logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33246 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #225 en: 12 de Agosto de 2017, 13:47:21 »
Por cierto, con respecto a la leche comentaros qué es un alimento de los considerados imprescindibles sobre todo en la infancia y en la adolescencia por su alto contenido en calcio y vitamina D. En esas edades el aporte de calcio y vitamina D son esenciales para prevenir en la senectud la aparición de osteoporosis.

Si tenéis razón en cuanto a sus grasas no son beneficiosas desde el punto de vista cardiovascular pero quedan compensadas estás con su aporte de vitamina D y calcio punto cuidado con las leches desnatadas y en menor medida con la semidesnatada porque a pesar de que quiten esas grasas perjudiciales por desgracia ese proceso se lleva el calcio y la vitamina D que aporta beneficiosamente la leche.
No quiero abrir off-topic, y pese que a algunos foreros les parece un sacrilegio puntualizar a un doctor cuando se habla de la salud, querría añadir que la leche tiene otras sombras como la IGF-1 por ejemplo.

Hay una idea de la que es lícito partir: la leche materna de la vaca es un alimento que la naturaleza prepara para las crías de vaca, y por tanto, sería posible que no fuese adecuado para humanos, o al menos humanos adultos. Es cierto que la evolución y la adaptación humana permite cambios en el organismo que capacitan para tomar nuevos alimentos, y así, por ejemplo, se ve que la intolerancia a la lactosa es mucho más frecuente en otras poblaciones que la de origen europeo, probablemente porque hubo largos periodos de la prehistoria en Europa donde se necesitaba de la leche para la alimentación. Ahora bien, el consumo de leche puede rastrearse desde el neolítico, y es posible que no sea tiempo suficiente para una adaptación completa. Sin embargo, esta es una idea en abstracto de la que no se puede sacar ninguna conclusión, sino que ésta solo puede sacarse de la prueba empírica. El problema, la desorientación, viene cuando los estudios son contradictorios o se puede sospechar que hay intereses detrás.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #226 en: 12 de Agosto de 2017, 13:49:33 »
Pero, ¿aún seguís con esto?
No tengo tiempo para perder leyendo tanta incontinencia escrita, que bastante es con una persona que se alegre de leerse a si mismo, así que si me puede el creador del hilo confirmarme el siguiente resumen lo agradecería para poder dormir por las noches:
¿El resultado de todo este hilo es que de medicina sabes más que los médicos, no?

Gracias
Aquí todo el mundo sabe de todo y mucho. Son todos cuñaos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #227 en: 12 de Agosto de 2017, 13:54:50 »
Pero, ¿aún seguís con esto?
No tengo tiempo para perder leyendo tanta incontinencia escrita, que bastante es con una persona que se alegre de leerse a si mismo, así que si me puede el creador del hilo confirmarme el siguiente resumen lo agradecería para poder dormir por las noches:
¿El resultado de todo este hilo es que de medicina sabes más que los médicos, no?

Gracias
Aquí todo el mundo sabe de todo y mucho. Son todos cuñaos.

