nasíos pa' matá, cuyo objetivo es graduarse y salir pitando cuanto anes de la mili. Se avanza por un tablero similar al monopoly con 1D6, sufriendo toda suerte de "visicitudes": arrestos, limpieza de letrinas, permisos, te toca la lotería, incluso alguna prueba física de abdominales. En un momento dado puedes ascender a sargento o ser degradado a soldado raso después.
Componentes decenes para la época y un juego totalmente dependiente del azar para echar unas risas tontas recordando los chascarrillos de la historieta de el Jueves, sin más pretensiones.
También hubo un juego de tablero oficial de Makinavaja, pero ese no lo caté.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historias de la mili
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2017, 14:05:12 »
Ya me hago una idea, gracias. Esas cosas, si no las vives en su momento no me parece que merezca la pena buscarlas ahora.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

YourEvilTwin

Re:Historias de la mili
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2017, 10:22:18 »
Me ha decepcionado que no incluyeran el título completo. El Jueves autocensurandose. ¡Que vergüenza! >:(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.