logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33282 veces)

Cristina047

Re:Colesterol
« Respuesta #105 en: 07 de Agosto de 2017, 16:40:17 »
Delcampo te pedí amablemente que dejases de citarme, mi paciencia tiene unos límites y no dialogo con quien no se presta al diálogo.

Gracias  ;)


Pd: Un estudio de la Revista española de Cardiología no son las recomendaciones de la sociedad española de cardiología, deja de tergiversar mis palabras. Gracias de nuevo.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 16:45:11 por Cristina047 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #106 en: 07 de Agosto de 2017, 16:41:39 »
No cito para no hacer esto eterno. No me si cuenta que había otro Cesar al que citabas. Disculpas.

No idealizo nada, describo. La ciencia trabaja con lo mejor que tiene y es falible. No creo que eso sea idealizar. Yo mismo he dicho que la ciencia avanza con sus fallos, o sea que decirme que ignoro que puede equivocarse. En fin.
Dices que hay una actitud irracional en creer al medico. A mi me parece que eso forma parte de vivir en sociedad: creo al medico como creo al panadero si me dice que el pan es de hoy y al fontanero si me dice que la pieza vale 20 euros. Se llama contrato social (algo sabes de eso); ponemos conocimiento disponible en unos pocos para que nos lo devuelvan en forma de servicios. Si quieres llamar a eso irracional supongo que deberíamos todos vivir en casas de madera en el bosque y no hacer nada ni confiar en nadie hasta no dedicarle horas a estudiar el tema por mi mismo. Muy operativo para la sociedad.

Si. Hay mucha miseria humana, lo sabemos todos. No hay que ser psicólogo para eso.

La postura de unos cuantos ha quedado clara. Ahora lo que nunca se desvela es la tuya madelcampo.
¿cual es la alternativa a los estudios médicos falibles y hechos por personas con miserias? Porque si no la tienes (y no me vale con "razonar" y "dudar" porque entonces estudiaría medicina yo) estoy de acuerdo en que este hilo es peligroso.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 16:46:34 por cesarmagala »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #107 en: 07 de Agosto de 2017, 17:02:57 »
me preocupa más la salud...., después el pensamiento libre, pero primero la salud

Precisamente porque importa la salud, es importante que se dilucide lo que no está claro y no se emitan mensajes equivocados. La campaña contra las grasas acabó en un aumento del consumo de carbohidratos con un consecuente agravamiento del problema.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #108 en: 07 de Agosto de 2017, 17:10:31 »
me preocupa más la salud...., después el pensamiento libre, pero primero la salud

Precisamente porque importa la salud, es importante que se dilucide lo que no está claro y no se emitan mensajes equivocados. La campaña contra las grasas acabó en un aumento del consumo de carbohidratos con un consecuente agravamiento del problema.

Pero eso lo tienen que hacer los que saben de esto. No los foros de gente que no tenemos ni puta idea. Y como no tengo ni puta idea, me ciño a los que saben. Y hasta la fecha, la OMS dice que vigilemos el colesterol. No solamente eso, sino que según se ha ido avanzando en el conocimiento, ha ido limitando más los niveles de colesterol recomendados. Un estudio nunca es concluyente por si solo, pero sobre el colesterol hay cientos  (sino miles) y el 99.99% van en una dirección. ¿que hay gente que piensa que se equivocan? Adelante, que lo estudie y lo demuestre. Si LO DEMUESTRA, todos le seguirán. Hasta ese momento, me fío más de la OMS, y de los cientos de estudios en una dirección, que en un estudio que les lleva la contraria.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #109 en: 07 de Agosto de 2017, 17:18:23 »
Delcampo te pedí amablemente que dejases de citarme, mi paciencia tiene unos límites y no dialogo con quien no se presta al diálogo.

Gracias  ;)


Pd: Un estudio de la Revista española de Cardiología no son las recomendaciones de la sociedad española de cardiología, deja de tergiversar mis palabras. Gracias de nuevo.

Eso, Cristina, no es lo que decías en tu última intervención, sino que tu actitud era más bien la de “volver a la brecha” porque la medicina "te puede", según tus palabras. Como puedes ver, el debate es posible, y es interesante, otra cosa es que no sea lo más adecuado hablar de “diálogo” y de “conversar” con todas las connotaciones amables y apacibles de esas palabras, porque la naturaleza del asunto es más bien dado a la controversia y la polémica. Hay que estar a la altura de tono necesario para cada tema, lo cual no supone que sea lícito empezar con mal pie hablando de conspiranoias, tierras planas o nazis.

PD: Si no quieres que nadie tergiverse tus palabras, empieza por ti misma. Lo que escribí es:  "las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología, y “en general lo que está establecido”. El artículo empieza fuerte en ese sentido: “La parte cierta es que el concepto está «bien aceptado», mientras que el aspecto equívoco corresponde a la diferencia entre estar «aceptado» y estar «establecido»


Cristina047

Re:Colesterol
« Respuesta #110 en: 07 de Agosto de 2017, 17:41:04 »
Que si, que tienes toda la razón, has acabado con mi paciencia, di lo que quieras pero a mi me dejas al margen. Como dice Cesar aquí ya han quedado claras las posturas, yo he expuesto mi parte, tu sigue dándole a la bola todas las vueltas que quieras.

Un saludo!

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #111 en: 07 de Agosto de 2017, 17:56:58 »
Cesarmalaga, no es esa la idealización. Idealizar en este caso es olvidarse de que la ciencia la hace el ser humano. Idealizar es hacer esa abstracción, pensando que en todo caso, lo que hay son meros errores por limitaciones “técnicas” o de cualquier otro tipo ajeno a la los vicios de la naturaleza humana.

Es un buen argumento la apelación a la utilidad social. Pero se puede decir que es razonable y no irracional partir de que hay conocimiento y sobre todo, falta de mala fe. Esta es una actitud “de fondo” y a priori, y en efecto, de no ser así, la sociedad no sería posible. Eso es distinto de la verecundia, la fe ciega, la falacia de autoridad. En el caso de la medicina se produce un hecho psicológico importante: necesitamos creer que hay más control, más conocimiento del que realmente hay porque si no se abriría un abismo de desesperación, de incertidumbre y de choque con la realidad que tendemos a rechazar.

Razonar y dudar es una postura perfectamente válida. Es la base de la filosofía, que es aquello con lo que se intenta comprender el mundo sin máscaras. Creo que puede haber más peligros en las certezas que en las dudas. De los peligros de las malas intepretaciones o de la falta de comprensión, nadie está libre.

Citar
Si. Hay mucha miseria humana, lo sabemos todos. No hay que ser psicólogo para eso.

Reconozco que en esto caí torpemente en lo que muchas veces critico.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #112 en: 07 de Agosto de 2017, 18:02:51 »
me preocupa más la salud...., después el pensamiento libre, pero primero la salud

Precisamente porque importa la salud, es importante que se dilucide lo que no está claro y no se emitan mensajes equivocados. La campaña contra las grasas acabó en un aumento del consumo de carbohidratos con un consecuente agravamiento del problema.

Pero eso lo tienen que hacer los que saben de esto. No los foros de gente que no tenemos ni puta idea. Y como no tengo ni puta idea, me ciño a los que saben. Y hasta la fecha, la OMS dice que vigilemos el colesterol. No solamente eso, sino que según se ha ido avanzando en el conocimiento, ha ido limitando más los niveles de colesterol recomendados. Un estudio nunca es concluyente por si solo, pero sobre el colesterol hay cientos  (sino miles) y el 99.99% van en una dirección. ¿que hay gente que piensa que se equivocan? Adelante, que lo estudie y lo demuestre. Si LO DEMUESTRA, todos le seguirán. Hasta ese momento, me fío más de la OMS, y de los cientos de estudios en una dirección, que en un estudio que les lleva la contraria.