No, no todo el mundo. Los hay que no saben de nada pero sí atacan mucho sin absolutamente ningún argumento.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #228 en: 12 de Agosto de 2017, 14:04:29 »
Dire poco ahora .  Yo entendi rapido  a quien te referias cesarmalaga  .
  LLegue tarde a casa , tenia trabajo  y hacer cocina y luego comer....  total  no pude responder antes .
Y mientras pense un poco todo esto. Pero vais muy rapido respondiendo  .
Ademas tampoco tenia ganas  de  meterme con nadie .
He llegado a la conclusion  que algunos no entendieron  bien mi postura en esto , ni las cosas que digo.
Es normal !!  , cuando tengo  mal escritura   o no se  escribir lo que quiero.
El resumen que di arriba es exactamente este :
gente con informacion  ,y gente con mas informacion  aqui diciendo de todo . Y si ,  hay mucha informacion aqui.
( eso es el resumen que di   ayer ), no creo que este resumen  hiera , ni perjudique a nadie .
Hay  muchas cosas a responder  parece ,  y  mi punto de vista es algo extraño , ya lo se! , pero mi padre tiene hipertension tambien  y despues de varios años tratandose la hipertension ,  lo unico que hace es atiborrarse de pastillas ...( medicos al poder ).
calidad  de vida baja y baja ,  pues que pierde y pierde , y  aunque el no se da cuenta por que  es mayor y esta jubilado y piensa  que esta bien , esta tratado y curado.
Yo aun no he visto que  le hayan curado de nada , sigue igual atiborrandose de pastillas y  teniendo de ir al medico cada dos por tres, constantemente .
Podria seguir largo y tendido   pero el tema creo que no soy yo . Ni  mis cosas ,  solo exponia un punto de vista diferente .
AH!  , AH! ... que me dejo al chungo....  que no tengo tiempo para tantas respuestas .
Osea , cesarmalaga ,  que dices que el internet y el youtube es todo falso . Igual que mi padre , que toda esa informacion , datos , gente  haciendo  paginas, discutiendo, videos de youtube , ¿son todos falsos?, por que dices que yo  solo veo videos de youtube .
Piensas  que despues de toda la vida enfermo! , y ya se que los medicos te quieren curar y es todo por tu bien , y te curan tomando pastillas.
Pues un poco de gracia si me haces , y no me meto contigo , tu te metes aqui en el tema este bastante criticon ,  y  metiendote cuando te place.
He leido    todo menos la pagina  4 y 5 y 6 y 7 y 8 y 9 .  Tire atras un poco  a ver si tu aportabas algo aqui ademas de criticar posturas , y cambios en el tema . Aun  aparte de criticar otras posturas o puntos de vista no veo que   digas nada claro.
Repito  aun no he leido todo.
Pero ,¿me gustaria saber?.  que defiendes tanto y que postura tienes ante este tema  cesarmalaga .
Pues aunque hay muchos diciendo esto es bueno , tambien hay muchos diciendo esto es malo.  ¿cual es tu postura cesarmalaga? , (ya veras nos cierran el tema este ) .
Ahora , si me dices  que lea  las paginas que me faltabn lo hare , alomejor hay encontrare tus posturas y tus conductas antisociales ..... Pues llevas rato aqui  tocandola.
Salut a todos ,,  ya se que deje de responder cosas , pero mi  tematica varia un poco de este tema y no quiero alargar cosas que salen del tema . , y aqui hablamos  de grasas , corazones, salut  , y leche , y hasta de tortilla de patatas .
eSTOY  interesado en el tema de salut......no para entrar en demasiados detalles  tontos  de ¿ y tu quien eres? , y  tu , ¿que estudios tienes ? , y tu ¿por que dices eso? , y  tu , ¿por que , por que , por que ?...
No me alargo que me  se va  la mano escribiendo y luego me saltan  las faltas por todos lados .



Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #229 en: 12 de Agosto de 2017, 14:24:19 »
Me deje  atras  a  KIKAYTETE , diciendo  cosas.  Creo que me decias algo a mi .
Yo decia  que me daba ilusion ver a mi padawan ... no dije quien era ,  por que a veces no vale la pena decirlo todo.
Casi un maestro para mi , y me da ilusion ver que dicen , y ver que pasa ,y no se de donde has sacado alguien  alegre  de leerse  a si mismo. 
 Es normal cuando me leen , que  me dejo alguna  palabra  o punto o coma o alguna otra falta .
Pues entiendo   que si no entiendes  hagas una pregunta.
Pero no digas cosas   que nadie  a dicho en ningun momento , .  Y ante faltas de ortografia o gramaticales , leer otra vez mas pausadamente.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #230 en: 12 de Agosto de 2017, 14:41:24 »
No cito para no hacer esto eterno. No me si cuenta que había otro Cesar al que citabas. Disculpas.

