logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3532 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yokohama (Dudas)
« en: 03 de Agosto de 2017, 22:25:03 »
Buenas,
Una duda, en el track de la iglesia.
Si consigo 8 de fe, me voy al track de iglesia y me pongo en el 8, que pasa si esta cogido por otro jugador, podria ponerme en el 7 ya que es mas atras?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2017, 08:16:37 »
si, tanto en la Iglesia como en el del mercado te puedes ir a numeros mas bajos

Recuerda que la fuerza maxima que consigues con el Presi, los ayudantes y puestos es de 5.... el resto es pagando, asi que en ese caso pagarias menos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2017, 10:26:13 »
Cierto!!! No había caído en eso!!
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2017, 12:21:55 »
Otra duda que nos surgió el otro día.

Los agentes extranjeros se utilizan antes o después en las opcionales, uno por turno , y solo uno.

Nos surgió la duda de que una vez utilizado le das la vuelta y ya no lo utilizas, pero yo creo que no y no sé si se jugó bien.

Me explico mejor ,si tengo uno lo puedo utilizar todas las rondas,no?
Ya sea antes o después.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2017, 12:28:33 »
no, son de un solo uso... si gastas uno le das la vuelta y ahi se queda
Salvo que haya la carta de objetivo de estas fichas, los puedes devolver a la caja una vez utilizados

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2017, 13:21:57 »
no, son de un solo uso... si gastas uno le das la vuelta y ahi se queda
Salvo que haya la carta de objetivo de estas fichas, los puedes devolver a la caja una vez utilizados
Vaya, juguemos mal...
Gracias por la aclaración

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


javosex

Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2017, 14:35:18 »
Buenas:

¿Puedes ponerte en un Área en el que no puedas ejecutar su acción principal? Ej: Me coloco en el Área que permite enviar importaciones a la Aduana, pero no tengo fichas de importación. No obstante, como tengo fuerza 4 planto un almacén

Otarrec

Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2017, 21:40:56 »
si, tanto en la Iglesia como en el del mercado te puedes ir a numeros mas bajos

Recuerda que la fuerza maxima que consigues con el Presi, los ayudantes y puestos es de 5.... el resto es pagando, asi que en ese caso pagarias menos

Peluchete, ¿y con la "aduana" sigue siendo el máximo 5 ó 6?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2017, 08:42:12 »
en todos el maximo es 5, tambien para las tecnologias (antes de que preguntes  ;D)

Zazhek

Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2018, 13:11:18 »
Ayer volvimos a jugar una partida a tres jugadores tras unas semanas sin tocarlo y lo cierto es que nos surgieron algunas dudas así que con vuestro permiso resucito el hilo a la espera de ayuda.

1- Con respecto al primer paso de la fase fase de acción (colocación) el reglamento en castellano dice que se ha de hacer una de las dos opciones disponibles: colocar 2 asistentes en el mismo área o 3 en áreas distinta. El problema es que en el reglamento original en inglés dice “up to 2” o “up to 3”, esto es hasta 2 ó 3. Entonces ¿Pueden o no colocarse menos trabajadores de los requeridos? ¿Podría en mi turno, por ejemplo, si solo dispongo de un trabajador colocarlo y seguir como normalmente con el paso de movimiento?En algún hilo de la BGG comentan que es así pero quisiera vuestras opiniones.

2- Mi segunda duda es sobre la opción a) del paso de movimiento. Copio del reglamento:
a) Mover al presidente (y asistentes) a su mano
Al elegir esta opción, puedes devolver a tu presidente, y cualquier Asistente de cualquier área (excepto Tableros de gestión) a tu mano. Si lo haces, sáltate los pasos 3-6 de la fase de acción principal y avanza directamente a la fase de acción adicional.

¿Ese cualquier implica los que yo quiera de cualquier área o es una obligatoriedad de recogerlos a todos los que tengas en todas las áreas del tablero?
Esto viene porque mi hijo pretendía hacer la siguiente jugada: En un turno en el que tiene 2 asistentes en un área no hace acción principal y recoge a su presidente. En su siguiente turno mete otros 2 asistentes en ese mismo área y lleva allí al presidente desde su mano y así tiene una acción de poder 5. ¿Es legal?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2018, 08:57:38 »
1.- es hasta, si tienes solo 1 lo puedes colocar y seguir tu turno

2.- Los que tu quieras, no es necesario cogerlos todos

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2018, 20:10:16 »
Buenas.
Para que vale la ficha de la estacion del juego Yokohama.
Gracias.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2018, 20:35:03 por Toma7 »
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:42:54 »
Buenas.
Para que vale la ficha de la estacion del juego Yokohama.
Gracias.
Se utiliza en cartas de tecnologia.

Cuando te salga lo sabras .

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:17:59 »
mejor dicho... se utiliza CON las fichas de tecnologia  :P :P :P

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yokohama (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2019, 12:01:03 »
Buenas, tengo una duda sobre las cartas de tecnología,
¿el efecto de las mismas se aplica a partir del siguiente turno o ya en el mismo turno en el que se obtienen?