logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9253 veces)

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragon Ball Super TCG
« en: 03 de Agosto de 2017, 10:04:01 »


Ya tenemos aquí el nuevo juego de cartas basado en la famosa serie de animación Dragon Ball. En esta ocasión, le han dado el nombre de la serie que actualmente se emite cada sábado en Japón, Dragon Ball Super.

Estamos hablando de un TCG así que va a tcar abrir sobres para ir consiguiendo las cartas que queramos tener en nuestros mazos y, como todo buen coleccionable que hoy en día se precie, vamos a tener cartas comunes, infrecuentes, raras y super raras. Además de las ya típicas versiones foil y Extended Art, para disfrute de muchos.

El juego ha arrancado con un starter y una primera ampliación basada en el arco argumental que actualmente se  está emitiendo en la serie de tv donde los guerreros de los diferentes Universos luchan en un “todos contra todos” por la supervivencia de su propio universo. Galactic Battle es el nombre de la expansión. También hay una mini caja especial con una promo y 4 sobres, por si aún quieres más.

¿Qué vamos a encontrarnos con este juego? Bueno, la verdad es que  los que lleven años con los TCG no van a sorprenderse mucho del sitema. Tenemos energía que que acumular para luego gastarla en reclutar, peleas entre personajes y hechizos que gastar. Pero veámoslo con más detenimiento.

Por un lado tenemos 3 tipos de cartas:
- los Líderes, que serán los Avatares que van a representarnos en la partida. Por poner un ejemplo paralelo, serían los Soberanos del Force of Will, además se parecen bastante ya que tienen doble cara y pueden “evolucionar” pagando un coste (en el caso del FoW sería el Jucio).



- las Battle cards, que son los personajes que vamos a poder reclutar durante la partida y que nos ayudaran a atacar, defender o apoyar ataques. Como es habitual, nos vamos a encontrar con diferentes versiones de los personajes con diferentes poderes y fuerza.



- las Extra card, que vendrían a ser los típicos hechizos que juegas de la mano.



A continuación os dejo una traducción de las reglas básicas para que podáis tener una visión general del set up y las fases de un turno.

CONDICIONES DE VICTORIA
1- la vida del oponente se reduce a 0
2 - el mazo del oponente se queda sin cartas

PREPARACION
1- Cada jugador controla 1 carta de Líder y un mazo de 50 cartas (con hasta 4 copias iguales de cada carta)
2 – colocar la carta de Líder en su área
3 – cada jugador roba 6 cartas. Puedes Devolver cualquier cantidad de cartas al mazo, barajarlo y volver a robar esa cantidad de cartas hata volver a tener 6 en mano.
4 – cada jugador coloca las 8 primeras cartas del mazo, boca abajo, en su área de Vida. Estas cartas son los puntos de vida del jugador.

FASES DEL JUEGO
Cada jugador realiza las 3 fases del juego y pasa el turno

1 – FASE DE CARGA
a) se enderezan todas las cartas agotadas.
b) se roba 1 carta (excepto el primer turno de la partida)
c) se puede colocar una carta de la mano en el área de energía, boca arriba.

2 – FASE PRINCIPAL
Se pueden hacer tantas acciones como se quieran y en cualquier orden
a) Jugar cartas de Batalla de la mano al área de batalla, pagando su coste de energía. Para pagar ese coste, se agotarán un número igual de cartas en el área de energía que además han de coincidir con el color de la energía. Si el coste requiere pagar energía de cualquier color, se podrá agotar cualquier carta de cualquier color.
b) activar habilidades de cartas de Lider, cartas de batalla o cartas en la mano con la habilidad “Activated Main”, pagando su coste de energía.
c) Despertar la carta de Lider (si se cumplen las condiciones para ello) girando la carta a su otra cara.
d) Combate- El jugador elige una carta de Líder o de batalla y la gira para declarar un ataque a una carta de Líder o una carta de batalla agotada. El jugador defensor puede activar una carta con la habilidad de Blocker para redirigir el ataque a esa carta.

Ataque y Defensa:
El jugador atacante y defensor podrá realizar las siguientes acciones. Primero el atacante y luego el defensor.
- puedes colocar carta de batalla de tu mano o área de batalla (enderezadas) en el área de Combo, pagando el coste de combo y agotándolas
- puedes activar habilidades de combate “Activated battle”
- puedes despertar a tu Líder

Resolución del combate:
El jugador atacante suma el poder de combate de su carta de ataque con los poderes de combate de su área de combo y lo compara con el valor total de la suma del valor de combate de la carta del defensor y sus carta de área de combo. Si el ataque es mayor o igual al de defensa, el atacante gana- Si el ataque es a una carta de Lider, el defensor recibe 1 herida y coge una carta de vida y la pone en su mano. Si el ataque es a una carta de batalla, ko esa carta.
Todas las cartas del área de combo van al ko

Como podréis ver, es un juego a priori fácil de aprender, que implementa cosa ya vistas en otros juegos pero que encajan muy bien en el mundo de Dragon Ball. La posibilidad de transformarse de los personajes, el sistema de puntos de vida yo personalmente no lo había visto antes y me parece muy divertido (que cuando hagas daño a tu oponente le des una carta es curioso ya de entrada).  El movimiento de cartas dentro del terreno de juego pudiendo convertir un personaje en un Boost de ataque o defensa da bastante juego a un sistema básico de ataque y defensa.

En definitiva, un juego muy divertido que hará las delicias de los fans de DB pero que puede que no convenza a los amantes de los combos infinitos y sesudos del mundo TCG. Eso sí, esto acaba de empezar y si nos fijamos en las cartas, podemos ver que las clasifican por “eras”, así que podemos tener material para rato.