No idealizo nada, describo. La ciencia trabaja con lo mejor que tiene y es falible. No creo que eso sea idealizar. Yo mismo he dicho que la ciencia avanza con sus fallos, o sea que decirme que ignoro que puede equivocarse. En fin.
Dices que hay una actitud irracional en creer al medico. A mi me parece que eso forma parte de vivir en sociedad: creo al medico como creo al panadero si me dice que el pan es de hoy y al fontanero si me dice que la pieza vale 20 euros. Se llama contrato social (algo sabes de eso); ponemos conocimiento disponible en unos pocos para que nos lo devuelvan en forma de servicios. Si quieres llamar a eso irracional supongo que deberíamos todos vivir en casas de madera en el bosque y no hacer nada ni confiar en nadie hasta no dedicarle horas a estudiar el tema por mi mismo. Muy operativo para la sociedad.

Si. Hay mucha miseria humana, lo sabemos todos. No hay que ser psicólogo para eso.

La postura de unos cuantos ha quedado clara. Ahora lo que nunca se desvela es la tuya madelcampo.
¿cual es la alternativa a los estudios médicos falibles y hechos por personas con miserias? Porque si no la tienes (y no me vale con "razonar" y "dudar" porque entonces estudiaría medicina yo) estoy de acuerdo en que este hilo es peligroso.
Pues si. Tienes que leer mas Neurona
Mi postura es clara. Defender la ciencia, que nos ha traído hasta aquí, frente a charlatanes de YouTube o a gente que "no cree en los expertos" sin aportar nada util.
No. La medicina no cura la hipertensión. Tambien se caen edificios y no por eso dejamos de creer en los arquitectos. Discursos como el tuyo son peligrosos y no los admito. Puedes quejarte de que la medicina no sabe lo suficiente sobre tu caso, y de veras que lo siento. Pero no atacar sin ton ni son la ciencia médica.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #231 en: 12 de Agosto de 2017, 14:42:53 »


Cuanto sabes cristina ,  estoy en contra de todas essas estadisticas ...?¿solo te  basas en eso ? , en estadisticas falsas , y de oxford , medicos renombrados y mierdas varias de medicina , que la salut ante todo te vamos a curar .
¿que4 miras estadisticas ? ... ¿tu curas algo con toda esa mierda ? 

Por otro lado, que me digas que soy yo el que entro a malmeter... madre mia... venga, suerte.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #232 en: 12 de Agosto de 2017, 14:52:43 »
Me parece que tu eres muy bueno , (de bueno y malo) ,  creo que te dejas llevar demasiado por este quien es  y que sabe , (osea sus titulos y su trabajo y si son expertos).
Pues lo veo bien , yo antes pensaba igual , un maestro es un maestro nunca le   discuti, o  rebati a ningun profesor cuando era joven,  ellos saben mas .
Aqui pasa algo parecido , yo no  discuto  con medicina , de eso no entiendo .
Yo solo hablo del punto de vista humilde .
Que dices que los cienciologos,  los expertos   y todos esos de mas   son los mejores y  hay que creer en puntillas todo lo que digan ....pues alla tu ...
Yo para creer en algo , primero  creo en mi logica,   y luego busco informacion , y luego tomo una conducta o manera de hacer.
Quiere decir que si el medico me dice  asi te curas, le dire yo entonces: ?¿ y cuantos has curado antes? y ¿de que manera? y¿ cuales son sus efectos secundarios?
Podriamos  seguir , pienso yo que  si tu quieres creer en ellos , en la ciencia  y los expertos y en todo lo que digan ...pues alla tu ,  yo por mi parte no me creo  casi nada  de lo que dicen.... No suelo creer en nada   hasta que no tengo mucha informacion  .... ( varios tipos de informacion ), para llegar a alguna conclusion mas o menos claro.
Eso quiere decir que aunque no entiendo , si se forman ideas  y conceptos , que a ver si  tu  puedes cambiarlos .

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #233 en: 12 de Agosto de 2017, 15:01:55 »
Te equivocas Neurona.
No creo en los expertos. No es cuestión de creer. Confio en el método científico como lo que nos permite establecer cosas fiables. Los expertos solo son los portavoces de ello (y son falibles y corruptibles porque son humanos).
Claro que busco informacion, pero solo cogeré la que venga de un método científico, no de un tipo con una videocamara que expone sus ideas sin datos en internet. Y desde luego no de un caso particular, que, siendo cierto, solo es una excepción.

Me alegro de poder hablar contigo en este tono.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #234 en: 12 de Agosto de 2017, 15:06:33 »
Yo no ataco a la ciencia medica ni sus avances ...(una miseria , para decirlo claro).
No ataco a los medicos , ni enfermeras ,  ni a nadie pues , solo hacen su trabajo  lo mejor posible ,y yo conozco algunos muy buenos.
Pero que no digan en la pu...ta TV  que te van a curar , ostras ..,oye de aqui 10 años y despues de  20 años nada , al final apenas curan nada .
No estoy en contra de  su trabajo ni de su voluntad , hay  miles   de medicos y enfermeras que hacen lo que se les dice, o hacen los protocolos que les han dicho que hagan correctamente  o aprendido.
 Esta todo correcto ,lo hacen bien , son  gente dedicada a su oficio , no encontraras apenas faltas en ellos , .El problema no es ellos ni los medicos , si no que tienen informacion sesgada o herronea de muchas cosas  igual que yo , he igual que tu.
 Lo que no esta correcto  es que estan engañados  , al igual que todos los españoles , algo engañados , igual que todos.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #235 en: 12 de Agosto de 2017, 15:16:54 »
Pues  yo  como me cuesta leer  , y de hecho  muchas cosas , pues a veces  veo  youtube , pero veo de todo , debates cientificos , debates sociales ,  (nunca politicos, eso es todo mentira) , y veo debates , y de ovnis , y  medicinas y descubrimientos , etc.. ect... que  hay millones de videos , y yo suelo  ver algunos con chicha ,  algunos interesantes .
Como de comida, transgenicos (lo comere ahora y en el futuro) ,   avances y descubrimientos varios, y tambien documentales con medicos diciendo que  cosas varias .... Mejor no sigo , pues recuerdo que hay mucha gente con titulos , experiancia y años de trabajo en sus sectores  (hay entra medicina tambien) , diciendo  cosas importantes ,  y que si no ves los videos , es muy dificil de  decir . Ellos llevan años trabajando en eso ,y algunos son eminecia (creo que se dice asi) y hay muchos creibles , (algo asi como un video de 100 ).
Yas se que casi todos los videos son troleos , mentiras , estan retocados , o  son publicidad . Pero buscando y mirando al final ves mucha informacion . Eso si tienes muchas , muchas , muchas horas a perder.
Al final ves algo.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #236 en: 12 de Agosto de 2017, 15:50:36 »
Veo eso  de  que decias :  ¿cual es la alternativa  a los  estudios medicos falibles y hechos  por personas miseras?
Te doy un punto de vista natural o logico, o extraños como prefieras .  Para esta pregunta rara que hiciste .
El universo y todas las cosas funcionan con causa y efecto.  (la ley de alguien que  no recuerdo quien), es logico lo de  la causa y  del efecto.
La  medicina ahora quiere curar el efecto... tienes tension alta , pues la bajamos , tienes colesterol pues lo bajamos, tienes azucar pues lo bajamos y a vivir.
¿que estan haciendo?, ¿intentando curar el efecto?,   esto es la enfermedad o el efecto  de algo...( la causa)
¿por que no buscan esa causa? ,   que es la causa del efecto y¿ enfermedad en el cuerpo ?.
¿por que hay una causa que no buscan nunca?....

