logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14165 veces)

eugeniojuan

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2017, 02:04:40 »
El sistema de acciones de mage Knight.

La simplicidad de las reglas del Go.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2017, 03:16:39 »
La mecánica del mancala, no sé si me gusta más en juegos como Trajan o Five tribes.

El modo "Tetris" del patchwork, buenísimo.

Keyflower, o subastar meeples detrás de una pantalla que nadie sabes lo que tiene .

Por decir unos cuantos.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2017, 05:17:54 »
El sistema "bag building" de quarriors, dice masters o incluso automobiles.

El sistema de dados narrativo de Star Wars Rol.

El sistema de combate de dados de descent/imperial assault.

El sistema de diales y plantillas de "x-wing".

El movimiento "flip" del diskwars.

La combinacion mazo + dados/mana en Ashes.

La implementacion de mancala en Theseus.

El gasto de "tiempo" en el fantastico y asimetrico Stronghold...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Erwin von Landwust

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2017, 23:44:00 »
Un juego que siempre me hizo preguntar ¿Como lo hicieron?, es Puerto Rico. Hay mas barriles de una mercancía que otra, mas plantaciones de un tipo que otra, la forma en que se venden las mercancías, los barcos de carga, los roles, es como si fuese de alguna manera asimétrico pero todo funciona a la perfección. Solo puedo suspirar y decir: ahhhh, que juegazo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2017, 00:40:18 »
  -Mage Knight. No sabría decir qué lo hace tan especial pero su diversión, dificultad, rejugabilidad, progresión de personaje,...pues eso, el número 1 en solitario desde que salió
  -El sistema Estado de Sitio. Se ha creado una línea de juegos con esa mecánica y ha sido usada por otros juegos fuera de Victory Point Games
  -Aunque todavía no están bien desarrolladas, las ideas de cartas y dados modulares me parece geniales. No sabría decir los juegos en los que se han usado. Sé que lo de los dados (no son dados fijos sino que van cambiando) parece que no era muy fluido, y lo de las cartas (cartas transparentes que se superponen) ya lo ha comentado un forero más atrás
  -El sistema de combate en Assault on Doomrock
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2017, 02:55:42 »
Yo diría el sistema pathfinder (o como se escriba) del Tannahauser

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2017, 10:15:27 »
Hay tantas cosas geniales...

Earth reborn va cargado de genialidades. Lo he leido antes y es cierto.
El sistema de movimiento de x-wing.
El sistema de cartas de Mage Knight, con uso vitaminado y el maná común por dados.
En el año del dragon y como hacer de tragar mierda todo un arte.
Los card driven como TS donde usas los puntos o disparas el evento de tu rival. Tambien las puntuaciones que no sabes cuando vienen...
Sekigahara y su sistema de combate a base de lealtades con cartas.
Las subastas del Ra con sus losetas de catástrofe.
Príncipes del renacimiento y las subastas para participar en las batallas que algunas veces se juegan a perder o a ganar.
El sistema de losetas y conexiones/recursos del Brass.
El movimiento de la compañía del anillo en la Guerra del Anillo
Las subastas del Taj Mahal.
El sistema tridimensional de puntos de penalización del Pueblo.
El sistema de combate de Forbidden stars.
La gestión de energía del Conan.
La torre de El Grande, como un mayorías le das un sencillo toque de tensión extra.
El mazo inteligente de Incómodos Invitados.
Mazmorreo y flickin' dos en uno en Catacombs.
El genial sistema de programa electoral del Die Macher.
El TtA en si.
Leader1 y la gestión de la energía, una carrera sin dados.
El puzzle de galaxy trucker
El sistema de puntuación del Navegador
El sistema de acciones y reseteo del Nippon

...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2017, 10:41:14 »
coincido en casi todo (menos en lo del tta, pero eso es otra historia)

el movimiento del X Wing no es lo del Wings of War? (jugue demasiado poco al X Wing y no lo recuerdo)

añadiendo mas cosas....

La subasta del Goa, del Amun Re
Los mergers del Acquire
El Antiquity en si mismo
La gestion de las acciones en el Gentes
El juego de cartas del Historia

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2017, 11:02:31 »
coincido en casi todo (menos en lo del tta, pero eso es otra historia)

el movimiento del X Wing no es lo del Wings of War? (jugue demasiado poco al X Wing y no lo recuerdo)

añadiendo mas cosas....

La subasta del Goa, del Amun Re
Los mergers del Acquire
El Antiquity en si mismo
La gestion de las acciones en el Gentes
El juego de cartas del Historia


Para mi hay grandes diferencias entre x-wing y WoW, porque tienes el dial y no un mazo de cartas, tambien el tema de los movimientos verdes y rojos, así como el tema de los arcos de fuego, y el uso de plantillas para el movimiento que lo hace mas facil.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2017, 12:36:52 »
Sin saber si fueron los primeros en inventarlo o no:

Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

La distribución de las cartas en el San Marco es un arte.

Las mayorías en Louis XIV son muy originales. Lástima que, salvo que se juegue muy a menudo, se necesite sí o sí una hoja de ayuda.

El sistema de rondel para seleccionar tus acciones.

Las algas del Reef Encounter con las que los jugadores determinan quién se come a quién y cuánto valdrá cada cosa en la puntuación final. También es de los pocos juegos donde atacarte a ti mismo puede ser la mejor jugada.

El sistema de alianzas del Struggle of Empires donde a base de subastas, incluso con dinero de otros, se determina quién podrá atacar a quién y quién podrá ser aliado de quién.

Las puntuaciones Knizia.

Los requerimientos de puntos de victoria del Zimbabwe donde según vas cogiendo cartas vas necesitando más puntos de victoria para optar a la victoria.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2017, 12:40:51 »
Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

eso me recuerda la asignaciond e cargos del Tamanny Hall, no porque sea igual, sino porque me encanta como esta
Yo gano las elecciones, yo me llevo los puntos pero os doy cargos que me van a dar por saco que no veas

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2017, 12:45:29 »
Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

eso me recuerda la asignaciond e cargos del Tamanny Hall, no porque sea igual, sino porque me encanta como esta
Yo gano las elecciones, yo me llevo los puntos pero os doy cargos que me van a dar por saco que no veas

Ese es de esos juegos que siempre he oído hablar bien de él pero que nunca lo he visto en mesa. Así que no lo he probado.

Scherzo

Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2017, 12:50:35 »
...
Las puntuaciones Knizia.
...

Cierto, el sistema de puntuación de juegos como el Genial o el Tigris & Euphrates, del mayor menor, es un sistema muy interesante que te obligan a estar a todo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #58 en: 09 de Agosto de 2017, 12:55:42 »
Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

eso me recuerda la asignaciond e cargos del Tamanny Hall, no porque sea igual, sino porque me encanta como esta
Yo gano las elecciones, yo me llevo los puntos pero os doy cargos que me van a dar por saco que no veas

Ese es de esos juegos que siempre he oído hablar bien de él pero que nunca lo he visto en mesa. Así que no lo he probado.

solo tenemos que coincidir  ;)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Genialidades en los juegos de mesa.
« Respuesta #59 en: 09 de Agosto de 2017, 14:59:52 »
El sistema de los pueblos que entran en declive en smallworld y su predecesor (que no me acuerdo ahora el nombre)
El mecanismo de rebelion de los nativos en Archipelago, vinculado a la poblacion, situacion de los mercados y mano de obra e iglesias (poaiblemente el euro mas tematico...)

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk