logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20992 veces)

nitromortyr

Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #75 en: 19 de Enero de 2018, 10:53:38 »
A ver qué opináis sobre esta cuestión:

Me da la impresión de que la carta de Amenaza roja "A hollow explosión" está traducida al revés en la primera acción que hay que hacer tras añadir los 7 barcos rojos.

A mi modo de ver, primero se cogen los barcos rojos y luego:

A.- Se descarta uno por cada nivel de notoriedad de los resaltados QUE NO SE HAYA ALCANZADO.

Temáticamente, además, tendría más sentido. Cuanta más notoriedad tenga Nemo, con más empeño van a ir a por él. En cambio, si no ha alcanzado ni siquiera el primer Nivel de Notoriedad, se supone que las fuerzas imperialistas no lo consideran tan peligroso y le envían 4 barcos rojos en lugar de los 7 (ó 6 ó 5 si ha superado alguno de los mencionados niveles de notoriedad).

O dicho de otra forma, cuanta más notoriedad tenga Nemo en el momento que aparece esa carta, más barcos rojos le mandan.
¿ Donde se delimitan los niveles de notoriedad? ¿es hasta los refuerzos de navios verde y azul?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2018, 12:37:12 »
Entiendo que sí.

Y la carta la interpreto de la siguiente manera:

Si no has llegado al nivel 14 (refuerzos azules), se colocan 4 barcos rojos.
Si pasas del 14 pero no has llegado al 26 (refuerzos verdes), se colocan 5 barcos rojos.
Si pasas del 26, pero no llegas al 36 (giro a morado), se colocan 6 barcos rojos.
Y si has superado el 36, se supone que Nemo es muy peligroso y le mandan los 7 barcos rojos.

Inmediatamente tiene que combatir con uno de ellos, según la orden B de la carta.


nitromortyr

Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2018, 13:21:32 »
Arreglada la carta.  ;D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #78 en: 23 de Enero de 2018, 00:36:16 »
Buenas.
Como no he encontrado ningún hilo de "dudas" sobre este juego, y este hilo está bastante activo, voy a poner aqui un par de ellas:

Dos se refieren a las mejoras del Nautilus (upgrade).

1.- Si los 4 espacios de las cartas de mejora disponibles están llenos y un evento hace que se añada otra mejora disponible, ¿se pone una quinta mejora disponible, o el límite es 4?

2.- ¿Para hacer una mejora es necesario que esté lleno el marcador de barcos de rescate, con 4?. ¿O si quiero hacer una mejora que necesite menos, la puedo hacer sin necesidad de tener los 4 barcos de rescate?
Por ejemplo, quiero una mejora que cueste 2 barcos de rescate, ¿la puedo hacer en cuanto tenga los 2 barcos o tengo que esperar a llenar la columna, con 4?

La otra cuestión se refiere a los tesoros que se pueden pagar para ciertas acciones.
 En un video de Oceano de Juegos, veo que utiliza un tesoro para coseguir DRM para superar un test.

 Creo que eso no se puede hacer. La pag. 13 indica que se puede gastar un máximo de un tesoro para "rest, refit, repair or incite test action", pero no para superar las cartas de test.

En fin... ¿cómo lo veis?
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 10:34:50 por srsanchez »

nitromortyr

Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #79 en: 24 de Enero de 2018, 02:02:25 »
1. Puedes tener más de 4 mejoras. 2. Solo necesitas el número de barco de la carta de mejora. 3. Obtienes un DRM o MTD (en español) igual al valor de la ficha de tesoro descartada. Si es un tesoro de valor 2,pues obtienes un +2

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2018, 23:40:40 »
Gracias.
Las dos primeras cuestiones están aclaradas.

Y en cuanto a la tercera, está claro que se suman MTD igual al valor del tesoro descartado.

A lo que yo me refiero es a que los tesoros no se pueden utilizar para todo. Sólo para descansar tripulación, reparar casco, mejorar Nautilus e incitar revueltas.

Pero no para atacar ni para superar las cartas de TEST.

« Última modificación: 24 de Enero de 2018, 23:43:00 por srsanchez »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #81 en: 29 de Enero de 2018, 23:39:52 »
¿ Donde se delimitan los niveles de notoriedad? ¿es hasta los refuerzos de navios verde y azul?

Entiendo que sí.

Y la carta la interpreto de la siguiente manera:

Si no has llegado al nivel 14 (refuerzos azules), se colocan 4 barcos rojos.
Si pasas del 14 pero no has llegado al 26 (refuerzos verdes), se colocan 5 barcos rojos.
Si pasas del 26, pero no llegas al 36 (giro a morado), se colocan 6 barcos rojos.
Y si has superado el 36, se supone que Nemo es muy peligroso y le mandan los 7 barcos rojos.

Inmediatamente tiene que combatir con uno de ellos, según la orden B de la carta.

Releída la carta y vuelta a jugar, debo corregir esto.

La carta habla de los "first three notoriety defeat levels", que viene a ser los tres primeros niveles de derrota por notoriedad.

 Con lo cual, para determinar cuántos barcos rojos hay que meter, no se deben tener en cuenta los niveles en los que entran los refuerzos azules y verdes, sino los niveles de notoriedad en los que se pierde automáticamente la partida, según la motivación elegida.

Es decir, los niveles 26, 36 y 44

Concretando: si no hemos llegado al nivel 26, se meten 4 barcos rojos, y se combate inmediatamente con uno de ellos.
Si estamos entre el 26 y el 35, metemos 5 barcos y combatimos uno.
Si estamos entre el 36 y el 43, metemos 6 barcos y combatimos uno.
Y si hemos llegado al 44, metemos los 7 barcos rojos y combatimos uno inmediatamente.

Bodian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #82 en: 01 de Mayo de 2018, 14:00:14 »
Muchas gracias a @nitromortyr y a todos los que han colaborado en esta magnifica y currada traduccion 


tyn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #84 en: 07 de Abril de 2020, 09:47:31 »
muy bueno todo el material, pero alguien tendría  el resto de las piezas para poder maquetarlo al juego completo?

gracias

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:traduccion del Nemo's war
« Respuesta #85 en: 05 de Junio de 2020, 11:32:37 »
Muchas gracias por vuestro curro. ¡Un saludo!