kikaytete

  • Visitante
Re:Colesterol
« Respuesta #237 en: 12 de Agosto de 2017, 15:55:41 »
Me deje  atras  a  KIKAYTETE , diciendo  cosas.  Creo que me decias algo a mi .
Yo decia  que me daba ilusion ver a mi padawan ... no dije quien era ,  por que a veces no vale la pena decirlo todo.
Casi un maestro para mi , y me da ilusion ver que dicen , y ver que pasa ,y no se de donde has sacado alguien  alegre  de leerse  a si mismo. 
 Es normal cuando me leen , que  me dejo alguna  palabra  o punto o coma o alguna otra falta .
Pues entiendo   que si no entiendes  hagas una pregunta.
Pero no digas cosas   que nadie  a dicho en ningun momento , .  Y ante faltas de ortografia o gramaticales , leer otra vez mas pausadamente.

Perdona si creías que me refería a ti en algún momento, no era el caso en ninguna de mis palabras.
De hecho, y perdona mi sinceridad, no he leído nada de lo que has escrito porque me cuesta horrores leerte. Soy incompatible con tu forma de escribir. Sorry.

kikaytete

  • Visitante
Re:Colesterol
« Respuesta #238 en: 12 de Agosto de 2017, 16:00:21 »
Pero, ¿aún seguís con esto?
No tengo tiempo para perder leyendo tanta incontinencia escrita, que bastante es con una persona que se alegre de leerse a si mismo, así que si me puede el creador del hilo confirmarme el siguiente resumen lo agradecería para poder dormir por las noches:
¿El resultado de todo este hilo es que de medicina sabes más que los médicos, no?

Gracias
Aquí todo el mundo sabe de todo y mucho. Son todos cuñaos.

No, no todo el mundo. Los hay que no saben de nada pero sí atacan mucho sin absolutamente ningún argumento.

Pero si no te he atacado nunca. Anda que no he ensalzado tu verbo, tu retórica, tu inteligencia y sabiduría.
Hasta ahora sólo te he visto atacar a ti, cuestionando a médicos y dejándome bien claro lo intelectualmente inferior a ti que soy. Lo último ha sido decirme que no sé de nada.
Así que para que mi estupidez pueda entenderte, te repito la pregunta:
¿El resultado de todo este hilo es que de medicina sabes más que los médicos, no?

Gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #239 en: 12 de Agosto de 2017, 16:13:57 »
Veo eso  de  que decias :  ¿cual es la alternativa  a los  estudios medicos falibles y hechos  por personas miseras?
Te doy un punto de vista natural o logico, o extraños como prefieras .  Para esta pregunta rara que hiciste .
El universo y todas las cosas funcionan con causa y efecto.  (la ley de alguien que  no recuerdo quien), es logico lo de  la causa y  del efecto.
La  medicina ahora quiere curar el efecto... tienes tension alta , pues la bajamos , tienes colesterol pues lo bajamos, tienes azucar pues lo bajamos y a vivir.
¿que estan haciendo?, ¿intentando curar el efecto?,   esto es la enfermedad o el efecto  de algo...( la causa)
¿por que no buscan esa causa? ,   que es la causa del efecto y¿ enfermedad en el cuerpo ?.
¿por que hay una causa que no buscan nunca?....
Se esta haciendo, seguro. Pero aun admitiendo tu punto de vista, que puede ser razonable, la cuestión no cambia.
Estudiemos las causas pero científicamente. Y eso es incompatible con sembrar dudas sobre los datos, decir que todo esta comprado y que nos engañan continuamente. (Si. Hay datos dudosos, algunos comprados y a veces se nos ha engañado. Pero son excepciones).
Hablemos de como podemos mejorar la investigacion. Pero no pongamos en duda, como aqui se hace constantemente, la labor científica de investigación.