Como digo, es importante leer el hilo.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #113 en: 07 de Agosto de 2017, 19:00:08 »
Vi en el titulo eso de   colesterol , y entre a leer  el tema .....   voy por la pagina 2  de  8   que lleva el tema .
 Me parece a mi que esto no es cuestion de quien lleva razon .
Ni de que nadie tiene la cura perfecta , ni de nada . Se supone que el dialogo es para mejorar .
 Yo  aqui solo veo   el blanco y el negro ,  gente del si y gente del no .
Y segun mi punto de vista (todo el mundo tiene un punto de vista , unas ideas , unas experiencias ) , pues lo que digo  estoy a favotr  de  delcampo .
Ya se  que no he leido casi nada , pero me cuesta mucho leer  , debido a mi accidente .  Tengo algun problema vario y mis medicos no me han curado nunca , ni dado un diagnostico aceptable  o algo asi como : No encontramos nada  a tu enfermedad .
Debido a mi experiencia con medicos  y esas cosas , estoy   en contra de sus disciplinas o tecnicas de curacion  (¿tomate una pastilla?) . Y el rollo que no conocen la causa de la enfermedad y te quieren curar igualmente .
Para no calentarme  .....pues no digo nada mas .
Aqui tu no vas a curar a nadie , ni vas a salvar  vidas , ni vas a hacer nada , aqui no mandas tu ni nadie , ni yo , ni nada .
Ves ya me estoy calentando , llevo enfermo toda mi vida , sin diagnostico aceptable , arto de medicos y mierdas.   Salut
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 19:02:12 por Neurona »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #114 en: 07 de Agosto de 2017, 19:23:39 »
 Delcampo versus neurona versus el resto???   8)

  Madre mia, menudos cajon desastre me estais dando ultimamente...

 ::)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #115 en: 07 de Agosto de 2017, 20:06:59 »
si entra algún antivacunas ya cerramos el círculo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #116 en: 07 de Agosto de 2017, 20:22:28 »
Cuanto sabes cristina ,  estoy en contra de todas essas estadisticas ...?¿solo te  basas en eso ? , en estadisticas falsas , y de oxford , medicos renombrados y mierdas varias de medicina , que la salut ante todo te vamos a curar .
¿que4 miras estadisticas ? ... ¿tu curas algo con toda esa mierda ? ....  como el colesterol es malo... o algo asi...
Oye a los demas , ¿ se dialoga aqui ? ,  o se manda a la mier... da el post del colesterol.... por que asi , a mi me da igual...
 Es interesante  , e instructivo ver como se pelean y dialogan cada uno defendiendo algo.....  pues no se  se , el tema lo tengo ya comido me da igual....
Intervengo ahora para dar chicha ... Carne , fuerza ,.... colesterol , endorfinas , enfermedad , pues me atrae ......
jauajajuaauajaj , cerrar si quereis , ahora que esta caliente , entre logticas, (estudios ) , y mas loghica , (experiencia) ...
Perdonar las faltas......juujui

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #117 en: 07 de Agosto de 2017, 20:26:21 »
No entiendo una mierda.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #118 en: 07 de Agosto de 2017, 20:34:34 »
yo voy por la pagina 3 ,  y  tampoco entiendo  gran cosa ....... solo si y no , no y si , y una especie de pelea  de  medico a  experiencia  de usuario..
Debe ser eso , pelea , siempre ahy , tu  conformista y yo no antisocial , ... o algo

Ottokan

Re:Colesterol
« Respuesta #119 en: 07 de Agosto de 2017, 20:49:28 »
Seguro que hay algún que otro estudio alabando las "bondades" del tabaco. ¿Alguien de aquí se animaría a defender que el consumo de tabaco no es malo y que su mala fama de debe simplemente a una coincidencia estadística?. Discutir por discutir...