logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14397 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2017, 16:18:03 »
El sistema de dados explosivos de Arcadia Quest, que hace que un miserable arquero trasgo pueda cargarse a cualquier héroe si tiene la mano caliente.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

merino11

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2017, 16:26:06 »
A mi me llama mucho la atención el tema de La Legitimidad en el SUCCESSORS. Lo bien implementada que esta esa mecánica y el tema que le da al juego. Por una parte todo lo de la familia real, los legítimos herederos de Alejandro Magno y el tema de poder pasear o enterrar su cadáver. Por otra parte como influye la legitimidad en las tropas reales que pueden cambiar de bando en cuestión de segundos dejándote con el culo al aire en el momento mas critico.

Si los warganes se distinguen por lo tematico, la legitimidad hace que el tema en este wargame se dispare a cotas muy altas. Realmente esta muy logrado y por ello me parece una genialidad.


Decir que yo de wargames sólo conozco Hannibal, Sword of Rome y Successors, así k no puedo comparar con todas las mecánicas que habrá en esta categoría de juegos.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 16:27:48 por merino11 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2017, 16:37:53 »
El sistema de dados explosivos de Arcadia Quest, que hace que un miserable arquero trasgo pueda cargarse a cualquier héroe si tiene la mano caliente.
Lo de los dados explosivos a mi me encanta en caos en el viejo mundo.  Es lo que dices,  de pronto un combate fácil se da la vuelta y acaban muriendo quienes se suponían vencedores.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2017, 16:38:23 »
A mí me parece brillante el set up del "grand cru" (juegazo de vinos). cada uno escoge el crédito que necesita para montar la bodega y en función de eso cada ronda, paga intereses y si puede amortiza deuda.

cuando alquien haya pagado su crédito, marca el fin del juego (pero gana el que tenga más valor de dinero más bienes, bodegas, etc...)

me parece brillantísimo y muy distinto a lo habitual.

además la gestión económica de bajar o subir precios al vender vino (muy al estilo de la gestión económica de otros juegos como "navegador") también me encanta :)
Más "responder" y menos "citar".

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2017, 17:00:13 »
Hanabi: Conocer las cartas de tus compañeros pero no las tuyas. Tratar de saber cuales son tus cartas a través del limitado número de pistas que te den sobre ellas.

musicinthemiddle

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2017, 17:21:55 »
Añado otra que se me ha ocurrido.
Tanto como genialidad no, pero sí me gusta mucho el sistema de cartas de Gloom

Cartas semi-transparentes que añaden y anulan valores al superponerlas. Chulísimo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2017, 17:35:53 »
A mi me llama mucho la atención el tema de La Legitimidad en el SUCCESSORS. Lo bien implementada que esta esa mecánica y el tema que le da al juego. Por una parte todo lo de la familia real, los legítimos herederos de Alejandro Magno y el tema de poder pasear o enterrar su cadáver. Por otra parte como influye la legitimidad en las tropas reales que pueden cambiar de bando en cuestión de segundos dejándote con el culo al aire en el momento mas critico.

Si los warganes se distinguen por lo tematico, la legitimidad hace que el tema en este wargame se dispare a cotas muy altas. Realmente esta muy logrado y por ello me parece una genialidad.


Decir que yo de wargames sólo conozco Hannibal, Sword of Rome y Successors, así k no puedo comparar con todas las mecánicas que habrá en esta categoría de juegos.
Una razón más para lamentar lo descatalogado que está

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2017, 21:21:08 »
El sistema de dados explosivos de Arcadia Quest, que hace que un miserable arquero trasgo pueda cargarse a cualquier héroe si tiene la mano caliente.

Yo al juego que más le doy de rol últimamente utiliza ese sistema...y se nota bastante en el índice de mortalidad.
Me gusta mucho esa regla porque "evita" el ir de sobrado.

crog

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2017, 21:24:43 »
El sistema generador de monstruos en Shadows of Malice, juego cuya reimpresión ó 2ed. espero ansiosamente.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Scherzo

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2017, 22:13:21 »
¿El Heroscape en su totalidad?

Bru

  • Visitante
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2017, 22:40:06 »
El primer juego que puso una trama hexagonada en el mapa, que en los tiempos primigenios no eran así.  ¿Alguien sabe cual es?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2017, 22:56:21 »
El primer juego que puso una trama hexagonada en el mapa, que en los tiempos primigenios no eran así.  ¿Alguien sabe cual es?

Chancellorsville de Avalon Hill, en 1961, según la BGG.

A mí me encanta el uso del tiempo en Thebes. Y los créditos del Brass.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2017, 23:25:01 »
El track de alineamiento de Roll Player. Una grilla de 3X3, un cubo comienza en la mitad, en un escaque hay puntos positivos y en otro puntos negativos. La idea es tenerlo en el de positivos al final del juego, pero hay habilidades de cartas cuyo coste de acción es mover justamente el cubo. Me encanta, y el juego también.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Condotiero

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2017, 00:09:36 »
DOMINION  ;D

Venía a esto. Ahora que hay mil juegos basados en el deckbuilding nos parece normal, pero dar el primer paso no es tan fácil.

Y aguanta los años como un campeón. Algunos clones que supuestamente lo habían superado están en el olvido, pero Dominion sigue dando guerra, tiene mérito.

Por añadir otra mecánica genial: El preboste de Caylus, puñetero como él solo.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Scherzo

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2017, 00:14:31 »
No sé si será el primero en implementarlo o no (supongo que no), pero el sistema de juego de tablero oculto del Sombras Sobre Londres me parece una mecánica muy interesante.