logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4656 veces)

natx17

War of the Ring: vale la pena en solitario?
« en: 04 de Agosto de 2017, 11:19:06 »
Hola,

Me ha surgido la oportunidad de conseguir la 2a edición de este juego a un precio atractivo, pero preveo que sería un título que no vería mesa salvo en solitario. He visto que hay creado un bot para jugarlo en solitario, de modo que los "malos" funcionan como un jugador AI.

Por lo tanto...compensa comprarse este juego si solo se va a jugar en solitario? El tema me encanta y tengo ganas de probarlo, pues todo el mundo (incluido Gentilhombre, que sabe del tema) lo pone por las nubes, pero por otor lado no sé si acabará siendo aburrido o si es un apaño aburrido de implementar.

Gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2017, 12:09:15 »
Al ser un juego de enfrentamiento directo en el que además hay cartas con información oculta (aunque en este caso las cartas no sean el motor, sino los dados) la recomendación es jugarlo contra un oponente real. Recomendarlo para jugarlo exclusivamente en solitario es evidente que no sería lo más correcto, pero al final depende de cada uno la capacidad de poder jugarlo solo y disfrutarlo.

En mi caso estaba como tú. Por tema y referencias del juego me apetecía mucho tenerlo pero las posibilidades de no poder jugarlo a dos me hacían evitarlo. Al final en un arrebato lo compré y lo he jugado en solitario desdoblándome en los dos bandos (lo hago con otros wargames) y lo he disfrutado. Es una manera de jugar que requiere su tiempo y esfuerzo. Seguro que no es lo mismo que jugarlo a dos pero desde luego yo puedo decir que me he divertido y me ha parecido un juegazo. Ahora también lo juego a 2 pero no renuncio a mis partidas forever alone.

Respecto a la variante en solitario, la tengo pero no he llegado a jugarla por lo que no te puedo decir qué tal funciona. Creo que no iba mal. Las variantes en solitario a veces son más complicadas que desdoblarse en los dos bandos.

Resumiendo, objetivamente no es recomendable para jugar en solitario pero, como ya sabemos, si te ves capaz de disfrutarlo, por qué no  ;)

Saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2017, 12:27:00 »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

natx17

Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2017, 12:37:07 »
O también puedes usar cosas como esta:

http://www.mediafire.com/file/se3b02hxrr9c1bh/GdA+reglas+solo.pdf

Sí, justo ese es el que me había descargado, pero no sé si es un poco lioso...

Al ser un juego de enfrentamiento directo en el que además hay cartas con información oculta (aunque en este caso las cartas no sean el motor, sino los dados) la recomendación es jugarlo contra un oponente real. Recomendarlo para jugarlo exclusivamente en solitario es evidente que no sería lo más correcto, pero al final depende de cada uno la capacidad de poder jugarlo solo y disfrutarlo.

En mi caso estaba como tú. Por tema y referencias del juego me apetecía mucho tenerlo pero las posibilidades de no poder jugarlo a dos me hacían evitarlo. Al final en un arrebato lo compré y lo he jugado en solitario desdoblándome en los dos bandos (lo hago con otros wargames) y lo he disfrutado. Es una manera de jugar que requiere su tiempo y esfuerzo. Seguro que no es lo mismo que jugarlo a dos pero desde luego yo puedo decir que me he divertido y me ha parecido un juegazo. Ahora también lo juego a 2 pero no renuncio a mis partidas forever alone.

Respecto a la variante en solitario, la tengo pero no he llegado a jugarla por lo que no te puedo decir qué tal funciona. Creo que no iba mal. Las variantes en solitario a veces son más complicadas que desdoblarse en los dos bandos.

Resumiendo, objetivamente no es recomendable para jugar en solitario pero, como ya sabemos, si te ves capaz de disfrutarlo, por qué no  ;)

Saludos

Gracias; como bien dices, tengo mis dudas de si lo acabaré disfrutando a dos bandos, pues siempre es un esfuerzo adicional el tratar de ser "objetivo".

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2017, 12:44:31 »
Sin desmerecer el trabajo del compañero, este bot creado por Magic Geek para controlar los Pueblos Libres es bastante competente y muy sencillo de llevar:
https://boardgamegeek.com/thread/1423568/fp-autoplay-rules-playing-solo-shadow

Dicho esto, yo nunca jugaría a Guerra del Anillo en solitario.
Edito: sí que jugaría y de hecho he jugado para practicar, llevando los dos bandos y no está nada mal.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 12:47:11 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2017, 16:03:43 »
¿Y jugarlo por internet? Aquí hay una comunidad potente de gente que juega a menudo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2018, 13:28:57 »
Buenos días amigos.
Entonces, los que ya habéis probado ambos formas, ¿cual sería finalmente la mejor opción: jugar con una “IA” o desdoblarse con ambos bandos como en otros wargames peses a la información oculta?
Me lo han regalado por navidades y queria empezar ya a meterle mano, pero no sé como iniciarlo sabiendo que las primeras partidas serán en solitario.

ignigogm

Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 17:13:53 »
Yo empezaría desdoblandome para coger bien las mecánicas y la forma de jugar con ambos bandos. Después, ya irás viendo si te atraen otras opciones.
Yo siempre juego desdoblandome y no suelo tener grandes pegas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 17:26:13 »
No se me habia ocurrido nunca jugarlo solo la verdad. Ni sabia lo de la.IA.

Igua la pruebo porque es un juegaco aue ve menos mesa de la deseada.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2018, 11:50:53 »
No se me habia ocurrido nunca jugarlo solo la verdad. Ni sabia lo de la.IA.

Igua la pruebo porque es un juegaco aue ve menos mesa de la deseada.
Que sí, Delan, que se puede y mola  ;) ;D
Dale un tiento

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2018, 11:55:51 »
Lo que me molaria mas una ia para los malos. Que prefiero llevar a los pueblos libres .

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2018, 12:05:55 »
Lo que me molaria mas una ia para los malos. Que prefiero llevar a los pueblos libres .
Si no recuerdo mal uno de los sistemas en solitario es para llevar a la sombra

principevaca

Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2018, 12:14:05 »
Hace un año que tengo el juego y apenas he jugado 3 partidas, se me hace muy complicado sacarlo a mesa. El juego me encanta y apenas lo he jugado, creo que probaré desdoblandome y si no me convence probaré con el bot.

Grácia por la info!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2018, 16:43:51 »
Pues nada... a desdoblarse. Ya es la costumbre de muchos wargames por lo que no va a ser mucha sorpresa. Además como comenta un compañero, me aprendo mejor las reglas para poder enseñar a otros a jugar. ¿Merece la pena alguna ampliación o sólo con el juego base hay más que suficiente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 16:59:44 por lapipas »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War of the Ring: vale la pena en solitario?
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2018, 16:56:36 »
Para empezar, no necesitas ampliación alguna.
El juego base es perfecto. Tras decenas de partidas aún no me cansa o noto que esté quemado.

PUBLICIDAD
Si vas a aprender, igual esto te ayuda: GdA: Una partida dado a dado
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo