logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6319 veces)

Zicmu87

Samurai Sword Judo Expansion
« en: 03 de Agosto de 2017, 16:50:37 »
Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros una expansión que he creado para el Samurai Sword. La he probado y es plenamente funcional.

Está basada en la inclusión de técnicas de judo para atacar a nuestros enemigos. ¿Por qué judo y no otra cosa? Porque he sido judoka durante más de 20 años, y me encanta el judo. Además, ya se menciona el Jiu-Jitsu en el juego base.



¿Qué es Samurai Sword?
Es una versión oficial del clásico Bang, solo que con samurais, en vez de vaqueros.


Un poco de historia sobre el judo
Jigoro Kano provenía de una escuela de Jiu-Jitsu, el arte marcial tradicional de Japón, usado por samurais desde hacía como un milenio o así. Y usando los aspectos que más le gustaban, y retirando los que menos, fundó el judo en 1882, consiguiendo un arte marcial mucho más fluido. Es importante aclarar que no creó nada. Fundó.

Al principio hubo quejas por parte de los practicantes más tradicionalistas de Jiu-Jitsu. Era un ultraje y eso no se podía permitir. Así que organizaron un combate entre los mejores jujutsukas y los mejores judokas, entre ellos, un discípulo de Jigoro Kano llamado Shiro Saigo (del que se escribió una novela y se hicieron varias películas, entre ellas, la más famosa es La leyenda del gran judo, de Akira Kurosawa). Antiguamente, los combates no iban por tiempo o a Ippon marcado. Los combates terminaban cuando uno de los dos se rendía o no podía continuar. La paliza que dieron los judokas a los jujutsukas no fue pequeña.

Desde entonces, este arte marcial se catapultó a nivel internacional, incorporándose a la formación de cuerpos de seguridad de todo el mundo, convirtiéndose en deporte olímpico, siendo un deporte practicado en colegios y sirviendo también de base a muchas formas de combate de artes marciales mixtas.


¿Qué incluye la expansión de Judo y cómo está organizada?
Esta expansión incluye 62 nuevas cartas: 53 cartas jugables y 9 personajes nuevos.

Las 53 cartas jugables están distribuídas en
-Cartas verdes: 27 técnicas de judo y 15 contrataques. Las técnicas de judo son 3 cartas de inmovilización, 3 cartas de luxación, 3 cartas de extrangulación y 18 cartas de técnicas de pie.
-Cartas azules (propiedades): 7 cartas de Judo, que te permiten realizar una técnica más por turno; y 2 cartas de Cinturón Rojo, que te hacen inmune al judo.
-Cartas amarillas (acciones): 2 cartas de Ippon, cuya habilidad está descrita en la propia carta.

Los 9 personajes son:
Jigoro Kano y 8 mujeres samurais que existieron: Jingu, Masako, Kuniko, Nakano, Sasaki, Tsuruhime, Hangaku y Yaeko, para las que he procurado buscar imágenes históricas de las mismas siempre que ha sido posible. Cada personaje tiene una habilidad nueva relacionada con el judo.



¿Cómo se juega a esta expansión?
Las reglas son sencillísimas y no cambia absolutamente nada del juego base. Se integra a la perfección con la mecánica básica:

Añade al mazo de cartas del juego las 42 cartas verdes (27 técnicas y 15 Contrataques), las 7 cartas azules de Judo, las 2 de Cinturón Rojo y las 2 cartas amarillas de Ippon. Asimismo, añade al mazo de personajes los 9 nuevos personajes. Baraja ambos mazos.

En sus turnos, los jugadores, aparte de poder utilizar 1 Arma (carta roja), pueden usar también 1 técnica de judo (carta verde). El Contrataque verde no cuenta para el límite de cartas verdes que pueden jugarse por turno. Y este puede usarse fuera del turno y en respuesta a una técnica o Contrataque de judo. Las Paradas y Contrataques de las cartas amarillas del juego base no sirven para detener a las cartas verdes.

En cuanto a las cartas amarillas de Ippon (similares a la carta Jiu Jitsu), azules de Judo (similares a la carta Concentración), y los nuevos personajes, se usan del mismo modo que se juegan sus equivalentes en el juego base.


¿Mi trabajo incluye el juego entero?
No, se necesita el juego base de Samurai Sword para poder jugar.


¿Qué has hecho tú con ellas, Zicmu?
Yo las he mandado a imprimir a Tipia (http://www.tipia.es/product-page/baraja-tama%C3%B1o-p%C3%B3ker), tamaño Poker y calidad Profesional. El resultado es incluso mejor que la calidad que tienen las cartas originales.


¿Cómo conseguir la expansión (no oficial)?
Dejad un comentario en este hilo y mandadme un privado indicando claramente que queréis este juego.

Nada más, espero que os guste ;).

-Actualización 31 de agosto de 2017: Tras varias partidas más, me he dado cuenta de que había pocos Contrataques y que el judo era bastante imparable, así que he añadido al post una carta nueva carta y he cambiado el número de Contrataques. Revisad el apartado "¿Qué incluye la expansión de Judo y cómo está organizada?" y coged de aquí directamente la carta que os faltaba a los que ya les he pasado el juego.

-Actualización 1 de septiembre de 2017: Añado un PDF con las cartas para el que quiera imprimírselas en casa, por cortesía de Zerel96: https://mega.nz/#!dBgzFQLZ!rVVYF7JpFV-HOGGsVpqCJ6iUeNmGg1ubHmk-A30td7U
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 13:14:49 por Zicmu87 »

Siskynabik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2017, 20:08:30 »
¡Oh! Yo lo quiero! Menudo currazo!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2017, 21:03:11 »
  Yo no tengo em juego ni lo voy a tener porque no es en solitario pero es genial la expansión. Me encantan las artes marciales. A ver si sacan algo para 1 jugador!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2017, 08:49:53 »
Nada q envidiar a cualquier expansion oficial,es mas en muchos juegos las expansiones no se cuidan ni de lejos como lo has hecho tu con esta.

Zicmu87

Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2017, 15:58:31 »
Muchas gracias a todos por vuestro interés :).

Whitehead

Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2017, 18:43:14 »
Yo también fui judoca hace bastantes años, y dispongo del juego y sus expansiones. De hecho ayer estuvimos jugando. Por lo que me interesa probar esta ampliación tuya. Muchas gracias por el aporte. Te mando un privado
Sir Alf "Caballero Noble"

Siskynabik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2017, 23:53:28 »
Buen trabaj. tras verlo me surge una pregunta. ¿Porque  hay distintas cartas de ataquejudo y todas son identicas en cuestion de reglas? Imagino que es por estética simplemente, no? Yo habría puesto alguna de daño 2.

Zicmu87

Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2017, 09:43:32 »
Buen trabaj. tras verlo me surge una pregunta. ¿Porque  hay distintas cartas de ataquejudo y todas son identicas en cuestion de reglas? Imagino que es por estética simplemente, no? Yo habría puesto alguna de daño 2.

Buena pregunta XD. El caso es que, siendo realistas, siempre va a ser más dolorosa un arma que cualquier técncia de judo (a excepción de las extrangulaciones que pueden matar, claro, pero pese a ello, hay que mantenerla durante cierto tiempo para provocar ese efecto). Además de que no quería que el judo rompiera la balanza de las cartas del juego, provocando que los jugadores murieran con máyor rapidez.

Así que lo que hice fue poner que los Contrataques de judo fueran los que hicieran dos heridas, lo cual también nos permite tener cierta estrategia, porque hacer una técnica de judo contra otro, si no tenemos un Contrataque puede ser arriesgado.

Zerel96

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: España - Madrid
  • Go Home And Be A Family Man
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2017, 13:35:16 »
A mi me interesa la expansion tambien. Tengo ganas de sacar el samurai sword del cajón ;D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 13:40:45 »
Me interesa.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

DarkRay

Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2017, 22:02:35 »
wow muchas gracias tiene una pinta estupenda, lo añado a mi pendientes

Nika_81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2020, 11:17:54 »
Hola. En casa somos fans del Samurai Swords y nos gustaría probar esta expansión. ¿Todavía está disponible?  :)

Miguelilloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2020, 22:01:33 »
Lo quierooo

dani12817

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2020, 13:42:17 »
me interesa la expansión, ¿podrías enviármela?

Zerel96

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: España - Madrid
  • Go Home And Be A Family Man
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword Judo Expansion
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2021, 23:18:30 »
Por lo visto el link del post original ha muerto, asi que vengo a resubirlo:

EXPANSION JUDO: https://drive.google.com/file/d/1qM9ij0MDsOtYYzy7GJe99guybhE222LO/view?usp=sharing

También resubo (por si acaso, en pos de preservación) la expansión del Ultimo Samurai y sus instrucciones

EL ULTIMO SAMURAI: https://drive.google.com/file/d/1GA4bQ8mIbrezSs9bWkQjgJgPa2VYhnkZ/view?usp=sharing

Los links son de Google Drive a dia 18-3-2021. Si se mueren avisadme e intentare resubirlos.