De momento, BANDAi sólo ha dado licencia a EUA para su distribución asñi que lo podeis encontrar en Coolstuffinc.

Para los que quieran unirse a la batalla os dejo la página de FB en español https://www.facebook.com/groups/1538259566238175/?ref=bookmarks
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 11:19:56 por Mr.Fortunato »
Cree en Miller. Cree en el 22

sonte

Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2017, 15:46:11 »
Donde puedo comprarlo, lo estuve mirando y no hay forma de tenerlo aquí ¿no?

franacedo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2017, 02:50:24 »
Tenemos un tutorial para PC bastante interesante.
http://www.dbs-cardgame.com/application/

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2017, 11:06:58 »
Tenemos un tutorial para PC bastante interesante.
http://www.dbs-cardgame.com/application/

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Exacto, Hay versión para Windows y Mac. Para los que les guste jugar a carta en el ordenador xD o al menos aprender a jugar.

En España (y me atrevería decir que en Europa) el juego no está disponible ya que, según tengo entendido, la licencia solo está para EUA y Japón. Por el momento, tendrías que ir a parar a Coolstuffinc y correr porque el starter está agotado.
Cree en Miller. Cree en el 22

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2018, 11:36:58 »
El juego ya ha llegado a Europa y ha sido un rotundo éxito con rotura de stock en almacén!


Si alguien va a jugar que me avise para intercambiar.

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2018, 13:56:01 »
Ahora empiezan lo torneos oficiales en Europa!!!! A darle caña a este juegazo.
Cree en Miller. Cree en el 22

drazgon

Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2018, 11:58:48 »
Hola,
alguien sabe quién lo distribuye en España?
Gracias y un saludo.

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2018, 14:44:29 »
Cree en Miller. Cree en el 22

Blockhead23

Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2018, 21:56:32 »
Pues yo tambien he caído.
Que mala es la nostalgia... 

Con la tontería llevo ya un buen pico... los sobres son carillos, pero bueno a los niños les gusta y ahí tengo la excusa  ;D

Yo lo catalogaría cómo una mezcla de pokemon y magic. A mi me gusta pero es caro y cuesta encontrar sobres, se agotan al momento y sólo está en inglés, aunque es un inglés básico muy asequible.

Yo llevo ya de las dos primeras expansiones, a ver cómo evoluciona, espero que le den vidilla.

rober4545

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2018, 16:11:36 »
Buenas chicos, aqui un madrileño que está a punto de caer, por donde soleis jugar?

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2018, 19:55:36 »
Al final empecé a jugar, adquirí bastante material pero tras un tiempo jugando vi que no me terminaba de enganchar como otros TCG y lo he dejado (y vendido todo el material), llevo bastantes más TCG y también con este juego me ha servido para comprobar que los TCG me gustan muchísimo pero no el lado del juego organizado/competitivo. Me gusta adquririr material a mi ritmo y jugar, pero no meterme a torneos y similares.

Y si, como comentaba alguien más arriba, el precio de media es más caro que otros TCG, no ya sólo el material sellado, es que incluso ciertas cartas comparadas con otros TCG son igual de caras.


ravencorp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2018, 17:46:03 »
Juegazo sin duda con rotura de stock tras su llegada el mes pasado a Europa. (En USA llevan casi 1 año).
Aún sabiendo que las ventas por la temática y el arte estaban aseguradas, el equipo encargado de diseñar el juego le ha dado al coco, y sin inventar nada nuevo, (son mecánicas recicladas de doomtrooper, yugioh, pokemon,magic...) Le han dado velocidad y una enorme variedad a la hora de hacer "combos", rompiendo completamente el metajuego y haciendo que en cada competición jamás se repita un top 5 deck.

Sin duda el TCG de 2018 y en breve empezarán las competiciones en España. Ya muchas tiendas físicas lo tienen  ;D

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:48:47 »
Juegazo sin duda con rotura de stock tras su llegada el mes pasado a Europa. (En USA llevan casi 1 año).
Aún sabiendo que las ventas por la temática y el arte estaban aseguradas, el equipo encargado de diseñar el juego le ha dado al coco, y sin inventar nada nuevo, (son mecánicas recicladas de doomtrooper, yugioh, pokemon,magic...) Le han dado velocidad y una enorme variedad a la hora de hacer "combos", rompiendo completamente el metajuego y haciendo que en cada competición jamás se repita un top 5 deck.

Sin duda el TCG de 2018 y en breve empezarán las competiciones en España. Ya muchas tiendas físicas lo tienen  ;D

+1
Cree en Miller. Cree en el 22

heroesyvillanos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2019, 21:18:23 »
Hola,
Alguno sabe si existe una variante en solitario extraoficial para el juego? Estaba pensando por ejemplo en el una adaptación del sistema de salida de cartas del Dungeon Crawler Unbound (pull / flip / bust) en base al coste de energía de las cartas como base del Encounter Limit. Evidentemente las cartas del mazo enemigo tendrían que seleccionarse para que no incluyera cartas con skills demasiado dependientes de decisiones A/B y no podría tirar de combos seguramente, perdería algo de encanto, pero creo que podría funcionar. Alguno lo ha probado o le suena?
Gracias!

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon Ball Super TCG
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2023, 10:37:11 »
La otra tarde vi jugar un par de partidas a unos chavales y me he tenido que meter de lleno. Si te gusta Dragón ball y lo pruebas estás perdido. Es curioso que hay muy poca info en español quitando algún canal de Youtube. Puede que al no haber editorial española aquí que lo regale, a los reseñadores no les apetezca hablar de ello...