logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367 veces)

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragon Ball Super TCG
« en: 03 de Agosto de 2017, 10:04:01 »


Ya tenemos aquí el nuevo juego de cartas basado en la famosa serie de animación Dragon Ball. En esta ocasión, le han dado el nombre de la serie que actualmente se emite cada sábado en Japón, Dragon Ball Super.

Estamos hablando de un TCG así que va a tcar abrir sobres para ir consiguiendo las cartas que queramos tener en nuestros mazos y, como todo buen coleccionable que hoy en día se precie, vamos a tener cartas comunes, infrecuentes, raras y super raras. Además de las ya típicas versiones foil y Extended Art, para disfrute de muchos.

El juego ha arrancado con un starter y una primera ampliación basada en el arco argumental que actualmente se  está emitiendo en la serie de tv donde los guerreros de los diferentes Universos luchan en un “todos contra todos” por la supervivencia de su propio universo. Galactic Battle es el nombre de la expansión. También hay una mini caja especial con una promo y 4 sobres, por si aún quieres más.

¿Qué vamos a encontrarnos con este juego? Bueno, la verdad es que  los que lleven años con los TCG no van a sorprenderse mucho del sitema. Tenemos energía que que acumular para luego gastarla en reclutar, peleas entre personajes y hechizos que gastar. Pero veámoslo con más detenimiento.

Por un lado tenemos 3 tipos de cartas:
- los Líderes, que serán los Avatares que van a representarnos en la partida. Por poner un ejemplo paralelo, serían los Soberanos del Force of Will, además se parecen bastante ya que tienen doble cara y pueden “evolucionar” pagando un coste (en el caso del FoW sería el Jucio).



- las Battle cards, que son los personajes que vamos a poder reclutar durante la partida y que nos ayudaran a atacar, defender o apoyar ataques. Como es habitual, nos vamos a encontrar con diferentes versiones de los personajes con diferentes poderes y fuerza.



- las Extra card, que vendrían a ser los típicos hechizos que juegas de la mano.



A continuación os dejo una traducción de las reglas básicas para que podáis tener una visión general del set up y las fases de un turno.

CONDICIONES DE VICTORIA
1- la vida del oponente se reduce a 0
2 - el mazo del oponente se queda sin cartas

PREPARACION
1- Cada jugador controla 1 carta de Líder y un mazo de 50 cartas (con hasta 4 copias iguales de cada carta)
2 – colocar la carta de Líder en su área
3 – cada jugador roba 6 cartas. Puedes Devolver cualquier cantidad de cartas al mazo, barajarlo y volver a robar esa cantidad de cartas hata volver a tener 6 en mano.
4 – cada jugador coloca las 8 primeras cartas del mazo, boca abajo, en su área de Vida. Estas cartas son los puntos de vida del jugador.

FASES DEL JUEGO
Cada jugador realiza las 3 fases del juego y pasa el turno

1 – FASE DE CARGA
a) se enderezan todas las cartas agotadas.
b) se roba 1 carta (excepto el primer turno de la partida)
c) se puede colocar una carta de la mano en el área de energía, boca arriba.

2 – FASE PRINCIPAL
Se pueden hacer tantas acciones como se quieran y en cualquier orden
a) Jugar cartas de Batalla de la mano al área de batalla, pagando su coste de energía. Para pagar ese coste, se agotarán un número igual de cartas en el área de energía que además han de coincidir con el color de la energía. Si el coste requiere pagar energía de cualquier color, se podrá agotar cualquier carta de cualquier color.
b) activar habilidades de cartas de Lider, cartas de batalla o cartas en la mano con la habilidad “Activated Main”, pagando su coste de energía.
c) Despertar la carta de Lider (si se cumplen las condiciones para ello) girando la carta a su otra cara.
d) Combate- El jugador elige una carta de Líder o de batalla y la gira para declarar un ataque a una carta de Líder o una carta de batalla agotada. El jugador defensor puede activar una carta con la habilidad de Blocker para redirigir el ataque a esa carta.

Ataque y Defensa:
El jugador atacante y defensor podrá realizar las siguientes acciones. Primero el atacante y luego el defensor.
- puedes colocar carta de batalla de tu mano o área de batalla (enderezadas) en el área de Combo, pagando el coste de combo y agotándolas
- puedes activar habilidades de combate “Activated battle”
- puedes despertar a tu Líder

Resolución del combate:
El jugador atacante suma el poder de combate de su carta de ataque con los poderes de combate de su área de combo y lo compara con el valor total de la suma del valor de combate de la carta del defensor y sus carta de área de combo. Si el ataque es mayor o igual al de defensa, el atacante gana- Si el ataque es a una carta de Lider, el defensor recibe 1 herida y coge una carta de vida y la pone en su mano. Si el ataque es a una carta de batalla, ko esa carta.
Todas las cartas del área de combo van al ko

Como podréis ver, es un juego a priori fácil de aprender, que implementa cosa ya vistas en otros juegos pero que encajan muy bien en el mundo de Dragon Ball. La posibilidad de transformarse de los personajes, el sistema de puntos de vida yo personalmente no lo había visto antes y me parece muy divertido (que cuando hagas daño a tu oponente le des una carta es curioso ya de entrada).  El movimiento de cartas dentro del terreno de juego pudiendo convertir un personaje en un Boost de ataque o defensa da bastante juego a un sistema básico de ataque y defensa.

En definitiva, un juego muy divertido que hará las delicias de los fans de DB pero que puede que no convenza a los amantes de los combos infinitos y sesudos del mundo TCG. Eso sí, esto acaba de empezar y si nos fijamos en las cartas, podemos ver que las clasifican por “eras”, así que podemos tener material para rato.

De momento, BANDAi sólo ha dado licencia a EUA para su distribución asñi que lo podeis encontrar en Coolstuffinc.

Para los que quieran unirse a la batalla os dejo la página de FB en español https://www.facebook.com/groups/1538259566238175/?ref=bookmarks
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 11:19:56 por Mr.Fortunato »
Cree en Miller. Cree en el 22

sonte

Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2017, 15:46:11 »
Donde puedo comprarlo, lo estuve mirando y no hay forma de tenerlo aquí ¿no?

franacedo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2017, 02:50:24 »
Tenemos un tutorial para PC bastante interesante.
http://www.dbs-cardgame.com/application/

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2017, 11:06:58 »
Tenemos un tutorial para PC bastante interesante.
http://www.dbs-cardgame.com/application/

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Exacto, Hay versión para Windows y Mac. Para los que les guste jugar a carta en el ordenador xD o al menos aprender a jugar.

En España (y me atrevería decir que en Europa) el juego no está disponible ya que, según tengo entendido, la licencia solo está para EUA y Japón. Por el momento, tendrías que ir a parar a Coolstuffinc y correr porque el starter está agotado.
Cree en Miller. Cree en el 22